IK iLoud Micro Monitors - Hablemos sobre mini monitores

kiltro
#1 por kiltro el 11/04/2021
Hace poco compré los IK Multimedia iLoud Micro Monitors y me gustaron mucho, no solo el sonido, además presentaban un tamaño ideal el cual los hacía ser muy transportables, perfecto para mi. Lamentablemente el parlante derecho comenzó a tener una distorsión constante en los sub bajos y frecuencias graves, lo descubrí escuchando Spotify, pero también al mezclar apareció por lo que no fue un caso aislado, era un ruido. Me contacté con servicio al cliente de la tienda acá en Chile y tuvieron la amabilidad de de devolverme el dinero, pero me hacen falta. En la tienda me dijeron que no pudieron afirmar que el fallo viniera de fabrica o que yo hubiera hecho mal uso de estos, reproduciendo frecuencias para lo que no están hechos ¿pero no están hechos para mezclar? En fin acá tengo mi dinero y estoy pensando que hacer...

¿Alguien ha tenido la misma mala experiencia que yo con este producto?

¿Es posible que un monitor como el IK Multimedia iLoud Micro no sobreviva a algunas frecuencias? ¿Es posible romperlos? Nunca me ha pasado algo así con ningún equipo de audio, supongo vienen con cierto grado de control de calidad... o con algún tipo resistencia/tope que asegure no se vayan a reventar ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar con algún monitor?

En parlantes similares en tamaño ¿qué han usado? ¿Tienen alguna recomendación que supere a los iLoud Micro?

Comente con confianza, estoy ansioso por leerles. Muchas gracias por el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/04/2021
Yo nunca he usado cajas con transductores tan pequeños y no lo haré jamás, es perderse todo lo que va desde 100 hz para abajo, o sea, la música pop y prácticamente el sonido.
Es verdad que esos monitores van controlados por un procesador dsp y prometen bajar a 45 hz y eso, compañero, es prácticamente imposible (o sea imposible en la práctica, por pura física), además no he visto la ponderación de esos 45 hz ¿a -12 db?, no la ofrecen).No los he escuchado; pero sin un subgraves eso no va a dar una información de frecuencias plena (casi la antítesis de ese paradigma que no abrazo de plano), además me parecen de juguete y no son Genelec, son diseño, un juguete placebo, eso me da la impresión de que sean, y no me suelo equivocar con las apariencias, es la esencia del mundo.
El hecho de llevar un dsp podría garantizar un corte de subgraves (no lo se) y también puede que sea el dsp el averiado y no el cono de medios (porque ahí graves ni los hay ni se los espera). Que un cono tan pequeño se puede averiar, desde luego que se puede averiar.
Mejor hubiera sido ir al servicio técnico de la marca en Chile, que te hubieran dado un dictamen, lo demás es lucubrar sin verlo y fliparlo un rato, las averías, de las máquinas y de los hombres, las arreglan los técnicos y los médicos, todo lo demás es desiderativo y perder el tiempo. también es probable que la tienda lo intentase (casi seguro,no van a andar regalando mercancía) y que la marca o su distribuidor les dieran que no tienen arreglo, esa marca saca productos que no duran mucho, hacen buenos programas como Amplitube; pero los cacharros...
Ahora bien, ¿mi opinión?; conos de 6,5 /7" en diseños de dos vías y monitor/caja de estantería o de 5" y subgraves. de apoyo.

¿Transportable? los ulares, moverse de lo sitios tiene las servidumbre que tiene.
Subir
3
Chhusu
#3 por Chhusu el 11/04/2021
#1 tube unos problemas con mis primeros iLoud, (dentro del año de garantía) botaba unos ruidos repentinos como si fueran golpes y se desconectaba el bluetooth, me
Contacté directamente con IK y dijeron que me podían hacer el cambio de producto (soy de Perú); de no ser porque una amiga iba a Miami, lo daba por perdido, porque pagar el envío y el proceso de recojo me iba a salir como unos nuevos.

Ya van 2 años desde aquel suceso y ando feliz con estos monitores, suenan increíble, los que no han escuchado como suenan se cagan, pasó cuando se los lleve a un amigo ingeniero de audio para que los pruebe, se quedó cojudo. Jaj.

Ahora, qué versión de iLoud eran? Porque sé qué hay las nuevas v2 (mejoradas), en mi caso yo tengo la primera generación, Qué supongo así como me pasó, deben tener lotes con fallos. En teoría mejorado en la v2. Saludos!
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 11/04/2021
Hola. Por si no la conocéis / recordáis, aquí tenéis el enlace a la reseña ("review") de la primera versión de esos monitores hecha por Antonio Escobar https://www.hispasonic.com/blogs/ik-multimedia-iloud-micro-monitor-monitores-disenados-para-sacarlos-paseo/43212
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/04/2021
Ah, pues no; pero, mira he coincidido en lo fundamental sin haberlos probado, y es que en este caso el dictamen es previsible.
Subir
1
kiltro
#6 por kiltro el 11/04/2021
Muchas gracias, estoy investigando ya varios temas, gracias a los comentarios, estoy mirando los Genelec, pero son carísimos o si encuentro la versión 2 de los mismos iLoud Micro en mi país, pasa que tengo en mi estudio los Focal alpha 80 y los Avantone Mixcube, pero necesito algo que usar en viaje y vi muchas reseñas positivas, además vi que algunos ingenieros los utilizan para revisar auditivamente frecuencias medias.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/04/2021
Si viajas, auriculares, no hay otra manera, no te vas a andar llevando unas cajas por ahí.

Alguien que viaja es que es profesional; compra unos HD800, sin S a ver si todavía los hay, que no llegan a los 1000 euros en algunas ofertas, un profesional necesita herramientas de profesional, luego se desgrava los gastos en sus impuestos si es autónomo, imagino que en Chile será similar.

Los Genelec que dan graves no es que sean carísimos, que tampoco tanto; es que ya tienen un tamañito considerable como para irlos trayendo y llevando.
Además toda esa serie de genelec está pensada para estar apoyada por su subgraves cilíndrico, lo que te faltaba para llevar de viaje....
Subir
1
galvano
#8 por galvano el 12/04/2021
- Yo uso unos Adam A3x para desplazamientos.
Se quedan cortos de graves como todos los monitores con pocas pulgadas. Pero suenan realmente bien.

Como pega: el cono de graves no tienen rejilla de protección. Por lo que me tuve que hacer una caja de madera a medida para transportarlos de manera segura.

Los genelec si que cuentan con rejilla de protección para los conos de graves, es un punto a favor muy a tener en cuenta. Por desgracia hay pocos monitores que tengan protección en los conos para facilitar el transporte.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/04/2021
Depende de las tareas que vayas a hacer al llegar a tu destino.
Y, todavía más, del criterio que se tenga.
Subir
galvano
#10 por galvano el 12/04/2021
#9 Por supuesto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo