Imac 5k 27 pulgadas

RoyCF
#1 por RoyCF el 27/02/2018
Buenas noches hispasonicos una duda muy fuerte
bueno ahora yo tengo un estudio de grabacion y edicion de video
para ser exacto en el estudio grabamos pop,hip hop/rap un poco de rock etc.
pero la maquina ya se queda congelada o se pone en (no responde) en el DAW que uso
entonces siempre eh tenido ganas de hacerme con una mac por su DAW llamado logic pro x entonces eh estado investigando mucho y llegue a la conclusion de comprar un imac 5k de 27 pulgadas ahora mi duda es la siguiente

con la configuracion basica de la imac 5k que es:

*Procesador Intel Core i5 quad core de séptima generación de 3.4 GHz
*Turbo Boost de hasta 3.8 GHz
*8 GB de memoria DDR4 de 2400 MHz
*Fusion Drive de 1 TB
*Radeon Pro 570 con 4 GB de memoria de video

es suficiente para mover logic en produccion musical (syntetizadores voces plugin vst´s guitarras grabadas por linea etc) y la produccion de video lo maximo seria grabado a 1080p

otra duda

tambien si con una imac de 21.5 4k tambien podria funcionar para los mismo motivos

espero puedan resolver mi duda pienso comprar una de esas en estas 2 semanas siguientes

de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 27/02/2018
Para ese tipo de producciones podríamos decir que vas muy bien, si fueras a hacer música orquestal conplantillas inmensas y librerías super pesadas y exigentes, pues ahí si irías muy justo, pero para el uso que le darás tendrás maquina para trabajar sin problemas. Si la imac 21.5 4K tiene las mismas características y solo cambia el tamaño y que una es 4k y otra 5k, pues yo me iría por la 4K y con lo que me sobre me compro un buen disco SSD para armar un raid o algo así para mis librerías o sistema, o bueno, también mas juguetitos. un saludo.
Subir
1
RoyCF
#3 por RoyCF el 27/02/2018
#2
Menos mal te agradezco la aclaracion entonces si es asi entonces voy a por la de 4k que es mas economico que el 5k
salvaste mi bolsillo jaja de nuevo gracias y un saludo
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 27/02/2018
:birras:
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 27/02/2018
#1 Tengo ese mismo Imac, pero con 32gb de Ram, y lo exprimo sin problemas, lo que si que te aconsejo es utilizar ssd para las librerías, el fusión drive de 1 tb es un atraso, yo lo tengo porque es muy nuevo y me da pena meter mano para cambiarlo por ssd, pero solo lo uso para soft, plugins y librerías ligeras y la mayoría las tengo repartidas en 2 SSD de 500 GB que tengo conectados por usb -C 3.1
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 27/02/2018
Buenas noches. Yo apoyo la aportación de ljherrer. Mi cuñado tiene el iMac 5k de 2015 con fusion drive y me ha tocado desmontarle el fusion drive, dejar el disco duro para almacén de datos y meterle un disco ssd de 256Gb para el sistema operativo y aplicaciones. Lo usa para edición de video semiprofesional y así sí puede exprimir el potencial de todo el ordenador. Es preferible un disco ssd interno aunque sea de poca capacidad que un fusion drive de 1Tb o superior.

Un saludo.
Subir
Martina
#7 por Martina el 27/02/2018
Danilo Sante escribió:
me compro un buen disco SSD para armar un raid o algo así para mis librerías o sistema
Pues eso del disco SSD fue lo mismo que recomendó Danilo desde el principio, así que yo me voy mas con la recomendación de Danilo, el 4K y con el resto del dinero poder comprar el SSD.

MS
:cascos:
Subir
1
Frank-F
#8 por Frank-F el 27/02/2018
Es muy buen equipo, yo tengo la configuración más alta, I7 4.2 Ghz y Radeon Pro 8 gb, también hago diseño gráfico y edición de vídeo y no se despeina con nada.

El que dice no tiene que ir nada mal tampoco.

Te aconsejo el SSD, yo lo cogi con el SSD de Apple de 500 gb y es endiabladamente rápido, olvida el Fusion drive.

En cuanto a la ram, cogelo con 8gb y le compras tu el resto que necesitas, ahorrarás bastante, esto hablando del de 27".
Subir
RoyCF
#9 por RoyCF el 28/02/2018
Oh entiendo gracias a todos por sus respuestas me are con el 4k y con el dinero sobrante me are con un buen ssd por que veo que aqui y en todos lados lo recomiendan pero hay una cosa que no entiendo osea por poner ejemplo

si compro uno de 250 gb y tengo unas librerias que pesan en total 300 gb por su velocidad
¿si puedo meterlo ahi o como los discos hdd necesito uno de 300 o mas gb?
¿o solo me recomiendan para aplicaciones?
Subir
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 28/02/2018
RoyCF el disco SSD que compres déjalo solo para sistema, puedes usar un disco HDD tradicional para guardar tus proyectos ya que para estos no necesitas tanta velocidad, son mas económicos y con mayor capacidad, ademas, los discos SSD no son aun del todo fiables para la sobre-escritura, o sea, se afectan mas fácil al escribir y borrar archivos, si tienes librerías pesadas y exigentes, puedes guardarlas en un SSD externo, si tus librerías no son tan pesadas, puedes guardarlas en un HDD externo, tambien puedes armar un SISTEMA RAID, tienes la ventaja de que estas nuevas maquinas traen thunderbolt y conectando un disco duro externo por este tipo de conexión la velocidad de transferencia es bastante rápida.
Subir
RoyCF
#11 por RoyCF el 28/02/2018
oh genial bien entonces asi lo are de antemano gracias a todos por las explicaciones ahora si todo claro y a pedir la mac saludos.
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 28/02/2018
Recuerda que lo de la RAM que te he comentado, es para el 27" que se cambia fácilmente el de 21" se puede tambien pero no es accesible desde fuera.
Si optas por este ultimo cómpralo con mas RAM desde el principio.
Subir
RoyCF
#13 por RoyCF el 28/02/2018
Frank-F lo tendre muy en cuenta eso ya que es bastante importante lo que me dices gracias un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo