IMac desactualizado ¿A la basura o reutilizable?

  • 1
checkmute
#1 por checkmute el 27/07/2018
Hola,

Me gustaría actualizar mi home studio.
Tengo un Imac, MAC Os X con procesador 3.06 GHz intel core duo 2, Memoria 4GB 1067 Mhz DDR3. Creo que me lo compré entre el anyo 2009 y 2010.

No tengo ni idea de ordenadores, pero se que no me hace falta el último modelo de Mac para seguir haciendo mis pequenyas producciones. El orenador funciona correctamente, pero ya no puedo actualizar el sistema operativo ni nstalar nuevos programas. Está totalmente desacualizado... En mi mundo ideal me gustaría borrar todo lo que tengo y dejar este ordenador solo para trabajar con audio. Se que aún puedo meterle más memoria y cambiar a un disco duro ssd.

Como podría hacerlo con garantias? es decir, como puedo dejar este ordenador fino y utilizar programas, plugins, etc que sean más modernos? es posible o necesito comprarmelo todo de nuevo? que haríais en mi lugar?

Gracias de antemano!
Subir
Prof.Bacterio
#2 por Prof.Bacterio el 27/07/2018
Es exactamente el Imac que tengo, desde el año 2008.
Ha funcionado impecablemente hasta ahora, con solo 4 Gb Ram
Lo tengo con PT10, disco duro interno estándar, y externo usb, con una Digi 03
SO Mountain Lion, que compré original a 19 eur, no hace mucho
Me va perfecto, sin pedirle peras al olmo
checkmute escribió:
No tengo ni idea de ordenadores, pero se que no me hace falta el último modelo de Mac para seguir haciendo mis pequenyas producciones

Pues yo trabajo con el mio sin problemas, y como bien dices, no hace falta estar a la última, si con lo que tienes tiras.
checkmute escribió:
ya no puedo actualizar el sistema operativo ni nstalar nuevos programas

Insisto: Tampoco hace falta estar a la última para poder hacer cosas. Es cierto que ya no se deja actualizar mucho, pero ni falta que me hace
checkmute escribió:
El ordenador funciona correctamente

Entonces??
checkmute escribió:
Se que aún puedo meterle más memoria y cambiar a un disco duro ssd

Evidentemente, mejorará. Pero antes de gastar en eso, es cuando me plantearía venderlo (tiene buena venta entre 400 y 600 eur, dependiendo estado), y sumar a eso lo que pensabas gastar en sdd y ram, e irte a por un imac nuevo (que tengo noticias que ya no son tan robustos)
checkmute escribió:
que haríais en mi lugar?

Si te funciona mas o menos bien, y hace lo que necesitas, quédate como estas.
Si ves que te quedas corto, por lo que sea, véndelo, y pon algo mas de dinero y compra otro nuevo.
Pero no todo es jauja. Ahora tendras que ver que tu software sea compatible con tu nuevo iMac y SO, que esa es otra que da lata (y mucha).
Suerte y saludos.
Subir
1
christiano Bosch
#3 por christiano Bosch el 27/07/2018
y como el chico vá instalar nuevos programas? Ya que no se puede actualizar el sistema operativo????
Subir
1
Øliveira
#4 por Øliveira el 27/07/2018
#3 no hace falta tener el software de momento para hacer buena música..... Es más, no hace falta ni tener ordenador para hacer buena música
Subir
1
checkmute
#5 por checkmute el 27/07/2018
#2 gracias Profesor Bacterio, la verdad es que me has quitado muchas dudas de la cabeza e intentaré mantenerlo un tiempo más, pero como dice #3 Chistiano Bosch, si no se puede actualizar el sistema operativo, los únicos plugins, etc que podré utilizar serán los antiguos, es decir, todo lo anterior al 2017/18, cierto?
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 28/07/2018
Estoy en la misma tesitura... :estonova:
Pienso que sí nos dejamos llevar por todas las actualizaciones y sobre todo, si nos dejamos llevar por Apple, estamos perdidos...a menos que seas rico.
Lo ideal en nuestro caso es dejar High Sierra con todo actualizado y tener un sistema de trabajo estable, al menos hasta que podamos actualizar a Pc o nueva Mac.

Las actualizaciones a veces son necesarias, pero otras veces lo único que hacen es un lavado de cara (puro marketing).
Si, el tema oscuro del nuevo sistema operativo y alguna que otra opción molan, pero he perdido tanto tiempo de mi vida actualizando e intentando conseguir un sistema estable para producir, que ya me la P.....
Subir
2
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 28/07/2018
Tal como menciona Prof.Bacterio, no hace falta tener lo último para trabajar muy bien. En mi caso poseo un Mac Pro-2009 con sistema operativo el Capitán, y eso que lo actualicé al capitán hace poco, en mi caso trabajo con un sistema totalmente cerrado, no realizo actualizaciones para mantener un flujo de trabajo lo más estable posible, las actualizaciones en ocasiones aunque traen mejoras, cuando los equipos son más viejos los pueden volver lentos o en algunos casos incompatibles. Mi Mac pro-2009 trabaja muy bien y no pienso cambiarlo hasta que realmente lo necesite, trabajo con librerías muy exigentes como Spitfire y Orchestral Tools y con plantillas muy grandes y hasta el momento va como la seda, eso sí, le hago cariñitos como mantenimiento, limpieza, nueva RAM, Discos duros SSD (por lo menos el de sistema) y próximamente pienso cambiar los dos procesadores para pasarlo de 8 Core a 12 Core. En fin, un equipo bueno así sea viejito puede defenderse bastante bien, pero bueno, siempre dependerá del tipo de uso y cuidado que le demos.

las actualizaciones de Hardware que hago siempre las hago en Macsales, allí simplemente escribes el modelo de tu equipo y él te muestra todas las opciones que tienes para actualizarlo.

Un saludo.


https://www.macsales.com/
Subir
3
checkmute
#8 por checkmute el 28/07/2018
Gracias #6 INDYEND y #7 Danilo! Voy a meterle un poco más de RAM y un nuevo disco duro de momento.... Entiendo que también puedo actualizar el sistema operativo, aunque una vez lo intenté y me dijo que ya no se podía actualizar más...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 28/07/2018
Yo uso ese mismo Imac, y estoy utilizando ahora mismo MacOs 10.13.6, hasta ahora no he tenido problemas en actualizar mi equipo. Va un poco justito pero va, yo lo tengo con 12gb de ram y con ssd.
#7 No puedes comparar el rendimiento de un Mac Pro con un iMac, no tienen nada que ver.
Subir
2
Danilo Sante
#10 por Danilo Sante el 28/07/2018
#9 Donde estoy comparando el uno con el otro? Por ningún lado, hay que leer. Y si, si tienen mucho que ver, son Apple y estamos hablando de sistema operativo y la durabilidad de sus productos y componentes. Ahora, sea mac mini, iMac o Mac pro funcionan igual de bien, obvio existen diferencias pero por lo mismo aclaro que trabajo con librerías muy exigentes y plantillas orquestales, por lo mismo uso Mac pro, pero si solo trabajara audio o un tipo de música que no exigiera el uso de máquinas un poco más potentes, una Mac mini o iMac me bastaría, le comparto al compañero mi experiencia sin comparar nada como tú mal entendido, y le comparto un sitio donde puedes actualizar tu mac sea el que sea, entoces la.verdsd no entiendo tu comentario #-o pero bueno. Un saludo.
Subir
4
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 28/07/2018
No se que bicho te ha picado para que escribas en ese tono, pero en fin, allá tu. No viene a cuento tu comentario puesto que el iMac lleva un core dos duo, muchísimo menos potente que tu Mac Pro, incluso la arquitectura de un iMac (o al menos este) es de portátil. Si lo que querías era dar a conocer que tienes un Mac Pro enhorabuena.
Subir
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 28/07/2018
#11 no entiendo a qué tono te refieres, te aclaraba tu comentario, eso es todo.

Si, supongo mi intención era que todos supieran que tengo un Mac pro 2009 casi obsoleto #-o vaya, vaya.
Subir
2
robinette
#13 por robinette el 29/07/2018
Danilo Sante escribió:
Donde estoy comparando el uno con el otro? Por ningún lado, hay que leer.

No lo comparas directamente, pero si mencionas el no tener que actualizar la máquina (al igual que otros usuarios le han recomendado a checkmute) por seguir pudiendo la tuya con proyectos exigentes.
Pero la situación de checkmute dista mucho por tener una máquina totalmente diferente a la que tienes tú.
No se pueden extrapolar las experiencias en mi opinión.

Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#14 por Danilo Sante el 29/07/2018
Saludos #13 Bueno, por lo menos tú tienes una manera más amable de decir las cosas, algo que se agradece por aquí.

No hombre, yo no hago ninguna comparación, el tema reza "IMac desactualizado ¿a la basura o reutilizable?" y mi opinión es que ni de fundas a la basura, todos los mac son muy buenos y duraderos (insisto en que depende mucho del cuidado de cada quien) ahora, al compañero le compartí un enlace donde le indican como pude actualizar su máquina, puntualmente su Imac, comparar es algo diferente, yo le comparto mi experiencia con apple y el producto que tengo, no puedo hablar de pavos teniendo una gallina, pero está muy claro que mi mensaje es que siempre se podrá actualizar y tener máquina para rato. Ah bueno, también le he contado que trabajo con un sistema cerrado, es importante y le he aclarado porque, eso sirve para Imac, mac mini, Mac pro y sea el que sea y no entro en comparaciones.

Muy claro también le he dicho que en mi caso trabajo con Mac pro pues es lo que necesito, pero un Imac se deja actualizar y trabajar muy fluido si es con audio (tampoco aquí hay comparación alguna)

Pero bueno, el tema del hilo es "IMac desactualizado, a la basura o reutilizable" y ya he dado mi respuesta, es totalmente reutilizable.

Ahora, si vamos mas allá, claro, preferiría recomendarle que comprara una Mac pro así sea una 5.1 de segunda o de las que vende powerstudios, pero bueno, no es lo que el compañero ha preguntado.

Nada hombre, ya mi tarea por aquí está hecha, a no ser que checkmute directamente tena una duda sobre mis comentarios. un saludo.
Subir
2
Martina
#15 por Martina el 29/07/2018
¡Hola!

Como bien dice Danilo es reutilizable. Yo tengo una Imac y la lleve a un amigo bastante manitas con estas maquinas y me ahorro una fortuna puesto que queria comprar una nueva, ahora continuo con mi Imac viejita ahorrando por supuesto para jubilarla mas tarde que temprano, tambien trabajo mucho con Vst aunque mis proyectos no son orqestales, entre los cambios que le hice el mas significativo fue agregarle un disco SSD, una maravilla :cuernos:

MS
:cascos:
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo