Un saludo y gracias de antemano!

Per escribió:Hola, abro este post por si alguien tiene tiempo y quiere escuchar esto que estoy haciendo y es capaz de darme alguna idea para darle un toque mas techno groove tipo varela, kobaya, boriqua tribez... (ya que es algo que me cuesta un poquillo)
Un saludo y gracias de antemano!
ptr escribió:El groove....Basicamente se basa en sonidos que empasten para que uno te lleve a otro provocando el royo fluido.
Truquillos....
Un bombo con mucho release, tipo 808, pero no dejarlo desarroyar entero, sino que mediante envolvente lo modificamos para que dure 2 semicorcheas tan solo.
El bajo con un filtro pasabajo con el corte a 150hz, con esto compensamos el recorte de subgraves que le hacemos al bombo y hacemos que el tema tenga vida por abajo.
Los hihats, yo tengo un truco que creo idoneo, no usar hihats, jajaja suena a chiste, en realidad usaremos un crash y con la envolvente alargaremos el ataque para que sea un shiiiii (carecerá de pegada), lo ponemos en las terceras semicorcheas de cada negra y lo capeamos con un ride o un hihat con mucho ataque al cual le metemos reverb (corta para empastarlo con el crash nomas)
Con esto ya tenemos una base ritmica casi al completo (el resto te animo a que metas sonidos y juegues, no le tengas miedo a la experimentación) lo bonito de la electronica es que el limite es el cielo, de cada 100 cosas que pruebas alomejor 1 es la polla, explota eso.
El hihat del audio tiene un pequeño flanger?
Si el cacho es tuyo, te animo a que sigas, eso promete mucho.
Un saludo, si tienes alguna duda ya sabes, aquí estamos (algunos) para ayudarte.
Por estos lares tienes a manu, que es un crack.
Un saludo!
Me voy de vacacionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo