IDM y Electro

colectivotriangular
#1 por colectivotriangular el 05/01/2007
Buenas,
acabo de terminar algunas temas nuevas (inteligencia artificial y central eolica).

http://www.myspace.com/colectivotriangular

A ver que opinais (mezcla, tema etc etc.)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 06/01/2007
Buenas.
Vamos al asunto... :wink:

Inteligencia artificial:
Con esa intro, casi casi he visto cuatro sombras erguidas detrás de sus portatiles... :wink:
Luego me he sorprendido gratamente. El tema se va volviendo cada vez más intenso. Cuando el bombo se vuelve loco me encanta!!
Quizá los platos los oigo un pelín bajitos en determinados momentos, y tambien me dá la impresión de que habría que definir más algunos instrumentos en según que momentos. Por ejemplo los 2 sintes del bajón los oigo muy planos y estáticos cuando tienen sitio de sobra para moverse.
Me ha gustado mucho!

Central eolica:
Esta... me ha gustado mucho menos. :roll: me gusta el bajo ondulante repleto de efectos y truquillos, pero para mi gusto no pega mucho con la base. Hay momentos en los que el bombo se pierde ante la prominencia de ese bajo.
En 2:30 la cosa se anima. Bajo mi punto de vista este momento debería llegar antes.
En general oigo el tema un poquito cojo en la percusión, y yo lo hubiera estructurado de otra manera. Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso... :wink:

buenos temas!
Subir
fumero72
#3 por fumero72 el 07/01/2007
Muy bueno intelegencia artificial, solo decirte que bajo mi punto de vista, algunos sintes suenan demaciado apagados, aunque le d una atmosphera especial...
Enhorabuena!!
Subir
colectivotriangular
#4 por colectivotriangular el 08/01/2007
Muxas gracias ya por la crítica...

@Black Dominant:
Porfa, me puedes decir en que dos sintes del bajón te refieres? Quizás me puedes decir cuando, es decir, en que parte de la canción...

Saludos
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#5 por artefactodeinfarto el 08/01/2007
Pues yo te voy a decir una cosilla...Inteligencia artificial es un temazo , lo que yo te diga.

Un saludo.
Subir
Bakunin
#6 por Bakunin el 08/01/2007
Yo solo puedo decirte que Inteligencia Artificial si es ciesto que va prgresando muy bien. Mas flojillo Central Eolica.

B.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 08/01/2007
Hola.

Sólo me he escuchado "Inteligencia...". Se ve que tiene buen sonido, aunque la verdad es que no me ha entusiasmado por varias razones: una es que básicamente se han cogido cuatro acordes y se ha tirado p'alante con ellos hasta el infinito. Ya sé que algunas vacas sagradas del IDM lo hacen, pero entre tú y yo, si ellos lo hacen es igual de aburrido que si lo hacemos nosotros.

El segundo problema está relacionado con el primero y es que no hay sorpresas en la forma. Añades capa tras capa de sonido cada cuatro, ocho o dieciséis compases, luego las quitas, luego vuelven a entrar y fuera. No hay sorpresas. Ni siquiera hay sorpresas desagradables.

Así, en confianza: la forma y la armonía de las canciones de algunos famosetes del IDM demasiado a menudo aburren hasta a las piedras, pongan como se pongan sus fans. No seas como ellos, sé mejor que ellos.

Por otra parte, está bien que alguien haga IDM. Ya creí que era el único...
Subir
leftkicks
#8 por leftkicks el 08/01/2007
Hola!!

he escuchado vuestros temillas con atención y en fin allá voy:

Inteligencia artificial
.....empezais con una atmósfera muy bien lograda, ese pad que abre el tema y luego continua esta muy guapo, luego entra un breakbeat electronico como los de antaño y en la parada se hace mas interesante el tema con ese sinte entrecortado y también puedo escuchar por ahí un bajo ácido tipo 303.....tema clasico pero bueno.......de sonido esta bastante bien cada cosa suena como tiene que sonar y no hay ninguna desvariacion.

Central eólica.....aquí os dejáis de breaks y vais a por el bombo 4/4 con un bajo sencillo pero eficiente...poco a poco aparece un sonido ácido muy bueno que te va envolviendo conforme va subiendo el filtro este sonido se acopla al bajo de antes formando una composición que te hace mover la cabeza...luego entra un sinte agudo entrecortado a su volumen justo para que no estorbe a lo demás.........el tema va cogiendo cada vez mas fuerza a base de filtrados ácidos..........en cuanto a sonido también lo veo bien............muy guapo,,,,eso si se hecha mucho en falta alguna que otra parada,por ejemplo si cogeis el trozo de el final y lo ponéis en medio para luego comenzar de nuevo el bajo seria bueno...

Mis felicitaciones por estos 2 temillas !!!!!!
Subir
colectivotriangular
#9 por colectivotriangular el 13/01/2007
otra vez muchisimas gracias por la crítica...

@nachenko. Es cierto que me he influenciado mucho el sonido de Vector Lovers etc. durante esas producciones. Pero tampoco veo la necesidad de inventar siempre la rueda una vez más de nuevo ;). Además es una cosa casi imposible inventar un estílo sorprendente o nuevo por completo.
El problema con la definición de IDM es que casi es imposible defenirlo bien. Es un estílo bastante amplio - a veces con Breaks de mucha variedad, otras veces se fija más en el diseno de sonidos etc etc.

@leftkicks. Gracias por el análisis. Tambien he escuchado a tus pistas y me encantan. Buen ejemplo, a propósito, de que amplio es el estílo IDM.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo