II jornada de música y copyleft

Poison
#1 por Poison el 30/05/2005
Fui a la II jornada de música y copyleft http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=378

No se, no me quedó muy claro. En realidad no sabría explicar con claridad qué es eso del copyleft. Llegé algo tarde con lo que ya habían empezado y seguro que me perdí explicaciones interesantes. Los ponentes expusieron muy bien sus discursos,... y te convencian, pero cuando empiezas e pensar más friamente te da la impresión de que es mejor malo conocido que bueno por conocer. No se, no se. Por ejemplo: Había un músico profesional que preguntó: Si marcho de la sgae para registrarme en el copyleft, ¿se me pagará por mi trabajo como lo hace la sgae? Respuesta: Tendríais que renunciar a cobrar nada por parte de la sgae y aquí no cobrariais nada.
Bueno creo recordar que fue así. No fueron esas palabras exactas pero yo entendí eso. Entonces me pregunto qué ventajas tiene el copyleft para los artistas, y eso que insistieron mucho con que el artista tenía que cobrar por su trabajo, pero no dijeron como. :shock:

En fin había algunas contradicciones que me gustaría tener más claras. Esperaré a que lamundial.net publique algo sobre la jornada, con un poco de suerte podré escuchar los discursos que me perdí porque creo que están todos grabados. Dejaré también allí mis dudas, si es posible.

De entrada, si alguien sabe algo sobre el copyleft, le invito a que siga el hilo. Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 31/05/2005