Ignorancia supina

Sengait
#1 por Sengait el 20/03/2009
Hola a todos. Como dice el asunto, tengo un desconocimiento total sobre secuenciadores, aunque estoy probando el Sonar 8 para ver que tal se me da.
De lo que he leido en estos meses en los foros, webs, tutoriales, etc. (para coscarme algo), tengo la impresión de que tanto los plugins (¿efectos?)como los instrumentos virtuales necesitan de un dispositivo externo para que se puedan utilizar (teclado, bajo, guitarra, etc..).

La pregunta es ¿Esto es así, o puedo samplear (o mapear, no se como se dice) archivos midi o wav importados, que han sido creados con Guitar Pro (por ejemplo) para que suenen reales?

Como vereis me queda todo por aprender de este mundo, pero espero que me echeis una mano en esto.

Muchas gracias. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 20/03/2009
Hola, en general si se necesita un dispositivo externo para introducir los datos midi ( generalmente un teclado ) y poder hacer las secuencias, esto es valido para los instrumentos virtuales, si solo vas a importar archivos midi puedes arreglartelas sin el teclado, pero la edicion tendra que hacerse manualmente, en el foro de sonar ya se han hecho preguntas sobre lo que planteas, te invito a que le des una leida...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo