Es ilegal subir trailers a los que tú has cambiado la música?

Mabt
#1 por Mabt el 07/08/2017
Hola, últimamente he estado haciendo pruebas con trailers y trozos de películas reales componiendo la música yo mismo, y me gustaría subir algunos de los que he hecho a youtube a modo de portfolio, pero no estoy seguro de si es legal ni de si puede llevar algún tipo de sanción. ¿Puedo subirlos tranquilamente o hay alguna alternativa?
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 07/08/2017
Legal no es, porque están protegidos por distintos derechos de propiedad intelectual y, para su uso, necesitas permiso (licencia) de los dueños de esos derechos o de quienes tengan cedida la gestión de los mismos.
Subir
Acid_Terror
#3 por Acid_Terror el 11/08/2017
Depende a donde los piensas subir. Si piensas hacerlo en Youtube es completamente legal ya que los dueños de los derechos van a cobrar por cada reproducción aunque sea tu canal. Por el contrario, si el dueño de los derechos no permite que se publique su contenido simplemente al subir el vídeo te aparecerá que "el contenido está bloqueado" y nadie lo podrá ver. De hecho Youtube te explica que el dueño cobrara el dinero y si aceptas el trato no tienes que hacer nada más.

Te aparecerá algo así (tomado de mi canal, por cierto):

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9781031derechos.png
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/08/2017
Bueno, es una forma de funcionar de youtube que roza un poco la permisividad de algo ilegal, ya que el permiso (licencia) tendría que tenerse antes de poder subir los videos. Un autor podría demandar el uso de su obra - da igual si tiene la posibilidad de parar la emisión de ese video y si eso sucede de forma más o menos inmediata.
También es cierto que la empresa se lava las manos (cosa que no estoy muy seguro de si es completamente legal) y hace responsable al respecto a quien sube el video. Lo dice en su artículo 7.4 de los "Términos y Condiciones del Servicio" https://www.youtube.com/t/terms "Ud. manifiesta y garantiza que es titular (y que lo seguirá siendo mientras utilice los Servicios) de todas licencias y todos los derechos, consentimientos y permisos que se necesitan para permitir a YouTube utilizar su Contenido".
Pero a efectos prácticos, el consejo de Acid_Terror es válido.
Subir
Rayos-y-Truenos
#5 por Rayos-y-Truenos el 12/08/2017
también depende del país... hace poco he asistido a un curso sobre derechos de copyright en uk, porque la ley cambió en el 2014 y yo estaba un poco desfasado.. Con respecto a UK, es muy difícil que te nieguen el permiso, incluso el de hacer parodias, a no ser que realmente haya un problema "moral", es decir, que lo uses para una ideología en general antisocial, o que provoque el levantamiento como si intentas poner los dibujos animados de heidi en plan prostitución (además te pueden meter un puro brutal, no sólo por no tener el permiso, sino porque, además, el tema es ilegal -meter pornografía en el mundo infantil-, y además puedes ponerte otro puro más por ataque moral, o sea que suma y sigue en facturas de abogados....) o sea que mientras no hagas barbaridades del estilo, y seas más o menos educado, no hay problema. Además, en general, si vas a hacer una versión, el permiso casi lo tienes, si acaso, tendrás que pagar por usar públicamente la música (si quieres cambiar la letra o parodiar) o sólo la letra, o las dos cosas. O sea que el autor de la música, de la letra y el editor encantados de darte permiso para que les pagues. Es lo que ellos llaman "passive income", y la razón por la cual en España no puede vivir de las rentas nadie de la música, a no ser que cambien la ley de una puñetera vez...
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 12/08/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
si acaso, tendrás que pagar por usar públicamente la música (si quieres cambiar la letra o parodiar) o sólo la letra, o las dos cosas.
Si es que todos los derechos de propiedad intelectual se aplican sólo si se da esa situación. Quiero decir: si yo hago una fiesta en mi casa y deleito a los asistentes con una interpretación de temas de otros, la única denuncia posible es la que pudiera venir de esos asistentes, por haber sufrido tortura. En el ámbito privado, no son aplicables los derechos de propiedad intelectual.
Lo de la parodia yo creo que es algo extendido en las leyes sobre PI. En la de España, se contempla en el Artículo 39, Parodia: No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor.
Subir
Mabt
#7 por Mabt el 21/08/2017
Efectivamente, en cuanto subí el vídeo Youtube automáticamente me envió un aviso diciendo que había contenido protegido en él y que quizás el dueño pusiera publicidaf en mi vídeo, pero nada más. Así ha sido en mi caso (España), quizás en otros países sea distinto.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo