ASM Leviasynth ¿Ahora sí?

• 2
Soundprogramer mod
por hace 3 semanas
#15 Yo me suelo leer el manual si lo voy a comprar o cuando ya lo he comprado, antes no me suele hacer falta.  :desdentado:

De todas formas le falta desarrollo, tal como está creo que va a ser un aparato para 4 gatos mal contados.  :smile:
Dedicarlo a  hacer PWM sierras y tal sería un despropósito, hay soluciones mil veces más recomendables.  Yo repito, le faltan modos de oscilador y un wavetable o sampling integrado. No sé lo que harán pero por ahí veo opciones. 

Precio muy alto, los típicos problemas de los circuitos analógicos y como bien comentas los modos de filtrado quizás no sean los ideales ahora mismo, pero el filtro analógico creo que está bien ocupando la etapa post filtro, es normal, añade un poco de saturación analógica a la señal final. Si fuera 100% digital sería mucho más barato y en realidad no le haría falta los circuitos analógicos, se pueden añadir simulados.   

Es eso, FM y para gente que sabe manejar los procesos de FM avanzada, para el resto no es, lo repito de nuevo. El precio seguramente acaben bajándolo, lo tengo claro.   
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tarjeta de sonido / Interface de audio TASCAM US-800
    100 €
    Ver
  • Control faders SSL UF8
    800 €
    Ver
  • Soundback Clip On
    30 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sapristico
por hace 1 semana
"Una cosa que no me termina de convencer es que el filtro analógico va siempre después del digital y no se pueden encaminar los osciladores a cada filtro por separado. También resulta que hay que esperar media hora a que se calienten los circuitos analógicos y ya sabemos que son sensibles a los cambios de temperatura."

Anda coño...esto sí que es raro con tanta flexibilidad...y sí, tuerce un poco el morro...

No sé....yo sé que la exquisitez del conocimiento no me asiste, y menos para pegarme con la complejidad en la que puede estirar seguro este bicho....y que además haya opciones más baratas para hacer los básicos, no quitan para que a este humilde bruto, o vulgar junta patches...le suene MÁS que de maravilla (mucho mejor en muchos territorios supuestamente comunes al hermano pequeño incluso de lo VA +) el cacharro incluso sin salir del primer banco de presets!!! Yo necesitaría muchos y buenos presets para poder entender luego haciendo...o más bien deshaciendo. Como VA con muchos esteroides, que suena además cremoso y amplio...por 500 pavos menos de lo que ha salido...ya lo veo pegarse de sobra con los Novation y algunos más (El Summit cuesta ahora 1000 menos). Leviasynth a 3200 en Music Store!...el más barato con mucha diferencia!

2 respuestas directas
sapristico
por hace 1 semana
No sé...pero a mí me suena bastante más gonito que los Waldorf...será el placebo del chutuf

Soundprogramer mod
por hace 1 semana
sapristico escribió:
yo sé que la exquisitez del conocimiento no me asiste, y menos para pegarme con la complejidad en la que puede estirar seguro este bicho....y que además haya opciones más baratas para hacer los básicos, no quitan para que a este humilde bruto, o vulgar junta patches...le suene MÁS que de maravilla

A ver, cada uno puede hacer con su pasta lo que le plazca, aunque yo creo que en ciertas ocasiones hay que ser honesto con uno mismo y pisar la tierra.  Si te gastas un dinero en un aparato de este tipo para "coleccionar" lo que otros hacen con él a mi me parece una soberana tontería, por no llamarlo de otra manera, vamos.  :desdentado:

A mi no me suena tan bién, incluso creo que ASM se ha equivocado un poco con este aparato y de momento pienso que no aporta nada especialmente relevante si lo comparas con sintes FM puros y duros especializados. La FM con filtros analógicos a mi siempre me ha parecido una estupidez, no los necesita para nada, aunque puedo tragar un poco y pienso es mucho más pragmático e útil que si los incluye sean digitales, que si que permiten mayor flexibilidad a la hora de manipular fuentes igualmente digitales.  ¿A quién le apetece tener que esperar media hora para calentar el filtro?  A mi no, te lo garantizo; teniendo en cuenta que es posible que incluso el 90% de los sonidos de FM que hagas ni los necesiten.  Yo tengo algunos FM con filtros y apenas suelo usarlos, en muy pocos sonidos. 

sapristico escribió:
será el placebo del chutuf

Pues no sé lo que será, lo que si me parece es que ahí solo se oyen sierras, pulsos y cuadradas pasadas por un filtro. Mis felicitaciones al programador/comprador, aunque pienso que le vendría mejor el Hydra..   Ironía activada, por supuesto.          :desdentado:   
Si, hay otros sonidos, claro, pero los menos.  

ELKE_FALTABA
por hace 1 semana
sapristico escribió:
No sé....yo sé que la exquisitez del conocimiento no me asiste

No es esquisitez, es lo que hay y lo pone en el manual así que no es una crítica. Que a mí eso no me mole no quiere decir que el chisme sea malo, al contrario es una bestia con muchas posibilidades. 
El asunto de los presets "no FM", digamos, es que es mucho más fácil coger ondas de la lista y apilar osciladores que buscar algoritmos y probar ratios. Es un camaleón, pasa por VA y pasa como sinte FM clásico. Que sea más o menos fácil de programar ya es cosa de lo que quiera complicarse el programador. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas