Iluminación LED ¿Que tal es?

  • 2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OL Energia Ahorro Energetico
#17 por OL Energia Ahorro Energetico el 01/10/2012
En cualquier caso, hoy en dia hay mucha variedad en el tema de los leds y multiples calidades, aparte hay que saber que tipo de led instalar en segun que sitio, sino es posible que quedes decepcionado por el resultado.
Subir
Aki mod
#19 por Aki el 23/02/2013
#18 Yo he vendido leds los últimos 3 años y no los recomiendo para todo uso.
Sustituir fluorescencia por leds es un sinsentido tanto a nivel de ahorro, como a nivel de calidad de luz, pero como las grandes marcas es lo que van vendiendo, la gente poco a poco se lo va tragando.
Tan solo haced una comparación de los lúmenes/W de una pantalla de fluorescencia o de una bombilla de las enroscadas con las que os dan teóricamente los leds que se venden a nivel comercial. Con eso ya el sobrecoste de la instalación no queda justificado.
Luego los leds no reproducen cromáticamente igual de bien todos los colores. Por resumir los rojos tienden a margenta. A no ser que vayamos a leds caros, todo se verá más margenta y el led sigue siendo aún a día de hoy blanco frío (da más sensación de potencia al ojo).
De hecho, a día de hoy no se ponen pantallas leds, tan solo se intenta sustituir en las abominaciones de bombillas que han salido al mercado para sustituir las incandescencia que se ha prohibido.
Si queremos aplicaciones con control de luz, entonces el led si que es muy interesante. Tanto en variaciones de color como de intensidad.
Si tenemos un centro comercial con un montón de halógenos o halogenuros, es viable que sacrificando calidad de luz, amorticemos la inversión en leds. Si tenemos algo más pequeño, es imposible. El poner leds en casa pensando que ahorramos es un insulto a la inteligencia humana. ¿Cuatas horas están encendidas esas bombillas/pantallas/luces al día?. ¿Cuantas son?. ¿Cuanto consumen al día?. ¿Y al mes?. ¿Al año?. Y eso en dinero es.... pues bien, ¿entonces como justificas una instalación 3 veces más cara?. Sea cual sea el resultado, a día de hoy es imposible ahorrar dinero poniendo leds en una casa. Y menos, la mierda que se vende como bombillas de sustitución.
En proyectores exteriores ya es otra cosa, y en escenografía ya es otra cosa, ahí hay mercado.
En exteriores he puesto bastantes, en instalaciones de escaparates, hostelería, tiras contínuas con foseados peqeños, exterior con dificultad de acceso, recorridos que no se pueden hacer con fluorescencia y hay que ir a por otras cosas hasta más raras. En sitios a mucha altura y para los cuales la sustitución de lámparas puede tener un coste grandísimo, una instalación de leds con buena disipación que asegure 3, 4, 5 años de funcionamiento está más que justificada. Y esa es otra, nos los venden como que van a durar 10 años, y aunque el diodo del led puede que dure hasta ese tiempo, le electrónica es como la electrónica de siempre, y si llega a los 3 años de uso continuado te puedes dar por afortunado.
En resumen, no todo lo que reluce es oro, y yo me lo pensaría y valoraría según la instalación, ya que cambia mucho.
He visto, y veo verdaderas aberraciones, y me da pena como se engaña a la gente. Pero bueno, la verdad es que la gente hasta se deja engañar y queda contenta!!!!!.
Por resumir, a mi los leds me salían gratis, y tengo una tira fina bañando la pared del pasillo. El resto ni se me ha ocurrido cambiarlo.
Subir
blip Baneado
#20 por blip el 23/02/2013
#19 =D> era un tema al que siempre le habia tenido dudas, tal vez mas adelante, pero la forma como lo venden, siempre me olio mal. Gracias Aki!
Subir
solker
#21 por solker el 23/02/2013
#19 Interesante ...

Aunque he de decir (como inicié el post ya aprovecho) que yo los puse, y si bien la calidad de luz es peor (menor y mucho mas focal) a mi me gusta y la instalé tanto en el estudio como en el salón, eso si, de luz auxiliar, por decirlo así cambiar la sensación de la habitación con distinta luz.

En el estudio me gusta porque le da un toque mas intimista, también decir que usé 2 marcas distintas en la pecera y en el control y existe mucha diferencia entre ambas, y de precio pues no recuerdo, unas eran del leroy y las otras del bauhaus, por lo que serán similares en cuanto a gama, pero las del leroy alumbran mas y están mejor acabadas (y tampoco es que sean nada del otro mundo).

En fin, que yo estoy contento porque el tipo de luz me gusta ... tampoco las encontré excesivamente caras, y de momento no se ha fundido ninguna, por lo que la experiencia es positiva ... ahora, el tema de la duración, pues veremos a ver, de momento llevan unos 3 años puestas (mas o menos desde la fecha de post) y bien ... aunque soy escéptico ...
Subir
Hator ML Baneado
#23 por Hator ML el 03/04/2013
Algunas ventajas son:
-No contiene ninguna sustancia contaminante ni nociva. Las bombillas LEDs son libres de tóxicos; no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio. 
Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen mercurio y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para sustancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario son totalmente reciclables.
Las bombillas comunes contienen tungsteno. --Las halógenas contienen flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio en estado gaseoso.
-Consume entre un 60 y un 85% menos.
-Dura hasta 55.000 horas, en contraposición con la tecnología fluorescente (unas 10.000 horas) y la incandescente (unas 5.000 horas).
Subir
ambiguoa Baneado
#24 por ambiguoa el 15/11/2013
Me gustaría comentar que la iluminación led ha cambiado mucho desde 2 ó 3 años a esta parte.
Hay que tener mucho cuidado con lo que nos venden por ahí, hay mucho engaño.
Hoy en día la eficiencia energética está sobre 90/95 l/w.
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 19/11/2013
Es curioso. Este topic está saliendo en los primeros puestos de algunas búsquedas de Google relacionadas con "LEDs" y está provocando la aparición de las clásicas aves de rapiña que insertan sus posts publicitarios. Ya he hecho limpieza, pero a los que estéis siguiendo el hilo, si veis que aparece alguno más, denunciadlo por favor ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo