Idea de costos

Mandelbrot
#1 por Mandelbrot el 19/05/2015
Saludos gente.

Un grupo de gente estuvimos reuniendo dinero de forma independiente y despues de un tiempo pensamos en hacer una inversion grupal en un equipo de audio para eventos en vivo que funcione correctamente para cualquier musico (DJ de tornamesa/Mixer, banda rock, grupos etnicos, etc.)
Y al parecer el presupuesto no es ningun limitante, pero tengo la intriga de que como los "mas conocedores" se encargaran de comprar todo el equipo los demas nos quedaremos solo dando el aporte monetario y como es de amigos, poner la sonrisa mientras se hacen los pagos.

Pero, para quitarme variedad de dudas quisiera que la gente de este foro, muy conocedora por el tiempo que llego a leer de repente, me ayude a darme una idea de cual sera el costo final e si de paso aprendo algo, meterme al asunto de lleno e integrar mis ideas desde el inicio.

-El evento se busca el ingreso de hasta 1,200 personas, de las cuales por lo que se, estan un ~65% frente al escenario.

-Claro, siempre hay en uno que otro menos gente, asi que es necesario que se pueda reducir el equipo necesario a una cuarta parte, para el uso familiar, personal, o algun otro uso reducido de almenos 300 personas, asi no desgastar todo el equipo o manejarlo de forma inecesaria.

-Es para eventos al aire libre, vivo en una zona llena de bosques, se realizaria todo practicamente enmedio de ellos, para considerar los efectos de los arboles para la configuracion del audio.

-El presupuesto oscila entre los 10,000 a 12,500€ al cambio, imaginen que comprare las cosas en USA.

- si existe alguna formula para calcular la potencia x persona que crean que me sirva y se envitan tomar comp factor lo demas tambien me ayudaria.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 20/05/2015
Muy interesante, pero no existe una respuesta a tu pregunta, ya que hay tantas cosas que entran en juego: marcas (cualquier cantidad), chinas? (la mayoría fabricadas en el país asiático), todo depende de lo que quieren comprar; esto no es como comprar un camión que transporta hasta xxx toneladas de peso y listo, a manejar; la pregunta es? OK, luego de la compra (cualquier marca, modelo) quien va a operarlo? Alguno de uds sabe del tema? Porque lo puedes conectar todo, pero no bien comienzas y de una se pueden llevar algún driver o parlante... No es que les desee eso, no, sino simplemente después de la compra? Quien lo opera? Tienen algún rider de Equipos? Listado o solicitudes de cosas que necesitan adquirir? Saben lo que es un Array? Necesitan equipos activos? Pasivos? Idea de SubBajos? Idea de monitores? Cuantas mezclas necesitan? Quieren usar una consola digital? Cuantos canales? Desean usar una consola análoga? Al usar una análoga, tienen idea de que procesadores necesitan? Racks? Micrófonos alámbricos? Cuantos? Inalámbricos? Caja para corriente entrada y salida? Cable de conexión a energía? De cuantos metros? (esto no se pone en regletas y se conecta s un toma corriente de alguna pared? Peor si comentas que están en un bosque, de donde sacas energía? Y así un poco más de preguntas....

Como ves? No existe una respuesta específica para tu inquietud, entiendo lo que deseas hacer, pero no entiendo como es que lo van a hacer (operar o una idea más precisa de eso), no es de comprar cualquier cosa y ya conecta a una regleta que cuesta $4 y listo, no es así... No es lo mismo un Dj que una banda de rock, cumbia, salsa, xxx estilo; hay cada cosa para cada cosa; 1200 personas es algo fuerte, si cubrir 300 es algo intermedio teniendo un equipo más o menos configurado, cubrir 1200 es bastante;

Alguna idea de marcas? Si comienzan con pyle pro, o marcas "runas"? Como que desde ya empiezan no mal, remal;

Si de verdad crees que el presupuesto es ilimitado como indicas? Te sugiero que vayas viendo equipos de marca tipo: D&B, Adamson, Qsc, Meyer, Jbl (pero series buenas mínimo srx para arriba), Fbt, Rcf, pero de esos rangos,

Chequea Qsc Kw153 con sus respectivos Subs Kw181 (como mínimo) y tendrás que comprar no un par, sino algunos pares tanto de tops como subs (y en los bajos eso se duplica en muchos casos), stands de parlante Hercules (8 mínimo), para monitores chequea K12 como mínimo (y dependiendo de las necesidades si es para grupos como mencionas se te irán unos 6 a 8 monitores como turro), todo esto no es barato, es costoso, pero suena del car....o; como consola mínimo una behringer x32 Full(no compact, no producer, no rack), a todo esto incrementa estuches para cada caja y para la consola(incrementa router y tablets android no iPads, salen mas baratas y la aplicación para Android es mucho mejor y más completa que la original), Kit de Batería Senheisser/shure/akg, micrófonos senheisser e835 sin switch (12 unidades mínimo), micrófono para amp de guitarra senheisser, micrófono inalambrico senheisser gw3 uhf(mínimo 3 unidades, sus estuches o rack), 16 stands de micrófono (marca hercules, son caros pero duran de largo) 16 estuches para stands de micrófono, 48 cables whirlwind de 20" xlr, 8 cables whirlwind 20" para 1/4, 8 cajas directas whirlwind imp2(mínimo), estuche para llevar todos esos cables (con semejante inversión solo en cables no creo que te den ganas de ponerlos en un saco o funda), añade una medusa digital para la consola digital con sus respectivas cajas que van en el escenario (son 2 cajas + su Rack y obvio, un estuche para ese cable de medusa digital), todo lo que te indico es de optima calidad, de marca demasiado renombrada, y funciona; el problema? De donde sacas energía para todo eso en el bosque? Fuera de eso? Donde vas a poner esos equipos? No creo que sea en el piso?

Ojala te des una idea de la aventura que se quieren embarcar (no es nada fácil, pero tampoco es complicado siempre y cuando tengan nociones en el tema), mucha suerte en el proyecto
Subir
Mandelbrot
#3 por Mandelbrot el 20/05/2015
Hola, gracias por la respuesta, creo era mas necesario ser mas preciso con la informacion de mi parte.

-El asunto es comprar lo de mejor calidad, Line array de pequeño formato, pero la mayor potencia posible con el menor equipo.

-Como se que aun el presupuesto es ajustado por que realmente se necesita mas, acordamos que se iniciara por comprar solo lo escencial para ya laborar con el equipo e ir reinvirtiendo.

-me interesa la marca JBL, aunque tengo entendido que sus sistemas son Line Array a medias, aunque presumen de calidad

-El radio al que estara el publico es de 20 metros, maximo 1.000 personas, pero para no iniciar desenvolsando mucho

-y ademas de no ser necesario hasta que la voz llegue a todos, con una potencia para 500 personas esta bastante bien, pero que el equipo pueda ser expandido sin problemas.

-Hay en oferta por 10,000 euros al cambio el siguiente equipo, parece razonable?:

4 BRX 932
2 BRX 918S
4 MRX 532
2 Fly case
2 Bumper BRX
6 fundas heavy dutty

De lo anterior, se puede comprar solo una parte, y asi sobrar dinero para todo lo demas que hace falta, pero en especifico, con que aparatos basta para hacerse funcionar a 500 personas?.

Si no conviene comprar estos aparatos de segunda mano, que estaria perfecto para 12.500€ al cambio y que ya fuera de calidad y funcional?.

Puedo extenderme en detalles todo lo necesario, enserio me gustaria la ayuda del foro.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo