ASM Leviasynth ¿Ahora sí?

• 1
dune
por hace 4 días
En unos días sabremos si lo presentan 

5e27c58cecb6d19edd645e720502d-4948189.jpeg

Hace casi exactamente un año, la empresa china Medeli Electronics presentó una solicitud de marca registrada para un ASM Leviasynth, lo que causó revuelo. El tema se debatió, pero se olvidó con la misma rapidez.

Ahora, está ganando impulso justo antes del NAMM 2026. Hay una filtración de un nuevo ASM Leviasynth, y proviene del sitio web oficial de ASM.

Según la filtración, Leviasynth es un sintetizador algorítmico de 16 voces y 8 osciladores con filtros analógicos.

La información dice: “continúa la tradición, elevando tanto el estudio como el escenario con un estudio con un chasis de acero sólido, pads aftertouch polifónicos Polytouch mejorados y un motor de síntesis híbrido digital/analógico completamente nuevo”.

Contará con dos capas de síntesis que pueden apilarse o dividirse. Permite emparejar voces en modo estéreo binaural con modulación independiente de las señales portadora y moduladora, así como diversos modos de asignación de voces.

Además, contará con 8 osciladores, 13 envolventes, cinco LFO, 18 modos de filtro digital y un filtro paso bajo analógico de 4 polos. Modulación de la portadora, con tantas envolventes, que suena muy similar a un sintetizador FM de 8 operadores con un filtro analógico.

https://synthanatomy.com/2026/01/leviasynth-new-synthesizer-in-the-making-from-the-asm-hydrasynth-makers.html
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Alesis DM Pro Electronic Drum Module 1990s - Black
    300 €
    Ver
  • Hórmon S-161mk3 + SP-300 [Monitores de Estudio y Etapa de Potencia]
    439 €
    Ver
  • Ssl 500-Series Vhd + Preamp
    420 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soundprogramer mod
por hace 3 días
#1   ¡Tiene buena pinta!     ASM con el Hydra ha aguantado creo que de manera algo sorpresiva el formato de sintes VA.  
A mi las 8 voces nunca me convencieron, tampoco su sonido pero este tiene ya para empezar una señora pantalla, buena pinta.  
dune
por hace 3 días
amonra
por hace 3 días
Demo!!

dune
por hace 3 días
EBO
por hace 3 días
Ya lo ha probado Loopop. 

Soundprogramer mod
por hace 3 días
El modelo desktop es un mastodonte de grande.  

Por lo poco que he visto tiene cosas muy interesantes pero creo que le falta aún mucha chicha a los modelos de oscilador. He de suponer que irán metiéndole cosillas.   
Si que tengo claro que este lo van a vender muchooo peor que los Hydra; la peña no suele tener ni pijotera idea de FM compleja, no saben qué hacer con ella, aunque no es nuevo tampoco.  :desdentado:    Y la demo lo confirma, solo le faltó buscar sonidos de Juno y las campanillas de FM. Lo de siempre, vamos.   
Manuel
por hace 3 días
Ahora sí.  Tiene muy buena pinta la verdad.
Wikter
por hace 3 días
Por fín alguien que se acuerda de que más es más. 8 osciladores y con opciones aditivas y de intermodulación.
Bravo por ASM.
Yo hace años hice una "monstruosidad" de 8 osciladores (Add'It, el de "atrás) , aunque no con tantísima modulación, y los resultados ya son desgarradores. Así que la bestia de ASM es sin duda de lo mejor que ha salido en hardware la última década.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=166861
ELKE_FALTABA
por hace 3 días
Vaya aparato que se han inventado los de ASM :plasplas:
Después de ver los vídeos y sin leer el manual, que por cierto ya está en la web de ASM, me parece un sintetizador muy potente con opciones para aburrir. A ver cuando me lea el manual qué otras cosas esconde. 
Estoy de acuerdo en que no es para todo el mundo y seguramente se verán pronto de segunda mano en cuanto la gente que tire de presets se canse de ellos.
Posiblemente sea caro pero si ven que no se venden lo rebajen, ya se verá. 
1 respuesta directa
Kike_ForcedFeedback
por hace 3 días
En thomann a 3.100€, una pasta comparado con el Hydrasynth, que tengo y es una delicia de experiencia de usuario y "facilidad" de uso.

De todos modos la FM no es para mi
1 respuesta directa
Soundprogramer mod
por hace 2 días
ELKE_FALTABA escribió:
Estoy de acuerdo en que no es para todo el mundo y seguramente se verán pronto de segunda mano en cuanto la gente que tire de presets se canse de ellos.

Se van a ver poco...  Primero porque es bastante caro, segundo porque no tiene nada que ver con un VA, orbita en otro planeta. Pero si, se van a cansar muy pronto;  los presets no suelen estar muy optimizados al inicio, eso parece. Es el típico instrumento que no está pensado para los que les gustan las cosas rápidas; aquí hay planificación, es un sinte de estructuras y algorítmico, lo cual antes de hacer nada hay que planificar.  El que piense que va a tirar de presets mejor que se ahorre la pasta, saldrán pocas librerías para él, más de laboratorio. 

Faltan cosillas aún, lo tendrán que ir desarrollando en el futuro. Un complemento que le vendría perfecto a este sistema sería un oscilador con sampling, con 1Gb o 2Gb de flash sería justo lo que hace falta. Esos sonidos a veces tienden a sonar fríos en solitario, necesitan un plus, como el modwave, por ejemplo. En el fondo me recuerda muchísimo al mod7 del Kronos, pero con algunos plus más, y eso se llama trabajera, es un sinte curro.  Y no hay sistema perfecto, hay sombras también, nada es perfecto pero aplaudo a los de ASM, han sido valientes. 

sapristico
por hace 2 días
Entré ayer a ver si estaba en portada y vi que son comentarios! también los videos de sonidos del asiático que daban más paseo de sonoridades...

A mí me pusieron los dientes muy largos! Primer Poly goloso y a priori asequible....de lo que ha ido saliendo...Habrá que ver el precio y cuánto estiran luego esos OSC, pero sobre el papel han dado otra lección notable a todo quisque de ayer y mañana en el negosi.

Tiene pinta de ser flexiiiible, divertido y muy ilustrativo de toquetear...y bastante neverending...aunque a estas alturas un hard así para mí sigue siendo puro capricho.
sapristico
por hace 2 días
#11 ouch!!! Me lo esperaba más en los 2000-2200...pero claro, el bicho quiere pegarse con los "Suyos".

Yo creo que sí bajará a 2700 antes de lo que nos temamos...
ELKE_FALTABA
por hace 2 días
Pues ya me he leído el manual, no todo, lo más importante :mrgreen:.
Se pueden construir algoritmos personalizados aunque tiene de fábrica a mogollón y es poco probable que haya que construir uno pero se puede. 
Hay 7 modos o formas de modulación y todas necesitan de 2 osciladores como mínimo. Al igual que en los sintes de tipo analógico para hacer sync o pwm es necesario un oscilador maestro y un esclavo, en el leviasynth son portador y modulador. Para la pwm el modulador necesita de un LFO o envolvente para variar el pulso. 
No hay ring ni ruido pero cada oscilador es capaz de hacer feedback por sí mismo y subiendo el nivel de feedback ya tenemos ruido. 
Una cosa que no me termina de convencer es que el filtro analógico va siempre después del digital y no se pueden encaminar los osciladores a cada filtro por separado. También resulta que hay que esperar media hora a que se calienten los circuitos analógicos y ya sabemos que son sensibles a los cambios de temperatura. 
El cacharro es una bestia sónica, se puede usar como un FM clásico, FM avanzado o un VA de 8 osciladores. Las combinaciones de osciladores y modulaciones no se pueden conseguir con ningún otro sinte y eso puede ser lo que eche para atrás a muchos que quieran adentrarse en su programación sin estar familiarizados en la síntesis FM. 
El precio para mí es demasiado pero no creo que sea el definitivo, aun no ha llegado a las tiendas y seguramente varíe en unos meses. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas