Idea de como lograr en grabacion este sonido

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 16/01/2013
#5

https://www.hispasonic.com/foros/operar-estereo-guitarra/420356
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 16/01/2013
wilner escribió:
entiendo la ejecucion de 2 guitarras y su efecto, ahora , por como estan grabadas a mi me parese que el sonido es el mismo, ya que la ejecucion es muy exsacta para que sean dos guitarras tocando lo mismo por eso mi inquietud , se que grabando 2 guitarra tocando lo mismo y paneando se logra lo que digo , pero soy guitarrista y mas alla que algunos guitarristas son mas exsactos que otros tocando lo mismo alguna cosa siempre cambia en la ejecucion , salvo que este muy prosesado el sonido y recortado para que queden identicos y asi panearlo uno de cada lado , capaz que es eso , si alguno tiene otra sugerencia sera bienvenida para debatir como se logra este efecto


#-o , pero si las guitarras entran por aproximadamente 20 segundos y son solo 4 simples acordes, el guitarrista que no es capaz de grabar 2 secuencias de 20 segundos lo suficientemente parecidas en una hora de estudio que mejor se lance a un pozo, ni siquiera tiene que grabar las 3 veces que aparece la misma secuencia, esa misma secuencia se repite a lo largo del tema luego, la verdad me sorprende que lo veas tan complejo.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 16/01/2013
wilner escribió:
pan pot ??? paaaaaaa la verdad no lo tengo que es ? es como un delay estereo ?? dime algun plugin donde o simulador que tenga este efecto


insisto, a nadie se le caen los dedos por grabar 2 veces, y menos algo tan básico como el ejemplo de linkin park, como dice kami no te rompas la cabeza, que si fuera por no tener el plugin preciso que nos da determinado efecto acá nadie haría música.
Subir
DowyDou
#19 por DowyDou el 16/01/2013
Haber , el problema es que no consigues un efecto stereo cuando paneas dos guitarras hacia los lados , pues no hace falta que repitas otra vez lo mismo , puedes conseguir el efecto tan solo con ir a una de las dos pistas y mover la muy poco de la rejilla de tiempo ( pero solo muy poco para que el efecto stereo se distinga si separas demasiado parecerá eco ) un saludo
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 16/01/2013
DowyDou escribió:
pues no hace falta que repitas otra vez lo mismo , puedes conseguir el efecto tan solo con ir a una de las dos pistas y mover la muy poco de la rejilla de tiempo


Ya estaba dicho.

Alguien escribió:
Lo que se suele hacer es cuando tienes solo una pista, pues al duplicarla la retrasan una respecto a la otra


Como ya le hemos dicho, no es para romperse la cabeza.
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 16/01/2013
Subir
wilner
#22 por wilner el 16/01/2013
gracias a todos por sus comentarios , harpocrates con el tema que subi era de mostrar el efecto no por el tema en si da la casualidad que toca unos acordes y ya , y con respecto a desfasar uno de los 2 canales para lograr un efecto paresido ya lo he echo , pero esto es diferente , ahora expliquemelo aca un sonido en vivo ejecutado por un solo guitarrista sin dobles grabaciones , mi pregunta va apuntado a eso me entienden ?? no es que me quiera romper la cabeza solo queria saber que si habia alguna forma de grabar o microfonear que no la tuviera en conocimientos nada mas para lograr ese efecto de grabacion http://youtu.be/sZgkNkifoKY
Subir
wilner
#23 por wilner el 16/01/2013
si tiene tiempo sino adelanter y vean algunos temas como suena la guitarra http://youtu.be/7Mxg4VkkRRI
Subir
DowyDou
#24 por DowyDou el 16/01/2013
A oki , pues me lo abre saltado perdonar , un saludo ... y kamikase gracias por corejirme los erores sín ti no se que haria !!!
Subir
androgine
#25 por androgine el 16/01/2013
Alguien escribió:
Haber , el problema es que no consigues un efecto stereo cuando paneas dos guitarras hacia los lados , pues no hace falta que repitas otra vez lo mismo , puedes conseguir el efecto tan solo con ir a una de las dos pistas y mover la muy poco de la rejilla de tiempo ( pero solo muy poco para que el efecto stereo se distinga si separas demasiado parecerá eco ) un saludo


Esto se llama efecto Haas: dos señales identicas per ligeramente retrasadas una respecto a la otra, se perciben como dos sonidos independientes. Normalmente esto funciona bien cuando una de las dos señales se retrasa entre 15 y 50 ms. El único inconveniente es que, la señal retrasada, es percibida por el cerebro con menor intensidad, por lo que normalmente tendrás que subir ligeramente el volumen de la señal retrasada X dB (El valor varia según los ms de retardo, lo mejor es hacerlo a oido hasta que el stereo este compensado).
Subir
androgine
#26 por androgine el 16/01/2013
Alguien escribió:
Una guitarra stereo tiene separadas las tres primeras cuerdas a un canal, y las tres ultimas a otro canal.

Puedes sacar la señal monofónica, o separadas en dos canales como en esa grabación.


Con guitarras acústicas este efecto puede conseguirse usando una microfonía stereo en XY, pero en vez de colocandola en horizontal, lo hariamos en vertical. Es un efecto sutil, y los micros debrían colocarse bastante cerca de la guitarra para que se perciba bien. Por lo que yo he probado, va mejor con micros de condensador de diafragma pequeño, ya que al ser más pequeñitos pueden colocarse mejor y molestando menos.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 16/01/2013
wilner escribió:
harpocrates con el tema que subi era de mostrar el efecto no por el tema en si da la casualidad que toca unos acordes y ya


A bueno, pero es que quítate de la cabeza que es algo complejo, te insto a que practiques, con metrónomo y grabar una y otra vez te vas a ir dando cuenta que poco a poco vas a mejorar la ejecución al punto de obtener tomas lo suficientemente buenas para hacer lo que te digo.

Te digo esto por que por lo general la gente es un poco perezosa, y pretende que todo salga en una sola toma, pero a fin de cuentas la única manera en que tus grabaciones mejores y suenen cada vez mejor es practicando, así que no le hagas el quite e inténtalo.

wilner escribió:
pero esto es diferente , ahora expliquemelo aca un sonido en vivo ejecutado por un solo guitarrista sin dobles grabaciones , mi pregunta va apuntado a eso me entienden ??
.

La señal se divide en dos, y lo mas seguro es que la envíen a 2 amplificadores distintos o con distintos seteos, luego van a pantallas diferentes, microfoneadas de forma diferente, para finalmente en la mesa se le coloque un pequeño delay, pero de seguro que la señal se duplica antes de ir a los amplis, esas diferencias en el sonido (que tampoco son radicales) son las que ayudan a lograr un mejor efecto.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 16/01/2013
androgine escribió:
Esto se llama efecto Haas: dos señales identicas per ligeramente retrasadas una respecto a la otra, se perciben como dos sonidos independientes.


Pero no que el efecto haas es lo contrario? 2 señales desfasadas que el cerebro identifica como una sola?

Efecto haas seria mas bien en el siguiente caso:

1.- Grabas una guitarra para el lado derecho.
2.- Grabas una guitarra para el lado izquierdo, tocando lo mismo, pero una segunda grabacion.
3.- Paneas cada pista a cada lado.
4.- Ahora la guitarra del lado derecho le haces un envío hacia un efecto de delay con unos 20 ms de retardo.
5.- El delay lo utilizas solo con la señal wet, es decir sonara solo el retardo, y no la pista original mas el retardo (sin repeticiones el delay).
6.- La pista donde se encuentra el efecto de delay la paneas a la izquierda (la información que lleva la pista corresponde a la pista que está hacia el lado derecho, pero el delay lo paneas al izquierdo).
7.- Haces exactamente lo mismo con la pista del lado izquierdo, delay paneado a la derecha.

Entonces, ese retardo que pusiste en el delay, evitara que el oído piense que es una sola pista y los mezcle en el medio del panorama, pero también hará efecto haas entre el delay (que corresponde por ejemplo al sonido de la pista derecha que está paneada hacia la izquierda) y la pista izquierda original. Como ambas grabaciones son muy parecidas, y van a estar desfazadas por unos pocos milisegundos, el cerebro las interpretará como una sola, pero debido a el mayor contenido armónico y mayor energía al ser 2 pistas, el oído sentirá que el sonido es mas contundente, mas lleno, es ahí donde está actuando el efecto haas.

jeje, espero no haber liado mas a wilner con mi explicacion.
Subir
androgine
#29 por androgine el 16/01/2013
Alguien escribió:
Pero no que el efecto haas es lo contrario?


El efecto Haas tiene que ver con retardos, intensidades y como el cerebro percibe distintos sonidos que nos llegan en funcíon del tiempo de retardo que hay entre ellas. Empecemos por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Haas

Aunque la definición de la wiki es, para mi, incompleta, ya que se olvida de mencionar que los distintos sonidos ddeben ser idénticos (O al menos muy parecidos) ya que sino el cerebro los separaría de todos modos.

En esta definición también se dice que el retardo debe ser de entre 5ms y 50, aunque cierto, si aplicas solo 5 ms de retardo a una pista se notará poquisimo, por eso yo dije 15.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 16/01/2013
androgine escribió:
El efecto Haas tiene que ver con retardos, intensidades y como el cerebro percibe distintos sonidos que nos llegan en funcíon del tiempo de retardo que hay entre ellas. Empecemos por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Haas

Aunque la definición de la wiki es, para mi, incompleta, ya que se olvida de mencionar que los distintos sonidos ddeben ser idénticos (O al menos muy parecidos) ya que sino el cerebro los separaría de todos modos.

En esta definición también se dice que el retardo debe ser de entre 5ms y 50, aunque cierto, si aplicas solo 5 ms de retardo a una pista se notará poquisimo, por eso yo dije 15.


Si, si, pero tu dijiste lo contrario, a eso voy :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo