Ignorante en pedales

bliss
#1 por bliss el 15/01/2007
Hola gente¡ como va eso? Pues nada que habia pensado en comprarme un pedal para la guitarra electrica y otro para el bajo y queria que me aconsejaseis porque no tengo ni idea. Busco algo que se parezca al sonido de Muse, para los que conozcan a este grupo me encanta por ejemplo el sonido que consiguen en exo-politics o starlight. Digo esto porque supongo que habra infinidad de pedales y para que me orienteis mas o menos...y en cuanto al precio..pues bueno eso no importa demasiado. Por cierto la guitarra es una estrato y el bajo un peavy. Muchas gracias y saludos¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
thundergod
#2 por thundergod el 16/01/2007
Saludos, buscas un multiefecto, una consola de efectos, o un stomp box sencillo? Cada cual tiene distintos beneficios y contras.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 16/01/2007
En el coche, todos los pedales los tienes en el coche :mrgreen:
Subir
bliss
#4 por bliss el 17/01/2007
Wenas¡ thundergod, pensaba en un multiefecto. En cuanto a ti Sayden...cuando dices todos, te refieres a todos todos? Joe, pues me acabas de sacar de una buena...toda mi vida montando en bici y yo que pensaba que pedaleaba. Saludos¡
Subir
thundergod
#5 por thundergod el 25/01/2007
Jaja... Saludos, en multiefectos tienes mucho para elejir... mi eleccion siempre es boss (ahora que si tienes la pasta puedes ir por una roland de esas que trabajan con el pickup midi para sacar hasta sonidos de flauta desde la guitarra).

En multis de bajo precio esta el ME-50 que es un multiefecto con 30 bancos de memoria en los que puedes montar distorsion, efectos de modulacion (chorus, flanger, phaser, tremolo, etc), efectos de ambiente (delay, eco, reverb), y compresor, ademas de un par de opcinoes mas como wah (con el pedal incorporado en el aparato).

Es un buen multiefecto en general... se maneja como stomp box cada parte de el.

De ahi un nivel mas alto y mucho mejor (mi eleccion de momento) es la GT--8 de boss... es excelente y ademas trae muchas opciones y extras... algunas que quizas nunca uses... pero joer... es bonito llegar a tu casa o estudio y saber que tienes a tu disposision un multiefecto que responde a la manera en que toques cambiando de eefecto segun si tocas suave o duro... jeje.

Puedes revisarlas en la web de boss y la de roland (boss es de roland).


A parte de esto hay muchsa marcas: digitech (que no recomiendo), zoom, que ahora tren tubos en sus pedaleras (g7 con un tubo y g9 con dos y dos pedales de expresion, uno de los cuales ademas de girar hacia arriba y abajo, gira hacia los lados).

Una opcion muy buena (pero un poco limitante si lo usas en escenario y utilizas efectos donde necesitas programar en milisegundos) es el V-amp2 de behringer... por su precio es muy buen sonido... pero es plastico (obtienes lo que pagas!).

Eso es para guitarra... ahora, para bajo, no necesitas mucho... puedes funcionar demaravilla con el pedal de preamp de hartke, o con el de ampeg. Ademas puedes utilizar la version de boss de la ME-50 para bajo (color azul oscuro) o la version de la gt6 para bajo (color rojo).

O el v-amp2 para bajo (color blanco)
Subir
thundergod
#6 por thundergod el 25/01/2007
cualqueir pregunta me la haces nomas... he utilizado todos los aparatos que te digo en mi mensaje anterior... ademas de estos hay line6, vox, korg... etc...
Subir
xeviguitarra
#7 por xeviguitarra el 25/01/2007
Hola amigo!
No se que guitarra tienes de stato a muchas y bajo peavy otros tantos...
yo he tenido korg,alesis,tc electeronic y boss. Yo boto por el gt pro de boss y el g-force de tc electronics, estos dos tienen un precio elevado pero tambien son mejores.
En definitiva solo te puedo decir que no hagas como yo que e pasado por un monton de pedales y pedaleras por no ahorrar y gastarme el dinero bien gastado en una buena.

un saludo
Subir
thundergod
#8 por thundergod el 26/01/2007
JEJE pues si olvide tc electronics a proposito ... (poor su precio alto) lo mismo que la GT-pro... Me parece eso si, que la GT-PRO es mas amigable para las manos y oidos novatos.
Subir
Xelmorro
#9 por Xelmorro el 26/01/2007
Si quieres tener versatilidad para grabar en tu PC, te aconsejo un PODxt, que los hay en version para bajo y para guitarra. Son increibles.

Tambien los hay en version Live (PODxt Live) con mandos para los pies jaja

saludos!
Subir
kinghades
#10 por kinghades el 29/01/2007
thundergod @ 25 Ene 2007 - 06:18 PM escribió:
A parte de esto hay muchsa marcas: digitech (que no recomiendo), zoom, que ahora tren tubos en sus pedaleras (g7 con un tubo y g9 con dos y dos pedales de expresion, uno de los cuales ademas de girar hacia arriba y abajo, gira hacia los lados).


una pregunta, porque no recomendas la digitech?
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 29/01/2007
Pues yo te recomendaría los clásicos "analógicos" de toda la vida, aunque quizas tengas que vender tu guitarra, tu ampli y tu casa para conseguir todos los efectos que te da un cacharrillo de estos digitales
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 29/01/2007
una pregunta.... con pedales analógicos cuantos efectos puedes concatenar??

Porque con mi V-amp2 solo podías meterle el emulado de ampli + un efectillo rancio + reverb...

Con los anaógicos podrías meter y meter y meter y meter (pusa para respirar) y meter y meter y hacerte una ristra de pedales cual morcillas de burgos???

Es una duda que me asalta ^^

un saludo!!
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 30/01/2007
Hombre, por poder puedes meter todos los que tengas. Aunque quizás ahora algun defensor a utlranza de las pedaleras digitales te va a decir que se puede degradar la señal de la guitarra, cosa que no comparto.

Por ponerte un ejemplo ilustrativo ejemplo esta es la pedalera habitual de un conocido guitarrista:



[img][425:500]http://www.stompin-ground.com/pics/stompin/pedalboardweb.JPG[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo