Ibook ¿que opinais?

Fallen
#1 por Fallen el 23/03/2008
BUenas, siempre he querido tener un Mac, pero son bastante caros, he visto algunas ofertas de segunda mano y en tiendas de compra-venta (con garantias) bastante buenas.
Me he fijado en algo que sea baratito, ya que sera mi primer chisme de estos, me he fijado en los Ibook.

b56e3184726c131f4d50af56afe01-1562897.jpg

¿¿alguien los ha usado o saben si tiran bien?? serian para grabar y para mariconear un poco en internet con la libertad de ser un pc mio.

Tambien me he fijado en esto, que para tocar en casa esta niquelao:

bf86b7e64bdd5ef2d5e1f6397f67c-1562897.jpg
http://www.musik-produktiv.es/line-6-toneport-gx.aspx

Espero opiones.

Saludos :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
verytorpe
#2 por verytorpe el 24/03/2008
Yo tengo un ibook g4 1 ghz con 1gb de ram, con logic 6.4
Mientras no uses a tiempo real más de 3/4 pistas, chuta
Poco más de esto y empieza a petardear. A mí me vale porque no lo uso para grabar, sólo para disparar secuencias.
Subir
Fallen
#3 por Fallen el 24/03/2008
verytorpe escribió:
Yo tengo un ibook g4 1 ghz con 1gb de ram, con logic 6.4
Mientras no uses a tiempo real más de 3/4 pistas, chuta.


Lo usaria como ampli para casa (conectandolo a unos altavoces) y asi ahorrar en espacio, con la ventaja de poder grabar, solo grabaria una pista (guitarra) teniendo una bateria midi en otra pista mientras grabo.

No lo quiero para mas (bueno y para estar en internet :lol: ).

Saludos :wink: :wink:
Subir
juliancam82
#4 por juliancam82 el 25/03/2008
mmm, no sé, yo intenté lo mismo con un Macbook core 2 duo de 2.16 GHZ y 2Gb de ram y pues la verdad fue frustrante usandolo a tiempo real. Al tener que bajar el buffer casi al mínimo (por aquello de la latencia) el consumo de CPU se disparaba. usaba protools, ezdrummer y un Pod XT. Tu idea es muy buena y de hecho mucha gente lo hace. Si estas con ganas de Apple, pues quedas advertido. Yo te aconsejo mejor que te compres una laptop con windows XP y que cumpla los siguientes requisitos:

1. trajeta de video dedicada (no una inetgrada a la motheboard)
2. Disco duro de 7200 rpm (ningun portatil apple cumpe con esto)

Apple es fantastico, no me malinterpretes, pero vas a estar un poco limitado.

Saludos desde Colombia.
Subir
Fallen
#5 por Fallen el 25/03/2008
julian pero un Ibook y un Macbook son diferentes, pienso yo vamos.

Un Ibook de segunda mano me sale por unos 200-500€ y un Macbook se me dispara... :?

La otra opcion que me has dicho resulta atractiva, pero si me compro un laptop de estas caracteritiicas y le instalo Mac o Linux, ¿¿me serviria???
Caracteristicas:
- CPU: Intel Celeron M540
- Velocidad: 1,86GHz / FSB: 533Mhz
- L2Cache: 1Mb
- Chipset: Intel 960GML
- Ram: 2048Mb DDRII 533Mhz (2x1024Mb)
- Hdd: 120GB 5400rpm
- Gráficos: Intel 960GML 3D hasta 224Mb
- Óptico: DVD Dual Double Layer
- Pantalla: 15,4'' WXGA CristalBrite
- Puertos Usb: 3
- S-Video
- Lector PcCard: 1
- Lan: 10/100
- WiFi: 802.11b/g
- Peso: 2,8Kg
- Bateria: Litio 6 celdas
- Camara Web OrbiCam Acer CrystalEye
- Sist. Operativo: Vista Home Basic

Imagen no disponible

eske no me quiero dejar mucha tela :oops:

Saludos :wink: :wink:
Subir
planetap
#6 por planetap el 25/03/2008
nunca he visto sentido a mac y al dineral que cuestan, cuando un pc por el mismo dinero te da 20 veces mas...

mi consejo para hacer lo que quieres hacer comprate un portatil, que tenga un prcesador de doble nucleo y 1 gb o 2 de memoria y a correr...eso si, no lo llenes de mierda de internet.
Subir
juliancam82
#7 por juliancam82 el 25/03/2008
Yo si le veo sentido a Mac, pero cuesta. La estabilidad que te ofrece vale oro. Pero para audio las exigencias son muy altas y un ibook o un macbook no las cumplen. Son maquinas espectaculares para muchas otras tareas pero para grabar....mmm. En cuento a tu portatil pues no sé, es celeron. No quiero ser un aguafiestas, pero no será mejor comprarte un clon de escritorio potente? te puede salir muy barato.. bueno, no sé como será eso en tu país, pero pues acá en Colombia casi todos preferimos armar nuestros equipos.
Subir
Fallen
#8 por Fallen el 25/03/2008
planetap escribió:
nunca he visto sentido a mac y al dineral que cuestan, cuando un pc por el mismo dinero te da 20 veces mas...

mi consejo para hacer lo que quieres hacer comprate un portatil, que tenga un prcesador de doble nucleo y 1 gb o 2 de memoria y a correr...eso si, no lo llenes de mierda de internet.


- Procesador AMD Athlon 64 X2 TK57 para
portátiles ,Cache de nivel 2, 512 KB, Bus de
sistema de hasta 1.600 MHz, funcionando
en modo CA/CC, 35 Vatios
- Memoria : 2.048 MB (2 x 1.024 MB) DDR2
- Disco duro 160 GB SATA 5.400 rpm
(partición de hasta 9 GB para la
recuperación del sistema)
- Grabadora de DVD Super Multi (+/-R
+/-RW) con soporte para doble capa
- Módem 56K de alta velocidad
- Red integrada Ethernet 10/100BT
- Red WIFI WLAN 802.11b/g
- Webcam con micrófono integrado
- Pantalla panorámica de alta definición
BrightView de 15,4'' WXGA
Resolución: 1.280 x 800
Vídeo NVIDIA GeForce 7000M
Hasta 335 MB de memoria de gráficos total
- Sonido 3D de 16 bits compatible con
Sound Blaster Pro integrado
- Altavoces Altec Lansing
- Touch Pad con botón activación/
desactivación y zona de desplazamiento
ascendente/descendente vertical, botones
de control de volumen y silenciamiento
- Puertos: . 3 USB 2.0, 1 puerto VGA, 1
conector de módem RJ11, 1 conector
ethernet RJ45, salida de TV, S-video, 1
salida de auriculares, 1 entrada de
micrófono
- Alimentación: Adaptador de CA de 65 W
- Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
- Software: Microsoft Works y versión de
prueba de 60 días de Microsoft Office
Home y Student 2007
- Peso: 3,10 kg
- Dimensiones: 23,70 (L) x 25,70 (An) x 2,54
cm (Al) (mín.)/3,96 cm (Al) (máx.)
- Windows Vista Home Premium de 32 bits

Imagen no disponible

eske no lo quiero para mas, para eMule y gaitas d esas tengo el de sobremesa (que es mod).

Espero opiiones :wink:
Subir
planetap
#9 por planetap el 26/03/2008
Este modelo creo que esta en el carrefour por 499€
Subir
Fallen
#10 por Fallen el 26/03/2008
Subir
verytorpe
#11 por verytorpe el 26/03/2008
Ojo si intentas instalar osx en un pc que eso es una lotería. Además, es precisamente el tema del sonido el que más a menudo falla.

Si un ibook g4 1ghz 1gb 12'' te sale por 300-350, está ok, y aún así ojo que, si no me equivoco, leen cd-dvd pero sólo graban cd. Mola que lleve firewire del gordo -eso sí, nada de pcmcia

Lo de la estabilidad es matizable. Muchos pc son inestables porque los componentes se seleccionan al buen tuntún y oh, sorpresa, parpadeo y casca. Atiborrarlos de programas basura (y para pc hay muchos) también hace lo suyo

Sobre el macbook de juliancam82, algo tiene que haber chungo por ahí porque yo he tenido funcionando un ibook g3 900ghz 640mb 12'' creo que era con logic LE, tres pistas, una de ellas a tiempo real para una guitarra con el amplitube y algún efectillo más, e iba ok
Subir
planetap
#12 por planetap el 26/03/2008
Alguien escribió:
Ojo si intentas instalar osx en un pc que eso es una lotería. Además, es precisamente el tema del sonido el que más a menudo falla.

Si un ibook g4 1ghz 1gb 12'' te sale por 300-350, está ok, y aún así ojo que, si no me equivoco, leen cd-dvd pero sólo graban cd. Mola que lleve firewire del gordo -eso sí, nada de pcmcia

Lo de la estabilidad es matizable. Muchos pc son inestables porque los componentes se seleccionan al buen tuntún y oh, sorpresa, parpadeo y casca. Atiborrarlos de programas basura (y para pc hay muchos) también hace lo suyo

Sobre el macbook de juliancam82, algo tiene que haber chungo por ahí porque yo he tenido funcionando un ibook g3 900ghz 640mb 12'' creo que era con logic LE, tres pistas, una de ellas a tiempo real para una guitarra con el amplitube y algún efectillo más, e iba ok


Que cada uno sopese los pros y los contras de cada plataforma....

Yo particularmente prefiero gastarme en algo nuevo y moderno y no de segundamano y , bajo mi punto de vista, muy sobrevalorado.

Es que ni siquiera el macbook nuevo ( A todas luces la bombaaaa!!!!!) es inferior en caracteristicas de este ordenador pc de gama baja ( el del carrefour)...y vale la mitad!!!!!!!

Sobre la estabilidad...en fin, que quieres que te diga, en el estudio tenemos un mac pro con cubase y , todavia no le he visto las ventajas al utlizarlo, en serio....

En mi home estudio tengo un pc arcaico p4 2,8 con 1 gb de ram y nunca,nunca nunca se me ha quedao pillado.....y me paso los proyectos de uno a otro ehhh!!!!!

Paso de la guerra mac vs pc...
Subir
juliancam82
#13 por juliancam82 el 26/03/2008
No se trata de perpetuar una guerra, creo que lo más importante es el sónido y la marca de un portatil no va a cambiar nada en ese sentido. Pero soy un completo convencido de que para poder disfrutar Apple como Dios manda, hay que gastar una suma muuy alta, sino se dispone del dinero, pues bueno, ahi estará XP esperándonos, y pues hay que concederle que hoy en día está trabajando muy bien. En esto del audio hay que estar holgados en cuestiones de recursos de maquina, puede que en este momento un Ibook pueda soportar un guitar rig y un ezdrummer, está bien, y lo hará con un guitar rig 4 o Amplitube 3 dentro de un año?

Mi experiencia con mi macbook fue determinante, y me demostró como día a día el software de audio se convierte en una bestia devoradora de recursos y de que un equipo debe ser usado para lo que fue fabricado para nada más. Tanto el ibook como el macbook, son equipos destinados a tareas simples y las hacen mejor que cualquier otro, de eso no hay duda, más allá, puede ser una pérdida de dinero. Y por ültimo, 3 pistas versus 16 en un XP? mm eso dice mucho.

Soy Usuario de Mac y Xp, no hay odios en mi post. Saludos
Subir
Fallen
#14 por Fallen el 26/03/2008
Entonces me recomendais que me pille ese con el XP y le instale el Amplitube con algun interface yUSB para conectar la guitarra¿¿¿??? :?
Subir
planetap
#15 por planetap el 26/03/2008
Alguien escribió:
No se trata de perpetuar una guerra, creo que lo más importante es el sónido y la marca de un portatil no va a cambiar nada en ese sentido. Pero soy un completo convencido de que para poder disfrutar Apple como Dios manda, hay que gastar una suma muuy alta, sino se dispone del dinero, pues bueno, ahi estará XP esperándonos, y pues hay que concederle que hoy en día está trabajando muy bien. En esto del audio hay que estar holgados en cuestiones de recursos de maquina, puede que en este momento un Ibook pueda soportar un guitar rig y un ezdrummer, está bien, y lo hará con un guitar rig 4 o Amplitube 3 dentro de un año?

Mi experiencia con mi macbook fue determinante, y me demostró como día a día el software de audio se convierte en una bestia devoradora de recursos y de que un equipo debe ser usado para lo que fue fabricado para nada más. Tanto el ibook como el macbook, son equipos destinados a tareas simples y las hacen mejor que cualquier otro, de eso no hay duda, más allá, puede ser una pérdida de dinero. Y por ültimo, 3 pistas versus 16 en un XP? mm eso dice mucho.

Soy Usuario de Mac y Xp, no hay odios en mi post. Saludos



Estoy totalmente de acuerdo contigo.....

Cuando decia que paso de guerra, no queria decir que hubiera mal rollo entre los que posteamos ni lo mas minimo, tan solo queria decir que no es constructivo empezar ninguna guerrilla....y mas por estar menudeces....jejejeje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo