IbookG4 12''

herbie
#1 por herbie el 20/12/2004
Buenas!
Estoy pensando en comprarme un ibook 12'' por navidades... Soy usuario de PC, y no abandonaría éste pero sí que me metería de lleno en un mundo nuevo que me llama mucho.
Soy teclista y actualmente actúo con un teclado controlador, mi portátil Acer PIV 3.4GHz 1Gb y un interfaz Edirol FA-101. También uso este equipo en casa junto con un piano electroacústico (+controlador) y unos Alesis M1.
Lo que quiero saber es si un IbookG4 12'' 1.2GHz 768Mb cubriría todas mis necesidades en el escenario con un teclado controlador y un interfaz Edirol UA-20 (aquí admito sugerencias porque tb está por comprar). Uso Live4, Resason 2.5, Hammond B4, Elektrik Piano...
El otro equipo lo mantendría como home-studio principal. Y el Ibook encima que es bonito me serviría para usar la WiLAN de mi facultad desde la cafetería. Ejem, además pesa 2.2Kg y la batería me dura 6HORAS!!! (con suerte supongo).
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 21/12/2004
Te podria servir siempre que no uses live que esta pesimamente optimizado para mac.

Reason a cambio esta mejor optimizado para mac que su version pc y da un rendimiento muy superior a live.

Tendrias que mirar un programa para substituir a live , basta decir que cubase sx con todo lo grande que es respecto a live rinde bastante mas y carga muchos mas instrumentos y plugins que live en la misma maquina (en mac) asi que hazte una idea de como va live en mac.

Personalmenyte te recomendaria logic express por precio -rendimiento.
Subir
herbie
#3 por herbie el 21/12/2004
Y algún otro anfitrión para mac para usar plugins en directo. Lo cierto es que el Live4 no lo utilizaba como secuenciador en directo, solo como anfitrión, en casa ya sí. Por eso necesito algo estable para el Ibook...
Subir
herbie
#4 por herbie el 21/12/2004
Nadie cuenta nada más?? No sé, me preocupa que se queden justillos los 1.2GHz del portátil. Necesito fiabilidad en el escenario, no voy a grabar en él 18 pistas con 25 efectos...me entendéis...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/12/2004
Para tocar un instrumento virtual en directo debería ir de sobra ese iBook, y para algunos más también. Para evitar cualquier gasto de CPU superfluo puedes probar con hosts puros, como SynthTest, que es freeware:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... hTest.html[/url]

Hay otros, free y comerciales, que desempeñan una función parecida. El más afamado es Rax, que vale menos de 30$:

http://www.grantedsw.com/rax/

Con Reason también obtendras buenos resultados. De hecho, si te apañas con Reason (y este programa da para bastante más que para un apaño), parece la mejor opción en directo por su estabilidad indestructible y su efectividad.
Subir
herbie
#6 por herbie el 21/12/2004
Gracias por la respuesta soyuz, agradezco a los que trabajáis con mac que me echéis una mano, porque uno nunca sabe lo que le espera al entrar en un "mundo nuevo", switch lo llamáis no?
Parece que la configuración final será:

Ibook 12'' 1.2GHz 768Mb RAM
Edirol UA-20
M-Audio 61es

Logic Express
Reason 2.5
Sample Tank
Plug-ins varíos
(Live 4)

Algo que objetar¿?
Por cierto, y ya sé que no es el hilo adecuado, pero cómo paso la salida RCA phono de la tarjeta a jack o XLR??? Hay algún conversor?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo