Iluminación fachada edificio

  • 1
sgp86
#1 por sgp86 el 11/02/2015
Buenas noches foreros,

tengo una cuestión que sé que no encaja del todo en este foro, pero es el primer sitio al que prefiero recurrir. Estoy organizando un evento y quisiera mejorar la decoración del lugar añadiendo elementos de iluminación.

Quisiera iluminar una fachada con luz decorativa. No sé qué tipo de iluminación me recomendáis. Mi idea es colocar 3-4 focos a lo largo de una fachada de unos 20 metros de ancho, desde el suelo hacia arriba. Convendría que pudiera cambiarse el color de los focos, para poder utilizarlo en otras aplicaciones, y que sea lo suficientemente potente como para que alcance varios metros de altura.

Bueno, bonito y barato… ¿Me recomendáis algo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 11/02/2015
Lo que se lleva ahora se llaman WALL WASHER, te bañan de color una fachada y los puedes cambiar de color ya que ahora son de led.
Subir
sgp86
#3 por sgp86 el 12/02/2015
Muchas gracias compañero.

¿Alguna tienda online donde pueda ver marcas y precios? Es más, ¿alguna marca recomendable?
Subir
Ruben Asperilla Simon
#4 por Ruben Asperilla Simon el 12/02/2015
No he comprado estos productos asi que no te puedo recomendar marcas, busca en google o en tiendas como thomann o djmania
Subir
Ruben Asperilla Simon
#5 por Ruben Asperilla Simon el 12/02/2015
Otro usuario tiene una tienda online y tiene estas barras, ahi las llaman baño de color
http://sonyson.com/
Subir
JaMarVle
#6 por JaMarVle el 12/02/2015
yo hace tiempo vi una fachada iluminada para un evento con focos par led de 56 rgb, los apoyaban con las dos patitas y la verdad quedaban geniales.
Subir
sgp86
#7 por sgp86 el 13/02/2015
Gracias compañeros.

Me pierdo un poco en iluminación (soy más de audio), ¿qué son focos par? RGB imagino que es Red Green Blue, y que podrán combinarse.

Gracias!!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#8 por Ruben Asperilla Simon el 13/02/2015
los focos par son los botes de toda la vida los redondos de hojalata
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 13/02/2015
#8
ahi le has dado jajajajaj esos mismos !!

Pues yo te recomiendo los focos par de led RGB aunque los focos que recomiendan por allí arriba también está bien jejeje y ya si algún día tienes muucho presupuesto pilla city color!

saaludos!!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#10 por Ruben Asperilla Simon el 13/02/2015
los par lo que te da es un haz concentrado, imaginaros una pared con pares pues tendras degradacion de luminosidad, donde esta el par tendras mucha y segun te alejes pierdes. Con los baños de color o wall washer lo que consigues es que en una superficie amplia tengas la misma luz sin degradaciones (me refiero a degradacion horizontal)
Subir
1
A.F.M.
#11 por A.F.M. el 13/02/2015
#10

Claro ! por eso se llama wash color (baño de color) o como no el maravilloso city color que da una luz... flipante eso si da luz!! pero bueno lo suyo para fachadas son los wash.
Subir
JaMarVle
#12 por JaMarVle el 14/02/2015
tienes razon Ruben, la clave para una buena iluminacion de fachada son los wall washer, pero yo creo que pocas empresas de espectaculos estan acostumbradas a hacer ese tipo de eventos, por eso es mas usual ver focos par puestos cada x metros porque sabes que luego a lo largo del año le vas a dar mas uso a los par que a la iluminacion especifica de pared.
Subir
sgp86
#13 por sgp86 el 14/02/2015
Entonces... para lo que busco, ¿qué especificaiones me recomendáis? No. LED, potencia, alguna marca y modelo… Ando un poco perdido ene este tema
Subir
A.F.M.
sgp86
#15 por sgp86 el 16/02/2015
Gracias compañeros.

Esta tarde vi unos focos como estos en una rotonda de mi ciudad:
http://abeled.com/catalogo_led.php?categoria=Focos_LED

Había varios dispuestos por la rotonda, iluminando un olivo cada uno. No creo que sean tan potentes como lo que buscaba en un principio, pero creo que me puede servir para lo que pretendo.

El caso es que todos cambiaban de color al mismo tiempo, y éstos que veon tienen un mando a distancia individual. Entonces… ¿Cómo podría controlarlos para que todos cambien de color al mismo tiempo? O para modificar el color de todos a la vez, y no de uno en uno.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo