IDE1 o IDE2 como saberlo ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 30/07/2005
hola,
pues he estado cacharreando en la placa base cambiando los buses y el caso es que ahora no se que es lo que tengo conectado al IDE1 y que tengo en el IDE2.

He entrado en la bios pero ahi me aparece el primario y el secundario como "auto" .. y en la placa del pc no lo puedo distinguir ..

¿ como puedo saber lo que esta conectado al IDE1 y al IDE2 ???
Subir
f_fwd
#2 por f_fwd el 30/07/2005
¿¿ Algun programa que muestre esta informacion ??
Subir
_djman_
#3 por _djman_ el 30/07/2005
Si has estado cacharreando en la placa podras ver donde tienes los buses conectados no? El ide 1 normalmente es el conector que esta mas hacia fuera de la placa, de color azul casi siempre, el ide 2 es el que tienes al lado del 1 hacia dentro de la placa.
Subir
f_fwd
#4 por f_fwd el 30/07/2005
el problema es que no viene en la placa base ...

.. alguna forma de verlo por pantalla ??
Subir
_djman_
#5 por _djman_ el 30/07/2005
Ffwd escribió:
el problema es que no viene en la placa base ...

.. alguna forma de verlo por pantalla ??


Que quieres decir con que no viene en la placa base???
Subir
_djman_
#6 por _djman_ el 30/07/2005
Ffwd escribió:
el problema es que no viene en la placa base ...

.. alguna forma de verlo por pantalla ??


Que quieres decir con que no viene en la placa base???
Subir
jorgillo
#7 por jorgillo el 30/07/2005
Si no lo tienes rotulado en la placa puedes probar a desconectar uno de los ide y arrancar, porque los pc, solo arrancan el sistema operativo que esta en el disco maestro del IDE 1.
no se si me he explicao bien pero es la unica forma que se me ocurre.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 30/07/2005
_djman_ , me refiero a que no viene rotulado en mi placa base ..


jorgillo escribió:
Si no lo tienes rotulado en la placa puedes probar a desconectar uno de los ide y arrancar, porque los pc, solo arrancan el sistema operativo que esta en el disco maestro del IDE 1.
no se si me he explicao bien pero es la unica forma que se me ocurre.


eso queria saber .. es decir si hay solo uno conectado al HD y el pc arranca, tiene que ser el IDE1 por cojones no ?? no puede arrancar el HD conectado solamente al 2 no ???
Subir
Dr.Samples
#9 por Dr.Samples el 31/07/2005
Ffwd escribió:
_djman_ , me refiero a que no viene rotulado en mi placa base ..


jorgillo escribió:
Si no lo tienes rotulado en la placa puedes probar a desconectar uno de los ide y arrancar, porque los pc, solo arrancan el sistema operativo que esta en el disco maestro del IDE 1.
no se si me he explicao bien pero es la unica forma que se me ocurre.


eso queria saber .. es decir si hay solo uno conectado al HD y el pc arranca, tiene que ser el IDE1 por cojones no ?? no puede arrancar el HD conectado solamente al 2 no ???


Claro que puede, dependiendo del modelo de MoBo, pero de cualquier forma ya te dieron la respuesta, el primero es el que esta mas hacia la orilla de la tarjeta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo