Idea Radio/Podcast OnLine

Cris
#1 por Cris el 05/07/2017
Bueno este hilo es solo para tantear la idea de hacer un pequeño grupo de amigos para crear una emisora/podcast de musica...
La idea esta sin formar, hablaremos de todo pero... hay gente interesada en principio?
Subir
Cris
#2 por Cris el 06/07/2017
Amplio la idea. Ayer tenía el tiempo limitado.
Hace bastante se intentó en varias ocasiones hacer algo parecido desde algunos componentes del foro y al menos, en mi memoria, no vi nada fructuoso.
Entonces estoy tanteando la idea de hacerlo pero oyendo y meditando todas las aportaciones de quienes se unan al proyecto.
Sería algo sin grandes pretensiones. Nada de flipaduras. Pero eso sí, el comprometerse sería eso, al menos no quitarse el mono y abandonar. Tampoco se cierra la puerta a noveles pero se deberá pasar una prueba.
Para empezar sería de programas grabados aunque se emitan en falso directo.
Y por ahora decir que la idea primigenia es de hacerlo a través de YouTube o Facebook Live.
Aunque repito que todo está en el aire y se hablará.
Subir
groovelove
#3 por groovelove el 07/07/2017
Yo me apunto. Alguna forma de estar en contacto entre todos?
Subir
Cris
#4 por Cris el 07/07/2017
Buenas groovelove.
Por ahora voy a tantear las personas interesadas y posteriormente empezaremos a dar forma al proyecto.
Quiero recordar que es solo algo orientativo y de carácter informativo. Con esto digo que aunque tengo una idea bastante clara del proyecto mi intención es que todos los participantes den opinión y argumentos para variar cualquier punto siempre que mejore la idea inicial.
Puedo adelantar que se exigirá una cierta continuidad a quienes quieran formar parte. Esto no significa que uno esté atado como sí trabajara para una multinacional xD pero al menos un mínimo de programas para poder tener un poco de seriedad.
Lo que digo con esto es que aunque no es necesaria experiencia anterior y, al menos por mi parte, se tendrá asesoramiento para poder comenzar, sí que no se tolerara alguien que haga un programa para quitarse la espinita y luego nos deje tirado. No olvidemos que será algo con fin social y sin ánimo de lucro por lo que tendremos mucho margen y posibilidades para hacerlo cuando uno tenga tiempo y esté con ganas.
No voy a comentar más por ahora, tendré preparado en un tiempo un índice de la idea principal, desglosando las características temporales del proyecto y buscando un medio de comunicación más dinámico y privado.
Subir
groovelove
#5 por groovelove el 07/07/2017
Hombre, yo tengo experiencia en radios online con shoutcast (makination.com y makinamania) y en radios analogicas (en mi pueblo teniamos un programa de radio bastante amateur, jajajaja). Tambien hago streaming de mis sesiones por Chew.tv / Youtube y Twitch. Tambien puedo aportar echando una mano con cuestiones de diseño grafico si fuese necesario. Por cierto, los estilos que suelo pinchar son Techno y Tech house.

Podrias informarnos un poco mas de lo que tienes pensado para que la gente se interese. Con que plataforma se emitira, que estilos de musica se abarcan...

Saludos!
Subir
Cris
#6 por Cris el 08/07/2017
Bueno, no quería proponer una "forma" de la supuesta emisora de radio tan pronto pero ya que me lo pides y ya que tengo un rato... quizás sirva para animar a alguien.

Plataforma de emisión: Pues sigo diciendo que prefiero hablarlo. Ya que me interesa la experiencia y/o conocimiento de cualquiera.
Si me pides que diga algo: tengo preferencia por Youtube o, en su defecto, por facebook live.
Creo que son las mas dinámicas a corto plazo y según mis pruebas, youtube me da cierta confianza ya que no he visto en las pruebas caídas o cortes del streaming.
La emisión seria las 24h.

Estilos de música: Todos. Creo que ya que es un proyecto aun sin formar, seria muy interesante que no hubiera limite en cuanto a discriminación musical.
Si sirve de algo yo disfruto mucho con estilos tan variados como: Dance, House, Techno, Trance, Dubstep, DnB, RnB, Hip-Hop, Hardcore, Pop, Rock, Salsa, Bachata, etc... Y de hecho podría hacer alguno diferente sin problemas y con gran contenido.
Si es verdad que algunos estilos los tengo algo mas desactualizados pero con fácil y rápida solución.

Experiencia necesaria: Ninguna a priori. ¿A priori? Si, al menos consciente. Ve al grano tío!!! Vale, con pasar una pequeña prueba es suficiente. Si se tiene lo que se debe tener pues hala... un poco de labia, buen criterio musical (tracklist) y ganas... (a parte de un equipo mínimo) es mas que suficiente.
Quien no tenga experiencia no se preocupe ya que tendrá asesoramiento y consejos.
Lo suyo seria disponer de al menos un dispositivo para mezclar y otro para grabar, un micro y reproductores. Si tienes un portátil (laptop) o pc ya tienes varias de esas cosas o incluso todas si eres "apañao"

Los programas serán en falso directo en los inicios. Osea, programa grabado y emitido en hora establecida. Mi idea es, como no nos conocemos de nada aun, grabar un mínimo de programas antes de emitirlos. No me apetece que nadie se apunte y no aparezca en el tercer programa... para eso quítate la espinita solito. Quizás alguno esto no le guste, se aceptan ideas. Pero es una forma de dar seriedad y continuidad al proyecto... de hecho se podrían emitir en dos franjas horarias el mismo programa. En ausencias lógicas y con sentido, se podría tirar de archivo con lo que se salvaría la cosa.
Hay que entender que esto seria un hobbie, algo por amor al arte. La intención es hacerla amena y que nos de ganas por lo que me gustaría buscar, como ya he dicho, el máximo dinamismo y adaptación a nuestras vidas y necesidades. Por eso lo de programas pregrabados. Ademas que no tendríamos que estar con temas de compartir llaves/claves de emisión. No se necesitaría un equipo para mover obs, xsplit, wirecast, etc...

Bueno, esto es algo, si tengo otro rato y recuerdo mas lo pondré...
Subir
1
groovelove
#7 por groovelove el 10/07/2017
Pues genial. Veo que tienes una idea clara. Solo falta ponerse manos a la obra y que no se quede en nada, que es lo mas difícil, sobretodo es cuestión de ser constantes y darle tiempo al proyecto para crecer.
Subir
Cris
#8 por Cris el 12/07/2017
Añadir que estoy barajando la posibilidad de emitir a través de icecast en unos inicios y posteriormente completar con YouTube.

Quien quiera tener un espacio donde emitir sus sesiones, porque se encuentre más a gusto que con un programa estándar (con locución, etc) deberán tener un formato que será de:
Una introducción con saludo y presentación del dj y características de la sesión. Cada ciertos temas comentar las pistas emitidas y al terminar un cierre de sesión y programa.
Por lo que, aunque el peso de la locución sería muy bajo, daría un cariz de profesionalidad a la par que evitaríamos alguien que nos dé sus sesiones, algunas grabadas hace 10 años... Y poco más.
Para eso pongo mis sesiones o incluso, pongo las de grandes DJs mundiales y me pongo yo la medallita.

Seguiré añadiendo información e ideas. Se admiten las vuestras.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo