Igualar volumenes de track mp3

diegazo
#1 por diegazo el 09/06/2010
Hola, voy a hacer mi primera sesion en un local grande y tengo un proyecto creado con ableton live y temas en mp3 de musica electronica, queria consejos sobre como controlar el volumen del master y el de las pistas para no perder calidad en el sonido. Tengo puesto un limitador en el master con el ajuste que da por defecto live, ¿esta bien?. Tambien he oido que hay gente que iguala el volumen de los track mp3 con algun plugin. ¿Alguien me hecha una mano?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 09/06/2010
El consejo que pueden darte, es procurar no picar individualmente en cada pista y procurar no picar en la mezcla final. En cuanto a lo que dices de igualar los volumenes de los mp3, es tan simple como normalizar los mp3 todos al mismo nivel, con el Ableton has de poder, si no con cualquier editor de audio tipo Adobe Audition también.
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 09/06/2010
A no picar te refieres a no pasar de 0, en ableton la escala es de -60 a +6, entonces para normalizar los track ¿los normalizo en RMS o en picos?
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 09/06/2010
Si, me refiero a no llegar a 0db de pico. Yo siempre normalizo a -0.2db, hay una opción que se llama precisamente así. Coje los mp3 y los vas normalizando todos al mismo nivel.
Subir
diegazo
#5 por diegazo el 09/06/2010
mAjIn escribió:
Si, me refiero a no llegar a 0db de pico. Yo siempre normalizo a -0.2db, hay una opción que se llama precisamente así. Coje los mp3 y los vas normalizando todos al mismo nivel.

Acabo de instalar el mp3 gain y me da la opcion de normalizar a 89db, ¿ese ajuste esta bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo