ICMP, escuela de música en Londres

ptato
#1 por ptato el 24/12/2009
Saludos a todos!
mi nombre es Pablo, soy guitarrista de Madrid y he empezado en septiembre a estudiar un Degree (equivalente a carrera superior) en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres. La escuela es privada y así lo son los títulos que ofrece, aunque este Degree precisamente está validado como licenciatura por la Universidad de East London. En el Institute ofrecen cursos de todos los niveles, desde Diplomas de un año e incluso clases particulares sin necesidad de cursar un programa como tal, hasta el Degree de tres años equivalente a licenciatura superior. También tienen un High Diploma que empieza en abril y para el cual están ofertando unas becas muy jugosas del propio Institute (http://www.icmp.co.uk/student-area/2010 ... ships.aspx). Hay especialidad en guitarra, bajo, batería y voz, y el programa de estudios (por lo menos el del Degree que estoy cursando) es muy en la línea del conservatorio, con asignaturas como Técnica de Guitarra, Estilos o Combo y otras complementarias como Piano, Voz, Percusión, Tecnología Musical o Composición.
El nivel de estudios es altísimo y los profesores un auténtico lujo, todos en activo con músicos de renombre internacional. Además, el hecho de estar en Londres es una ventaja de cara a ofertas laborales y de ocio, ya que aquí los conciertos que hay cada semana son miles y de cualquier estilo.
Cuento todo esto para todos aquellos que alguna vez le hayan dado vueltas a la idea de irse a estudiar música fuera, para mí está siendo una experiencia inigualable y creo que para cualquier músico es algo tremendamente positivo el cambiar de círculo, relacionarse con nuevos músicos, ver nuevos grupos, escenarios, etc.
A mí me hubiera ayudado leer algo así hace un año antes de tomar la decisión de cambiar de país, así que espero que este resumen sirva de algo para aquellos que estén pensando en algo así.
Saludos de nuevo y Feliz Navidad!
Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
morethanw0rds87
#2 por morethanw0rds87 el 14/06/2010
Hola Pablo,

me gustaria contactar contigo para que me informes sobre la escuela en Londres.

Un saludo
Subir
Javier
#3 por Javier el 15/07/2017
Hola,
Me parece muy interesante. Mi hijo quiere hacer un master en pop music en Londres. Ha hecho una solicitud a ICMP y a Goldsmiths University, lo ha aceptado en los dos centros. El prefiere Goldsmiths. ¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias

Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo