IBILADIA 2012

ZUBEL
#1 por ZUBEL el 20/01/2012
IBILALDIA 2012
Opinión personal.

Felicidades a los 5 grupos elegidos, seguramente como bien dice la web del Ibaldi el jurado no lo haya tenido facil ¿?¿?¿?¿?.
Siguiendo la línea crítica que marcamos en el disco de GAUA PROJECT, no podemos quedarnos sin dar nuestra humilde opinión, tanto como grupo "GAUA PROJECT", como parte de una empresa que está intentando superar la línea conservadora de la música en nuestro país, EuskalHerria.
Nos parece poco recomendable para la música de este Pais la involución de la misma y los monopolios que la siguen manipulando.
Los músicos, creadores, jóvenes, hablemos de edades de 16 -19 años, han de ser el remero, que cambie su ritmo descordinando el ritmo establecido.
Mostrando mi mas absoluto respeto los grupos elegidos, no puedo dejar de decir que este tipo de concursos deberín de limitarse a una edad determinada, ya que el euskera necesita una transfusión sanguínea urgente.
¿ que ilusión me puede hacer a mi con mis cuarenta años ganar un concurso? ¿es la misma que le puede hacer a un chaval de 18 años con un futuro por delante?.
EL EUSKERA SE MERECE MAS. EVOLUCIÓN, NUEVOS OBJETIVOS Y JURADOS DE LA MISMA EDAD A LA QUE VA DIRIGIDO EL EVENTO.
Ibilaldia aurrera!!!!

HERRI OIHUA, gure mezua, "zure bidea luzea izango da, gure konpromezua badakizue, zuekin egongo gara BETI!!!!!!
Subir
surkaster
#2 por surkaster el 01/02/2012
Se lo han curra mu mal, te cuento nuestro caso
Nos llaman para o hacerles un tema o hacer de jurado :roll: #-o ! No sabían ni lo que querían, les decimos que con la grabación del disco y tal que no teníamos tiempo.

Ahí quedó la cosa.

Nos vuelven a llamar, "por favor que no tenemos a nadie hacernos un tema....."

Total que grabamos (entre dos) un tema chapuceramente en una tarde y se la mandamos.

Que sorpresa cuando nos encontramos en un concurso, con un tema mal grabado, y venga sonar en la web, y en la radio...... Y todo sin quererlo ni beberlo!!!!!

Malllllll

Saludos zubel :bananaguit:

Pd: ¿A que edad va dirigido el evento? Ahí creo que te cuelas, el Ibilaldi siempre se ha hecho pensando en toda la familia aunque si es verdad que a los jovenes se les ve más y cuando hablamos dee musica siempre son ellos los protas, pero bueno, que el evento es para todo el mundo o por lo menos creo que así tendría que serlo, con actividades para nińos, jovenes, adultos y abuelos!!!!!!! Que vamos hacer loa viejos, quedarnos en casa? :nono: :nono:
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 01/02/2012
Me has malentendido, pero agradezco tu opinión.
Abrazoxxxxxxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/02/2012
El asunto no se entiende del todo para los que no somos de ahí. Podrías comentarlo con más detalle? Es un concurso de música en euskera en el que han ganado participantes demasiado consagrados o como es la cosa?
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 01/02/2012
Disculpas por no explicarlo. El tema de discusió´n es que una vez al año se presenta a concurso la canción de un evento en apoyo al euskera, mas concretamente a las ikastolas de Bizkaia. Cada territorio tiene el suyo, el de Bizkaia es el Ibilaldia. La cancíon se presenta a concurso.....y para no meterme en mas lios....ahí lo dejo, simplemente que algunos estamos cansados de que todos los años la canción sea practicamente la misma, con unas estructuras muy marcadas y no hay lugar a la innovación, o a la música electronica.....y cosas así....
Saludos. Solo era una opinión.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 02/02/2012
Hola zubel, puede que no te hay entendido pero como has dicho lo de los cuarenta y nosotros estamos mas cerca de esa edad que la de 19, me he sentido aludido, puede ser, y solo quería explicarte nuestro caso, ni me hace ilusión ganar ese concurso, ni nos hemos votado, ni hemos dicho a los colegas nada porque ni lo sabíamos ni queríamos, insisto. Hemos flipao al tener noticias de que el tema estaba en la web, yo por lo menos, el que lo a movido no lo se. Estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto, que quede claro, me parece correcto que no todo dios pueda entrar en un concurso, de hecho siempre suelen ser concursos hacia grupos sin ningún trabajo o noveles, tienes toda la razón, solo quería explicarte nuestro caso, que no penséis mal.

Saludos

pd: a ver si los jóvenes hacen mas rock And roll!!!!!
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 02/02/2012
AUPA AHÍ!

Para empezar, y de corazón te digo que pese a lo que has dicho , vuestro tema era el UNICO que se saltaba lo establecido. Sois unos cracks, así que todavía mas me jode que no halla salido vuestro tema, creéme, eso confirma mas aún mi opinión. Un abrazo, sabéis donde estamos y donde tenéis un café cercano para reírnos un rato!!!!!
Abrazoxxxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 05/02/2012
Baiiiii
Ale, fin de la discusión

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo