Idea Abril 07 (Jotun)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 11/04/2007
Bueno, pues he desarrollado algo más una de las ideas de marzo que colgué hace poco y le he dado una mayor coherencia al desarrollo de ésta, ya que antes mezclaba demasiados estilos metaleros para mi gusto, y ahora la veo más como un rock metalizado o algo...

Si la escuchaís podeís observar el bajo, que es agresivo, con distorsión (no mucha, pero la justa para hacerlo "rugir"), ya que muchos me preguntáis por cómo trato las guitarras, pero el bajo juega un papel muy importante en el conjunto...

Aquí teneis el enlace

Ya me comentareis qué os parece. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 11/04/2007
Bueno, Jotun, como bien dices, el bajo juega un papel importante, pero en todos los temas. Es el que se encarga de darle "cuerpo" o "volumen" a los temas. Para mí, tienes la base para hacer un temilla nuevo, molaría meterle voces con mucha garra (se me ocurren tantas melodías que se le podrían meter...)

Bueno, ya te lo dije en el otro hilo, a ver si te conectas por messenger, que tengo algo para tí.

Saludos máquina.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 11/04/2007
Coincido con Javi, si le metes voces o una melodia por encima este tema, que ya de por si esta bien, ganaria enteros. Enhorabuena.
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 11/04/2007
que pasa jotun.siempre me flipa tu sonido, pero lo de la bateria es la bomba.vaya sonidazo.el tema tambien me gusta, a ver si le metes una voz y lo pasa por aqui.un saludote.
Subir
Mikeleitow
#5 por Mikeleitow el 12/04/2007
Tiene mucha mejor pinta que la anterior; vamos, tienes ya ahí un temazo a la espera de voz como todos dicen. Me apunto a la cola de melodías que me surgen tal cual lo oigo. Yo probaría a meterle un sinte y algo de orquestación y eso queda estupendo con un par de solos. La batería suena mejor? o es que realmente me hacía falta una gran limpieza de oídos? :lol: .
AHÍ VAMOS!
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 12/04/2007
Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios y escuchas!

Javi_Metal: Ya sé que el bajo es importante en todos los temas, hombre. Si no, no lo grabaría :P Pero lo decía porque en una parte de la idea se puede escuchar muy bien (aunque en el resto de la canción también se escucha bastante, y no sólo en las frecuencias graves)

Raúl_Gonzalo: Pos a ver si no os defraudo a Javi ni a ti (ni al resto de oyentes) cuando meta voces...

Carnaco: Hey tio :D Me encanta que te guste la batería, porque es una de las cosas más chungas de conseguir, que suene realista (dentro de lo que cabe) y potente y tal.

Mikeleitow: Pues no sé si la batería suena mejor. Cambié un poquitín la masterización respecto a la anterior, y puede que sea eso, porque otra cosa no he tocado (de parámetros). Lo del sinte aquí lo descarto, porque es una canción más "tradicional" pero sí puede que un órgano estilo Hammond (sobre todo en la parte de la parada de guitarras)...Mmmm, cuestión de probar.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 12/04/2007
Veo que vas viento en popa con el tema.
Sigo flipando con tu sonidako de batería, super real. Bueno que coño y las guitarras y todo en general también (el bajo lo noto presente pero no llego a apreciar los detalles que comentas de distorsión).

Yo te propondría quizás algún cambio a algo más melódico, que cambiasen un poco los acordes base, que me parece oir que son los mismos tanto en las partes lentas como rápidas y se hace algo repetitivo aunque cambie el riff y el tiempo. Simple sugerencia... :lol:

En fin, que mucho ánimo con la voz!!
Subir
Prong
#8 por Prong el 12/04/2007
Que va el sonido esta de puta amdre como siempre Jotun, el unico pero que deberias componer un tema ams largo tuyo propio :), pero muy guay, es chungo conseguir un sonido d ebateria realista, es mucho trabajo, ahora lo se recien lo costoso que es, me ha costado mucho conseguir el sonido que tengo, pro cierto subire un enlace a criticas de temas., Muy bueno Jotun y falta tu voz.
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 15/04/2007
Ofu, perdón por la tardanza...

Ventilador: Me alegra taco que te guste el sonido tanto de batera como de guitarra, y lo del bajo pues supongo que costará (y que no puedo hacerlo todo lo bien que quisiera...). De todos modos te digo que si quitara el bajo fliparías con lo "canijo" que se queda todo...

Respecto a lo de cambiar acordes, pues tienes razón. Debería darle un poco más de variedad a la cosa, pero es que soy mu simple :D

Prong: Muchas gracias, tio. La verdad es que ando escasillo de tiempo y por eso tardo tanto en hacer un tema entero, ya que requiere más atención de la que normalmente puedo/quiero prestarle.


Un saludo y gracias.
Subir
clansman
#10 por clansman el 15/04/2007
YEAAH!
Aunque como te comenté, me gusta un poco más el sonido de guitarras de alguna de tus otras pruebas, suenan algo más contundentes.
Sin embargo, la batería es un cañonazo directo al pecho.
Si consigues aplicarle una melodía vocal que lo redondee, te auguro un nuevo hispahit :D

Un saludo tron.
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 15/04/2007
Hey! Muchas gracias, Clanerr! La verdad es que no sé qué le ha pasao a la guitarra aquí...Puede que sea la afinación, que aunque uso la misma de siempre (en si) pues estoy tocando basicamente en mi, como si fuera con afinación estándar, no sé...

Respecto a lo de las melodías de voces...Pues aquí os dejo un par de pruebas (no me pegueis por la pronunciación, que la letra me la iba inventando sobre la marcha y hay partes guachi guachi), aunque no me terminan de convencer.

Un saludete y gracias, tio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Idea Abril 07 Desarrollada (Prueba de Voz Estribillo).mp3
Idea Abril 07 Desarrollada (Prueba de Voz Estrofa).mp3
Subir
copeland
#12 por copeland el 16/04/2007
La cancion esta en su sitio , en tu sitio como siempre

Las voces.... primeramente ya sabes lo que te voy a decir ... que pronuncies mejor... que debe ser tu acento sevillano que no entiendo ni papas...
Y que queda mejor la parte estrofa que la de estribillo...
En la de estribillo quizas tienes que hacer una voz entre medio no una alta y otra ultratumba!


salu2
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 16/04/2007
jotun6662 @ 15 Abr 2007 - 11:31 PM escribió:
no me pegueis por la pronunciación, que la letra me la iba inventando sobre la marcha y hay partes guachi guachi


Pos eso, Cope, que la letra es chunguela, y bueno, yo no creo que se note el acento sevillano al cantar en español, al igual que no creo que se note en inglés, pero para gustos...

Y en lo del estribillo sí veo que tienes razón. De todos modos yo basicamente estoy intentando encajar melodias y voces, así que esto sólo son pruebas, pero nada definitivo.

Muchas gracias por la escucha y por las sugerencias. Un saludete!
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 16/04/2007
Joder tio como suenas tremendo !!!

A mi la voz me encanta, la bateria me parece cojonudo... pero ¿soy el unico que se ha dado cuenta de como toca el chaval este la guitarra o que?.

Los aullidos que metes me encantan tio jeje, no se ahora mismo el tecnicismo cual es, pero vamos cuando golpeas la cuerda con "yema y pua" que suena como un aullido to agudo. Wapisimo
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 16/04/2007
A mi también me gusta mucho como ha quedado la voz..
El único pero se lo pongo al "trough" de la estrofa. Me suena un poco spanish...
El resto chapeu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo