IMac final 2013, Ssd Sata o NVMe

amalo
#1 por amalo el 08/11/2020
Buenas!!
Pues eso, tengo un iMac de finales del 2013 y llevaba idea de darle un empujón.
Pensaba cambiar el disco mecánico por un SSD y aumentar la RAM (esto último descartado porque por lo que leí en este modelo va soldada)
Entonces me quedo con lo del SSD, cambiar por un SATA o por un NVMe. No se si merece la pena o es puro pijerio. Implica desmontar prácticamente toooodoo el iMac, mientras que si es solo el disco está “accesible” tras la pantalla. La diferencia de precio es considerable, pero la de rendimiento??
Espero que alguien me pueda iluminar un poco!!
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 08/11/2020
amalo escribió:
aumentar la RAM (esto último descartado porque por lo que leí en este modelo va soldada)
No has comentado si se trata del modelo de 21.5" ó 27".
En cualquier caso, los dos modelos admiten cambiar sus módulos de RAM (aunque el de 21.5" sea más complejo, pero ya que vas a abrirlo para cambiar el disco duro, tal vez te interese aprovechar a cambiar la RAM).
Por cierto, olvídate de memorias NVMe. Solo admite SATA.




Un saludo.
Subir
amalo
#3 por amalo el 08/11/2020
robinette escribió:
No has comentado si se trata del modelo de 21.5" ó 27"


Cierto!!! 21.5” pero por lo que veo en el vídeo no va soldada, solo que tengo que desmontar todo.
Y me admite 16 maximo o 32gb???
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 08/11/2020
Si es el iMac con la gráfica dedicada, es altamente probable que puedas aumentar la RAM (por lo menos a 16) y ponerle un disco por Pci. Para muestra, un botón; https://www.hispasonic.com/anuncios/imac-21-5-2013-grafica-1gb-ssd120-hdd1tb/830873.
A lo que preguntas, el puerto Pci de ese iMac es 2.0 x4, por lo que no notarías la diferencia poniendo un disco NVME o AHCI.
No obstante, si llevara el puerto Pci, ¿por qué no pones los dos discos ssd? Ya que lo abres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo