II Premio de Composición de bandas sonoras Juan Gil Bodegas

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 03/03/2018
Coño, pues sí que somos tropa del 66. Yo creía estar rodeado de chavales con talento y resulta que hay más carne colgando que en una charcutería.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#17 por Iskra el 03/03/2018
Yo no me paso por tanto, pero también me paso (tropa de finales del 75)... que lastima!
Me parece una idea cojonuda, sea de una bodega o de quien sea.
Y seguro que el vino esta bueno, que coño. :D
Subir
1
Antonio Leal
#18 por Antonio Leal el 03/03/2018
Por aquí una cosecha del 77... Visto lo visto, me falta maceración.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 03/03/2018
Yo en realidad soy del 67, me faltan unos meses para 51.
Lo de la limitación de edad en el concurso lo veo absurdo, debería de primar si la música es buena o no.
Tampoco veo el tema del curriculum. ¿De que sirve?.
Es como el concurso Hamlisch, hay una limitación en cuanto a dinero. No puedes haber ganado 10.000 $ en los dos últimos años.
Con respecto a lo de los estudios musicales que ha comentado el compañero, creo que tener más o menos estudios no hace que tus composiciones sean mejores o peores.Te podrá aclarar las ideas en cuanto a otros aspectos teóricos y prácticos, pero no te hará mejor compositor.
Conozco a muchísimos músicos (excelentes por cierto) que no han estado en un conservatorio en su vida.
Yo he aprendido más por mi cuenta que en los 9 años que estuve estudiando en el conservatorio.
Lo que está claro es que debería de haber más concursos de esta Indole, aunque el premio sea menor (por cierto en este no hay que pagar para inscribirte).
Feliz finde.
Subir
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 03/03/2018
Amén.
Subir
Javiondo
#21 por Javiondo el 03/03/2018
La música ya es como el fútbol donde los jugadores se retiran a los 35 años porque ya no rinden igual :lol:
En lo personal creo que la gente de edad madura hace la mejor música, bueno en lo general; están más preparados, más experiencia, más sabiduría y lo pienso yo que tengo apenas 29 años. Beethoven hizo su mejor música a los 50 y tantos (se nos fue a los 57), Bach no dejó de hacer maravillas a sus 65, igual Wagner hizo sus mejores obras a los 60 y tantos y tantos otros genios, se ha demostrado hasta el cansancio que el alma nunca envejece. . Lo de tener estudios como requisito, muy mal, tanto cabrón con estudios que hay por ahí que no componen ni las mañanitas y tanto genio que ni leer las notas sabe. Por lo menos al futbolista se le juzga por su habilidad y desempeño y no por su diploma en "estudios futbolísticos".
Subir
granhero
#22 por granhero el 03/03/2018
Este concurso lo organiza una empresa privada y el fin es apoyar la carrera de jóvenes músicos,


a mí me parece estupendo, un empresario puede hacer lo que quiera con sus beneficios,
una empresa de vinos apoyando la creación musical, hasta aquí perfecto,

lo único, no entiendo lo de hacer el corte a los 35 ,

si quieres apoyar a jóvenes pon el corte a los 20-25,
Subir
Asier Abu
#23 por Asier Abu el 04/03/2018
lo unico que no entiendo es la edad y el curriculum por lo demás todo estupendo
Subir
Asier Abu
#24 por Asier Abu el 04/03/2018
Por cierto ¿donde se puede escuchar la obra que ganó la edición pasada? no encuentro por ningún lado. El corto de este año tiene muchísima calidad. Me gusta que las bases sean tan claras y que haya que trabajar sobre una plantilla predeterminada. Será un buen reto para estos meses venideros. Los grandes reservas siempre podréis echarme una mano y si gano, os prometo que con esa pasta os invito a todos los colaboradores como mínimo al Arzak.
:campeon: :flores:
Subir
Asier Abu
#25 por Asier Abu el 23/04/2018
Al fin! He dado con la obra premiada de la primera edición!! Muy hollywoodense la obra de Marco Valerio Antonini. Me gusta mucho como trabaja las diferentes secciones, en especial los vientos y las cuerdas. Los contrastes entre bronces y vientos están muy bien ejecutados. En cuanto al sonido es inmejorable (lo toca la Film Symphony Orchestra bajo la dirección de Constantino Martínez-Orts) pero por algún rincón de youtube tiene que estar la versión midi original.

https://www.youtube.com/watch?v=ZkYD9S9Ae2E&t=137s
Subir
Asier Abu
#26 por Asier Abu el 23/04/2018
Tema original encontrado. Suena muy bien, muy real. Sigo dudando que sea midi.

"Cortometraje “100 vendimias en familia” con la maqueta enviada a concurso de la banda sonora ganadora (Marco Valerio Antonini – Land —a story of belonging). Tras el concierto de entrega de premios en que se interpretará y grabará la obra, se subirá a la web con sonido orquestal real de calidad."

https://www.youtube.com/watch?v=420CaFVkg8M
Subir
alaltrabanda
#27 por alaltrabanda el 24/04/2018
Aunque ya hace unos días del inicio de este hilo...

Lo de la edad es porque legalmente se considera jóvenes de los 16 a los 35. Si el concurso trata de ayudar a jóvenes, pues esa es la razón del corte.
A partir de los 36 uno ya no es joven..., ](*,) ..., legalmente...,
Yo también me paso unos cuantos..., pero ilegalmente soy muy joven! :bananaguit: :cuernos:
Subir
MiloSanchez
#28 por MiloSanchez el 24/04/2018
Sera porque a partir de los 40 no nos dejaremos engañar.
y por eso esa limitación de edad.
aunque podriamos darle porculo.
inscribimos aun chico de 20 y la creamos nosotros y si ganamos 25% 45%..jejeje
Subir
Jodfri
#29 por Jodfri el 24/04/2018
Asier Abu escribió:
Sigo dudando que sea midi.
pues yo, Asier, no lo dudo...es Midi. Yo no noto en como acaban algunos sonidos, especialmente las cuerdas.

En cuanto a la pieza en si, inexorablemente unida a la imagen, personalmente no me ha "ganado". Los momentos álgidos, los climax, no explotan con la imagen, al menos no como yo los hubiese puesto (hay un pequeño climax que coincide con una imagen en la que se sienta a tomarse un café.... :roll: )

Ojo, que no desmerezco la composicion, ni mucho menos, suena muy bien (muy Horner/Silvestri) pero para ese pedazo de premio me esperaba algo "sublime"

Gracias por ponerlo por aquí
Subir
Asier Abu
#30 por Asier Abu el 25/04/2018
#29

Entiendo, yo opino que la parte del cambio de tonalidad queda un poco exagerada pero a su vez deja claro que el motivo principal es el tarro de tierra. En youtube puedes ver a todos los finalistas y personalmente de los que he escuchado hasta ahora me parece el mejor. Hay partes donde si que funciona bien, el principio funciona muy bien. En la escena donde la protagonista entra al almacén hay un cambio muy logrado con un enlace muy natural. Cuando coge la llave del viejo armario vuelve a darle otro giro musical...cuando vuelve al motivo principal en crescendo es cuando inicia el viaje. Es cierto que el tema esta a caballo entre música absoluta y programática pero el corto da para lo que da con esas transiciones tan cortas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo