IMac 32 Gb RAM 3'4 Ghz no puede con Kontakt 5

José Luis
#1 por José Luis el 08/04/2014
¡Hola chicos!

Os presento un problema que me está sacando de mis casillas. Hoy mismo me he comprado un IMac con 3'4 Ghz y 32Gb de RAM, he renovado mi antiguo Macbook Pro de 4Gb, que para producir orquestas se me quedaba bastante corto.

El caso es que he instalado Logic Pro 9 y Kontakt 5.3.0. para comprobar el nuevo rendimiento. Mi sorpresa ha sido cuando al cargar 5 librerías de Kontakt me ha salido el mensaje de "Memoria insuficiente. No es posible insertar o eliminar datos". Estoy usando Logic Pro en modo 64-bit para poder usar toda la RAM posible. He hecho test de la RAM y todo parece funcionar correctamente, al parecer.

En estos momentos mi tarjeta de sonido Focusrite (Firewire) no me sirve para IMac así que estoy haciendo todo este proceso sin tarjeta de sonido. Pero no voy a tener la nueva tarjeta USB hasta dentro de una semana y no voy a poder comprobar si es realemente por eso.

Mi pregunta es:

¿Podría ser por no trabajar con una tarjeta de sonido externa? Es que me resulta muy extraño que con toda la capacidad de procesamiento de este ordenador no pueda con unas cuantas librerías de Kontakt.

Espero que podáis ayudarme un poco porque no sé por donde empezar. He reinstalado Kontakt y ahora haré lo mismo con Logic. Os iré comentando los resultados.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Luis
#2 por José Luis el 08/04/2014
Tengo nueva información:

He hecho lo mismo con Logic Pro 32-bits y a medida que voy añadiendo librerías me ha salido este mensaje:

"PANIC: could not allocate enough memory.
Application is likely to become unstable"

He ido añadiendo más y me ha salido otro:

"BACKGROUND LOADING WARNING:

Your memory is getting low.
Please use the purge function to free some resources.
Kontakt will progressively cache only the required
samples for playback and offline bounce."

Y justo después de esto he cerrado Kontakt y Logic ha crasheado :(
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 09/04/2014
Bueno, os comento que he reinstalado Logic Pro y no se ha arreglado el problema.

También he activado la función KMS (Kontakt Memory Server) para que pueda acceder a toda la RAM posible. En principio pone "Maxima RAM accesible 32 gb, lo cual me hizo pensar en un principio que era la solución. Pero sigue ocurriendo lo mismo :(

Perdonad que esté cargando esto de mensajes, pero es que le llevo dando vuelta horas, y voy descartando posibles soluciones.
Subir
Carpe Diem
#4 por Carpe Diem el 16/04/2014
¿Lo has solucionado de alguna forma?
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 14/05/2014
¡Hola CarpeDiem! Perdona la demora.

Al final lo solucioné instalando otra versión de Kontakt 5. Por lo que he podido ver, en la versión demo de Native Instruments no está habilitada la función KMS, o al menos a mí no me funciona correctamente. También tuve que reparar permisos con BatChMod y desde entonces el problema está resuelto.

Lo que he podido comprobar es que de vez en cuando, cuando abro proyectos con muchas pistas de Kontakt cargadas, de repente como que se satura, y tarda mucho más en abrir cuando selecciono el instrumento en mi pista de Logic. Además, cada instrumento individual dentro de la ventana de Kontakt tarda mucho más en esconderse y aparecer. Este problema lo he resuelto reinstalando Kontakt. Funciona perfectamente, y rápido, pero al volver a cargar proyectos grandes vuelve a pasar. Y no solo pasa en la DAW, pasa también en el Standalone. No entiendo el por qué :(
Subir
Housesion
#6 por Housesion el 10/02/2017
Pues veo que es bastante común, a mi tambien
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/02/2017
Quizás trnga que ver con la reseva y gestión de la memoria con la gráfica, no se cómo va eso en Mac; pero me huele a configuración mierdera por defecto de los portátiles, ya he visto cisas de esas, en Pc Windows.
Desde luego, tienes recursos de sobra para kontakt y lo que sea.
Subir
Housesion
#8 por Housesion el 10/02/2017
Me pasa lo mismo , tengo un Xeon 2011-3 , 64 gb ram , discos duros M2, windows 10

He mirado con LatencyMon, y no tengo latencias de mas de 0,2 Ms
Subir
José Luis
#9 por José Luis el 14/02/2017
Al final aprendí a convivir con ese retardo en abrir. Pero he cambiado mi forma de producir y ya no uso pista multitímbrica para grandes proyectos, si no instancias individuales de Kontakt para cada instrumento. Parece una locura pero funciono mucho mejor de esa manera, en cuanto a que veo mucho más clara la automatización y demás parámetros. Sorprendentemente no se me carga la CPU en exceso, y estoy hablando de proyectos con unas 100 pistas de orquesta. Además se me abren mucho más rápido las instancias de Kontakt.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 14/02/2017
#9

No es la primera vez que leo esto, yo, que uso poco y pocas veces instrumentos virtuales, por descuido o por falta de costumbre, abro uno por sonido, igual en uno hay dos o tres; pero, claro, el uso que le doy a un secuenciador y a estos reoroductores de muestras no es el que le daba hace diez años, supongo que se consumirán más recursos, no se cómo lo gestiona el reproductor de muestras cuando hay varias instancias y cómo el programa anfitrión, por suerte, no vivo pendiente de lo virtual y del medidor de recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo