Operar en estereo con guitarra

Moody
#1 por Moody el 05/01/2013
En el manual del previo (Fishman-prefix premiun blend) de la guitarra acústica Cort me viene este esquema, y me gustaria conocer todas las aplicaciones que le puedo dar y en que derivan. Creo entender (si no me equivoco...) que podre conectar los jacks de salida a ambar entradas(modo estereo) de la tarjeta ( Focus 2i4) y las ventajas que obtendré.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0360.jpg
DSC_0361.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
César Fornés Berlanga
#2 por César Fornés Berlanga el 10/01/2013
Hace ya tiempo que estuve tocando una guitarra acústica con salida Mono y también con salida Estéreo y cuando la conectabas con los dos cables en Estéreo a una mesa de mezclas, por el canal izquierdo salían solo las 3 cuerdas graves y por el canal derecho las 3 cuerdas finas.

Con esa independencia de las cuerdas se podían hacer panoramas Estéreo muy novedosos o incluso se les podía poner un efecto diferente a cada grupo de cuerdas.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 10/01/2013
#2

He grabado guitarras así y suenan excelente, con un efecto bonito.

Me gusta!!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 10/01/2013
Yo recuerdo que en las primeras ovation, como el modelo custom line, el estereo era como comentais, tres cuerdas panorama derecho y las otras tres al izquierdo. Pero este esquema parece responder a otro concepto, el de separar la señal del piezo de la señal microfónica, de forma que puedes mandar a la mesa, tanto para directo como oara grabación, dos señales independientes con sus respectivas características. Eso me parece muy interesante y te abre muchas posibilidades a la hora de sonorizar la guitarra, no tanto porque dispongas de una señal estereo ( que en realidad no lo es), sino de dos señales independientes que parten de dos fuentes diferentes: piezo y micro.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 10/01/2013
yo suelo grabar con la Scarlett 18i6 con un cable en Y utilizando los dos previos frontales.
tanto con el pod 2.0 cómo con el Yamaha thr5, si utilizas un delay, las dos pistas generadas ya te vienen 'con aire' y puedes trastear con efectos de entrada para cada pista por separado; claro que se puede hacer lo mismo por software, son manías que he cogido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2613.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo