Imac 27 o Mac Pro para trabajar con Logic ?

logic1983
#1 por logic1983 el 01/09/2014
Hola a todos,llevo produciendo con un macbook pro del 2012 con logic,pues eso que se acerca mi cumpleaños y he decidido dar el salto y autoregalarme un imac de 27 hasta el tope cargado de extras o un mac pro (4 núcleos,"el base") normalmente uso logic 9 y no logic 10 por el tema de plugins 64bits y studio one 2,
mi duda es :

voy a tener mejor rendimiento con nuevo mac pro de (4 núcleos,3,7ghz,12gb ram,el base 3048,99 €) que con un imac de 27 (3,9ghz ,icore 7,fusión drive 3tb,16g ram (2.779,01 €)?

Voy a notar la diferencia de mac pro a imac?

no voy a editar video solo producción musical,pongo este hilo en el foro de logic porque es donde pienso que hay mas gente usando imac,mac pro,MacBook Pro etc y me gustaría que me dierais vuestras opiniones según vuestra experiencia,el imac me llama la atención por todo en uno,,al mac pro le tendría que sumar el coste de otra pantalla y realmente no se si hay apenas diferencia,por que si quiero añadir mas ram etc se va ya una buena pasta y ya no me llega para mas ademas de que no kiero gastarme mas de lo que cuesta el mac pro de 4 núcleos,eso si el imac me echa un poco para atrás el tema de trabajar varias horas con el según leí en algún sitio,con el tiempo puede dar fallos no se,pero supongo que esto es relativo,

Gracias y espero vuestra contestación. :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
logic1983
#2 por logic1983 el 02/09/2014
Nadie?? :shock: se solucionaría el tema de carga cpu en logic o será indiferente en mac pro o imac?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 02/09/2014
Si solo es para producción musical, el iMac debería quedarte bien ancho.
Subir
logic1983
#4 por logic1983 el 03/09/2014
Muchas gracias por contestar Soyuz,el imac me tira mas por el momento la gama mas alta,ya que si partimos de un mac pro básico de 4 nucleos en diferencia de un imac la gama mas alta con fusión drive supongo que la diferencia será minima y me ahorro una pantalla en el mac pro.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 03/09/2014
logic1983 escribió:
se solucionaría el tema de carga cpu en logic o será indiferente en mac pro o imac?


Este problema lo tendrás en cualquier ordenador con un buffer pequeño en las preferencias de Logic y un instrumento que requiera mucho CPU:

Jordi escribió:
Al trabajar con instrumentos software, con solo tener la pista del instrumento seleccionada y armada para grabar, Logic entra en un modo llamado "modo directo" ("Live mode" en inglés).

Cuando Logic entra en este modo, todo plug-in (instrumento y efectos) que esté cargado en el canal correspondiente permanecerá activado. Esto es así para que el usuario pueda tocar el instrumento con un controlador MIDI y oír el resultado inmediatamente. El problema es que, en este modo, todo lo que esté cargado en el canal será gestionado por un solo hilo y por una sola capa del procesador (CPU).


Saludos,

J.
Subir
1
Decano
#6 por Decano el 04/09/2014
Imac te va a sobrar. Yo tengo un i5 con 8 gb de RAM y lo pongo a tope de pistas en proyectos instrumentales (audio y midi) y ahí sigue. No vas a tener problema ninguno.
En mi opinión, para nivel de usuario, como casi todos por aquí, aspirar a un mac pro para producir canciones,,, es poco mas que un capricho gordo o una insensatez. Pero es una opinión, simple y llanamente.

Saludos.
Subir
logic1983
#7 por logic1983 el 15/09/2014
Hola,gracias a los dos por responder..

bueno ya hice el pedido el pasado 3 de septiembre,al final IMac 27,i7 core,3,5ghz,16gb de ram,fusión drive 3tb,me dijeron que tardarían un mes en (corte ingles,me interesaba por el año mas de garantía) había pensado en la opción hackintosh mas económica pero..la verdad no me da mucha confianza en el sentido de que montarse un buen pc tampoco es tarea fácil,y compatibilidades y demás no se,el imac nada mas que la pantalla me llena,habrá gente que le es indiferente a mi personalmente me encanta y aparte creo que la configuración que he elegído es suficiente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo