Ibanez s 470

sanma
#1 por sanma el 15/09/2008
Estoy pensando en comprar esta guitarra. He estado leyendo varias opiniones sobre esta guitarra y me encuentro casi siempre con buenas valoraciones. Una de las cuestiones que me llaman la atención de forma positiva es que las opiniones que he visto siempre hablan muy bien del puente que lleva esta guitarra, un ZR.
Luego las pastillas no se como seran pero tambien he leido que dan buen resultado.
Quisiera saber vuestras valoraciones u opiniones, si alguiente tiene esta guitarra: que tal le va. En fin todo lo que se pueda aportar no esta de menos.
Y de precio a mi me parece bastante bien.
Gracias por adelantado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mksounds
#2 por mksounds el 16/09/2008
Hola, sanma, probé esa guitarra y la verdad que va muy bien. Tiene un peso casi inexistente, lo que permite tocar parado cualquier cantidad de tiempo sin cansarse. Lo bueno del puente, según tengo entendido, es que tiene un sistema automático con el que al cortarse una cuerda se estabiliza y no se desafina como los otros puentes flotantes. En cuanto a las contras, no tiene micrófono de posición media (escencial para tocar blues) y tiene 22 trastes. Pr estos dos últimos motivos, me decidí por la Ibanez RG 350 EX, que es más versátil, aunque no tiene ese puente automático y es muuuuuuy pesada. Espero que te sirva, saludos.
Subir
sanma
#3 por sanma el 16/09/2008
Gracias, me sirve de mucho. La verdad que lo del puente me gusta y luego el peso me parece una pasada que la guitarra sea tan fina. =D>
Perdona pero en esto de las guitarras hay muchas cosas que todavia no se: ¿ a que te refieres con que no tiene microfono de posicion media? #-o
Subir
mksounds
#4 por mksounds el 17/09/2008
Normalmente las guitarras tienen 3 microfonos: uno mas cerca del mango, que toma las frecuencias mas graves, uno cerca del puente que toma las agudas, y uno en el medio que toma las frecuencias medias. Igualmente, acabo de fijarme en la pag de ibanez, y me equivoque, la S470 SI TIENE LOS 3 MICS, era ptro modelo de S el q no trae el mic del medio. Saludos
Subir
juanlira
#5 por juanlira el 18/09/2008
hola sanma!

Estaba leyendo que quieres comprarte una ibanez s470 =)
yo tengo esa guitarra jaja =) y a lo mejor te puedo servir de ayuda x)
Pues la guitarra esta muuuuy bien, es muy versatil, muy liviana y aparte estilera xD y el ZR tambien es una hermosura =) el control trasero para nivelar la inclinacion del puente realmente te ahorra mucho tiempo =) y no vale tan cara xD.
Pero hay uno que otro detallito que me gustaria pasarte:
La S470 que quieres comprar es usada? porque en los modelos anteriores al 2004 venian con el control para la inclinacion del puente con una entrada para llave allen =O y los modelos despues del 2004 vienen con un rodillo para ajustarlo con el dedo. Ojo con el primero porque es mas fragil que el de rodillo; es que involucra unos engranes que si los forzas mucho se pueden romper (te lo digo porque esto paso con la mia u.u).
Tambien merece que le prestes atencion a la barra de retencion que viene por atras en el mecanismo del vibrato; la puedes quitar y no pasa nada, salvo que el puente quedaria totalmente flotante y si se rompe una cuerda ya bailaste, aunque aun con la barra puesta se desafinaria de todos modos, y el puente se siente mas apretado a la hora de hacer divebombs, por eso puede que lo quieras quitar, de todos modos no pasa nada. =)
Otro dato es que los modelos anteriores al 2004 venian con las pastillas Powersound, y ahora traen pastillas infinity; estas ultimas suenan un poquito mejor, se identifican porque tienen piezas polares negras y ademas dicen INF1 o INF3 y asi =).
Y como ultimo tip, ten especial cuidado con los tornillos que sujetan las silletas en el puente, son mas pequeñas de lo normal. y por ende mas fragiles, entonces hay que procurar apretarlas con cuidado y sin forzarlas para que no se barran.
Espero haberte sido de ayuda!!
saludos! =)
Subir
sanma
#6 por sanma el 20/09/2008
Gracias Juanlira, me has sido de gran ayuda.
La guitarra si la compro la compro nueva. Estoy indeciso :? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo