Imac 27 i7 o Macbook Pro 17 para edición de video?

juholozano
#1 por juholozano el 25/11/2011
Pues eso. Quiero comprarme un nuevo ordenador. Y no se por cual decidirme además de Logic Pro utilizo tb Premiere o Final para editar video y After Effects. La cosa esque el estudio lo tengo a 15 minutos en coche y el iMac se me hace muy armatoste para llevarlo. Mi idea es ampliarle la ram al máximo (por mi cuenta obviamente) Sea el equipo que sea. Mi duda es si el Macbook pro me va a rendir bien. Y saber en Logic Pro cuantas pistas puede soportar siendo estable. Espero que me ayudeis. Estoy volviendome loco!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 25/11/2011
juholozano escribió:
no se por cual decidirme además de Logic Pro utilizo tb Premiere o Final para editar video y After Effects.


Para ese tipo de cuestiones un portátil no es lo adecuado. Y 17" son una agonía para tirarse horas delante.

juholozano escribió:
Mi duda es si el Macbook pro me va a rendir bien.


"Bien" sería decir mucho si como es el caso, lo estás comparando con un imac de 27" con una mejor GPU, y más si como dices, lo piensas usar para edición de video.

juholozano escribió:
La cosa esque el estudio lo tengo a 15 minutos en coche y el iMac se me hace muy armatoste para llevarlo.


¿Y no puedes dejar el equipo en el estudio? Otra opción sería montarte 2 Hackintosh, uno para casa y otro para el estudio. Mas o menos te va iban a salir por un precio similar al que te gastarías en uno marca Apple.
Subir
juholozano
#3 por juholozano el 25/11/2011
Muchas gracias!!! Que sepas que te leo mucho aunque yo postre poco!!! XD. Yo he tenido un hackintosh y no me rendía bien no se porque. Es muy difícil de que te corran perfecto no? Si me diesen una estabilidad fiable no me importaría para nada!!! Es mas seria una opción muy muy buena. La mejor posiblemente haha. Para instalarle el sistema operativo hay que liar mucha tela no??? El mío no lo hice yo.

Mi actual pc es un quad core q9600 y ya lo tenia con hackintosh ahora estoy con win 7 y no aguanto mas.
Subir
phonke
#4 por phonke el 25/11/2011
tira por el iMac de 27" i7 4 core y no te arrepentirás
Subir
juholozano
#5 por juholozano el 25/11/2011
Aunque te pones a pensar y comprarte un tope de gama a full y que supuestamente en "Marzo" lo renueven entero tiene mucha tela. Lloraré viendo los equipos nuevos. Odio mi situación actual "LITERALMENTE". XD
Subir
juholozano
#6 por juholozano el 25/11/2011
En mi equipo actual podre correr un lion sin problemas??? Mejor dicho correr Logic para grabaciones.

Core2Quad Q9600 2'5Ghz
4 Gigas de RAM Kingston HyperblueX 1066mhz
Placa Base GigaByte EP45-UD3LR
Gráfica Radeon HD 4870

Importante: Firewire pinchado en PCI
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 26/11/2011
Nada de Lion... olvida Lion.. ya me habían recomendado varios colegas productores de electrónica (en realidad dos, usuarios de mac desde hace muchos años) que no me pasara a Lion (no tenía pensado tampoco)... y pensando que eran reticencias suyas a los cambios, hice que lo argumentaran... me dejaron convencido, por ahora Lion ni de coña...
problemas y más problemas... y cuando acabes con los problemas, tendrás otra pila de problemas.. y aun asi aun tenia algo de ganas de intentarlo....

....pero entonces este mes llegó la Computer Music de este mes, con dos páginas bien cargaditas de opiniones de profesionales acerca de porqué NO pasarse todavía a Lion... y remató la jugada... por ahora, Leopard para cualquier uso profesional.

En cuanto a qué decantarte, vuelvo a coincidir por segunda vez hoy con J. Pascual, porque yo también tengo el imac 27" i7 y vas a fliparlo.... y también reitero lo que dice Ed_saxman, en un portatil además de tirarte más de equipo por tener menor gpu, prepárate para cada vez que abras algo tener que apartar otra cosa.... además para video... que no, que no...imac 20 veces mas comodo... tú dejalo en el estudio y para casa ya pondrás algo mas baratillo para trabajar puntualmente con los adobe, que supongo que serán compatibles los proyectos al llegar al estudio... eso evalúalo tú, pero mi recomendacion es que en el estudio tengas el mejor equipo que puedas y pienses en el uso real q le vas a dar al portatil (a la hora de trabajar), que luego siempre se arrepiente uno de haber pagado más para menos.

Pero sobre todo no pongas Lion!! jajaja..


Un saludo!!
Subir
juholozano
#8 por juholozano el 26/11/2011
Muchas gracias, Pulpo. Pues sí lo que mosquea es el pagar más por menos. Aunque claro esa portabilidad casi que no tiene precio. XDD Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo