IMac 4Gb RAM para audio

berts1990
#1 por berts1990 el 11/04/2009
Buenas!

Ultimamente me he empezado a interesar por el mundo de la grabación y estoy empezando a invertir en material. Hasta ahora he utilizado un pc portátil para grabar temas con mi guitarra. Evidentemente la tarjeta de sonido deja bastante que desear y ahora que me he puesto el ableton live 8! el pc no da pa mas y lo que grabo mediante la entrada de micro se siente con bastante retraso.

Así que he pensado que mi proxima inversión (estoy ahorrando) sera para comprarme un iMac de unos 1200 euros. El que me interesa tiene 4Gb de RAM, 640Gb de disco duro, 20 pulgadas y vamos, todo lo que tiene el iMac :lol:
Lo que quería preguntar es si un iMac de estas características me puede bastar para hacer mis grabaciones caseras con calidad y con fluidez, sin comprar mucho aparato externo. Decir que tampoco he de utilizar muchas pistas (4 o 5), porque mis temas son acústicos.

A ver si alguien me puede ayudar, porque la verdad es que estoy un poco perdido :?
Graciaaas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soulstar2
#2 por soulstar2 el 11/04/2009
Hola! Pues la verdad que el imac en el que estas pensando te ira bastante mas fluido que tu actual pc seguro, aunque yo personalmente te aconsejaria un modelo un poco superior aunque tuvieses que irte a un 24" pero siempre el procesador te va a ayudar un pelin mas, por si te interesa yo tambien produzco a nivel personal y tengo un imac 24" a 2,9Gh y 4 gigas de ram y voy bastante sobrado aun dandole caña, la latencia con los instrumentos es nula por lo que no vas a tener ningun problema. Te animo a que te adentres en el mundo de apple no solo para la produccion musical si no para el resto de tareas que se hacen a diario en cualquier ordenador la diferencia es abismal, un saludo y espero haber solucionado alguna de tus dudas.
Subir
berts1990
#3 por berts1990 el 11/04/2009
Ahora me ha quedado mas claro. Estoy seguro que me pasare a Mac. Pero hay mucha diferencia entre un 2,66GHz y un 2,93GHz? (para lo que yo busco)
Es que un 2,93GHz ya se me va a los 1600 euros...

Gracias igualmenteee!!
Subir
soulstar2
#4 por soulstar2 el 12/04/2009
No es que haya mucha diferencia, para lo que quieres vas a ir mas que sobrado, pero ya sabes como va esto.... es una adiccion y se empieza con 5 pistas de audio y al final que si midi que si tarjetas firewire que si hardware nuevo..... y al final... jejeje, pero vamos que vas sobradisimo con el 2,66GHz estamos hablando de respuestas de reloj y tampoco es algo que te va permitir ir mucho mas sobrado para eso esta la ram y con 4 gigas iras muy bien que es con lo que actualmente estoy trabajando aunque en cuanto bajen precios no descarto actualizar mi imac a 8 gigas de ram que puede ser algo descomunalmente brutal para trabajar con logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo