Imac intel leopard snow con Tascam FW-1082

Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 22/09/2011
Hola. Creo que es aqui donde mejor postear este caso. He cambiado de PC a Mac...(y no se si arrepentirme ya). pero en principio, desde Tascam (En su web oficial) Juran y perjuran que esta interface/controladora es perfectamente compatible con el sistema operativo Leopard snow. El primer problema fué que la mesa es un firewire 400 y Imac solo monta firewire 800 (o algo asi). Yo todo incauto, entro en "Aple Store" y cablecito que me compro... Al pagarlo se me saltaban las lágrimas. Bajé todos los drivers habidos y por haber para que mi mac reconociese la tascam... ni de coña. No se enciende ni el pilotito de luz de la interface donde pone "firewire".
¿Alguien de este foro puede ayudarme con este caso?. Existe manera humana de conectar la TASCAM Fw-1082 a mi IMAC?.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 22/09/2011
Es probable que tu problema esté relacionado al chipset Firewire que tenga tu iMac. Parece que mucha gente con tarjetas de audio firewire tienen problems con los famosos chipsets...esto independientemente de si tienes un Mac o un PC. El chipset que es compatible con prácticamente cualquier cacharro firewire es el de Texas Instruments (TI). Luego hay algunos como los de Agere/LSI que ya tienen fama de ser problemáticos.

Qué imac tienes?

Puedes ver que chipset tiene la máquina si inicias en modo de un solo usuario (Single User mode) si mantines pulsadas las teclas de Comando (alias manzana) y S.
Si te fijas donde ponga OHCI FireWire sabrás que chipset firewire tine la placa madre.

Por cierto, hay "soluciones" para este problema....y también conozco una persona que tiene la FW-1082 y la usa con Snow Leopard (10.6.8)

Saludos,

J.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 22/09/2011
punto 1,si no se enciende la luz firewire de tu tascam, puede que la tascam este defectuosa,
no es la primera vez,yo tube la 18884 pero no tengo queja alguna,solo falla en pc con los chipsset comentados por jordito,pero en macs no falla¡
punto 2, has instalado los drivers antes de enchufar la tascam?que la gente enchufa y luego pone drivers,y mal echo¡
3si tienes un disco duro firewire primero conectalo al mac y del hdd a la tascam,
haz ese puente y a ver........un saludo`` ;)
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 24/09/2011
Gracias por contestar a los dos. El Imac es un 27". He hecho absolutamente todo los que aconseja Tascam:
Instalé los drivers recomendados para el Leopard Snow 10.6 o superior. Los instalé sin tener conectada la Tascam.
Compré un cable adaptador firewire 400 a 800. Obligué a mi Imac a arrancar en modo 32 bits y el tio ni me vé la conexión firewire. El piloto de entrada firewire de la Tascam ni se inmuta. y cuando intento "Updatar" el fireware de la tascam me dice que "Is not aviable". Estoy en un punto muerto ya casi de no retorno!!!. He llamado a Aple y no me han sabido decir nada. He llamado a Tascam y me han dicho lo que os pongo arriba... y nada de nada. Desesperante.
Gracias.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 24/09/2011
teto ruiz escribió:
cuando intento "Updatar" el fireware de la tascam


Qué quieres decir con eso de hacer un update al firewire de la tascam?

¿Hiciste lo de arrancar en modo Single User para ver que chipset firewire tiene?

¿Tienes un disco externo que te sirva de puente para conectar la tascam como dijo powerstudios?

teto ruiz escribió:
El Imac es un 27"


¿Cuál en concreto?

http://www.everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html

Saludos,

J.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 24/09/2011
si,haz lo del disco externo,si no funciona es tascam desferctuosa¡
de de comprar tu mac ya te alegraras ya,dale tiempo al tiempo,
algunos adaptadores de firewire 400 800 tampoco son compatibles,cuidado,
y el update firewire,claro,hasta que no reconozca el puerto no podrás hacerlo,normal`
Subir
j_amo
#7 por j_amo el 24/09/2011
Recordad que hay muchos cables firewire 800-400 q no funcionan, los Lacie no van bien. la mejor solucion para ver que es lo que falla como dice powerstudios es hacer esta cadena:

Imac27 discoduro a la conexion de 800, discoduro de la conexion 400 Tascam

El disco duro hace de "Hub" firewire, asi si no hay nada roto funciona seguro.....

Lo de que algunos cables no funcionen es simple.......firewire 800 9 pines...firewire 400 6 pines, para convertirlo tienen que "anular" 3 pines y dependiendo para que funcion vaya a ser el cable anulan unos u otros o simplemente unen conexiones que pueden ir por el mismo canal....por eso un cable "malo" para un disco duro sirve y funciona porque solo necesita alimentacion y canal para datos (es un ejemplo).....pero para una tarjeta de sonido no porque alomjor los cables anulados son los necesarios para la funcion necesaria.

Cuando me refiero a un cable malo no quiero decir que sea barato o de mala marca, si no a un cable no valido para nuestras necesidades. Hay 3 soluciones si no hay nada defectuoso.
1. Encontra el cable que te funcione. Los Belkin creo que eran los que ivan bien....12€
2. Comprar discoduro con diversas entradas firewire para hacer la cadena. ejemplo un lacie d2 quadra 1tb 150€
3. Comprar un hub firewire 800 con reduccion a 400. Hub Belkin F5U507 unos 45€

Saludos y que se solucione pronto!!!
Subir
Teto Ruiz
#8 por Teto Ruiz el 26/09/2011
Gracias a todos por vuestras contestaciones. he estado indagando y todo apunta a que el cbale no es el correcto. Tosos los que hablan de el tema han acabado haciendo el "puente" con el disco duro como dice J_amo. Y tambien he leido en el foro de usuarios de Aple la solución del Hub.
Me voy a probar las soluciones desde el Hub hacia la solución mas cara. Os mantendré informados y muchas cgracias por estar ahí.
Subir
Teto Ruiz
#9 por Teto Ruiz el 26/09/2011
Jordito el Imac es este:

http://www.everymac.com/systems/apple/imac/stats/imac-core-i5-2.7-27-inch-aluminum-mid-2011-thunderbolt-specs.html

Para instalar la Tascam he de hacer al final un update del firmware para que el mac y la tascam se integren. En este paso es cuando el mac lo tiene que reconocer.
Subir
amcgula
#10 por amcgula el 13/10/2011
Hola,
ando con dudas en este tema. Tengo la tascam Fw-1082 y estoy muy habituado a ella, me gusta como controlador, me gusta como interface de audio, anda perfecta y no quisiera cambiarla por problemas de compatibilidad. Hasta ahora trabajé mayormente en PC con Windows... 1ero xp y últimamente windows 7 de 32 bits. Hasta ese punto nunca tuve problemas de compatibilidad.
Actualmente estoy migrando a mac (movido por cuestiones de performance de edición de video HD) y veo que la fw-1082 no es compatible con lion. Tampoco lo es con computadoras de más de 4 Gb de RAM ni con 64 bits (al menos de mac). Y quizá yo no necesito ninguna de esas características... pero anda con el snow leopard 10.6.8? aunque sea en 32 bits? Cuál es la mejor computadora mac que anda con esa interface? Y soft? Es compatible con las últimas versiones de final cut? o de adobe creative suite?
Solucionaste el tema teto ruiz? qué hiciste? qué pensás de esto?
muchas gracias
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 15/10/2011
Hola amcgula. Si quieres que te diga la verdad, al final he desistido de mi magnifica tascam. Tengo un pc Quad con 4 Gb de Ram con el xp trabajando a 32 bits en mi home studio y donde sigo trabajando con la tascam. Para el Imac he optado por comprarme una interface RME FIREFACE y quedarme sin el tacto de mi FW-1082 a la hora de mezclar. La verdad es que dejar esos 64 bits "capados" tener que comprar un disco duro externo para hacer que mi imac reconozca la Tascam y no poder actualizar el soft de mi imac era todo un cumulo de despropositos a los que me obligaba mi Tascam. Te digo que el tiempo de la FW-1082 ha acabado. Una magnifica "mesa" con unos buenos previos,comoda y coquetona... pero ya tiene que jubilarse.Faltan drivers, atención y soporte técnico inexistente para los problemas que afrontamos cuando saltamos a Mac me han obligado a mandar a tascam a tpc.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo