IMac late 2009 C2D con SSD

nk19
#1 por nk19 el 07/05/2019
Buenas tardes a todos. En breve voy a comprar una Traktor Kontrol Z2 para pinchar con dos Technics con DVS, principalmente nu disco, house, tech y deep house... Y algo de scratch. Tengo un iMac finales 2009 de 21,5" con Core 2 Duo 3,06Ghz, 4gb RAM DDR3 y 500 HD mecánico (creo que a 5400rpm, es el original). Me voy a mudar recientemente con lo que el presupuesto de comprar la mesa más un Mac nuevo se me dispara demasiado, además que no creo que pueda dedicar más de 2-3 horas semanales a pinchar, y en plan doméstico, por lo que en un principio, y al no ser para directos en salas, pensé en ampliar la RAM a 12gb comprando dos módulos de 4gb, pero por lo que estoy leyendo en foros, es mucho más recomendable cambiar el disco duro por un SSD, y dejar el original como secundario para guardar archivos... Según leo así iría mucho más rápido que ampliando RAM. ¿Creéis que será suficiente para mover Traktor Scratch Pro 2 o 3 con soltura? No voy a usar remix decks, ni instrumentos Midi ni nada similar... Sólo los platos y los Hot Cue que trae la mesa para disparar los temas.... Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 07/05/2019
No te va ha funcionar a no ser que le pongas una versión antigua del traktor 2. Lo digo porque yo tengo precisamente un iMac como ese, con 12 gb de ram y ssd y ni con eso. Con serato va algo mejor pero no lo he probado en modo dvs (no tengo vinilos de serato ni intención de comprarlos) aunque se atrancan un poco los temas de vez en cuando y teniendo desactivados los complementos es utilizable en plan doméstico. Sin dvs igual te funciona, pero en modo dvs es imposible porque la música hace cosas raras porque no da más de sí el procesador.
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 07/05/2019
Si solo lo vas a usar como dices, yo también creo que es mejor que utilices la versión 2, y te debería tirar sin problema. Yo tengo un portátil de la misma época, con menos procesador, y no me da problemas para usarlo con Traktor 2
Subir
nk19
#5 por nk19 el 07/05/2019
djpeta escribió:
Si solo lo vas a usar como dices, yo también creo que es mejor que utilices la versión 2, y te debería tirar sin problema. Yo tengo un portátil de la misma época, con menos procesador, y no me da problemas para usarlo con Traktor 2


¿Pero lo usas con platos y DVS? ese es el tema, no el software en sí, que ese lo tengo instalado y va bien, pero para escuchar música, no DVS. ¿De qué versión exactamente de Traktor Scratch Pro 2 estáis hablando? porque la Kontrol Z2 viene actualmente con Traktor 2, pero no sé si es la 2.6.7 o cuál, por eso lo digo, porque igual no vale cualquier versión 2 del software.... y en esa versión no sé si funcionarían los Hot Cues de la mesa; ¿Tu portátil qué memoria tiene? ¿el disco duro es mecánico o SSD? Digo todo esto por saber si me compensa meter el ssd y memoria o no, porque si aún así no va a servir, buena gana. El tema es que no tenía idea de gastarme 1600 pavos en un Macbook Pro nuevo sólo para pinchar 4 ratos en casa, de ahí la pregunta. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
nk19
#6 por nk19 el 07/05/2019
Alexmx03 escribió:
No te va ha funcionar a no ser que le pongas una versión antigua del traktor 2. Lo digo porque yo tengo precisamente un iMac como ese, con 12 gb de ram y ssd y ni con eso. Con serato va algo mejor pero no lo he probado en modo dvs (no tengo vinilos de serato ni intención de comprarlos) aunque se atrancan un poco los temas de vez en cuando y teniendo desactivados los complementos es utilizable en plan doméstico. Sin dvs igual te funciona, pero en modo dvs es imposible porque la música hace cosas raras porque no da más de sí el procesador.


Alexmx03 ¿con qué equipo estás pinchando entonces? ¿pillaste otro mac sólo para pinchar o cómo lo hiciste?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 07/05/2019
Para pinchar ahora mismo tengo un portatil tipo gaming, un omen de 17". Si solo lo usas para eso, buscate un PC medio decente, con unos 500€ ya tienes buenas maquinas que bien configuradas y de uso esclusivo para pinchar funcionan sin problemas. Los mac son una pasada, me encantan tanto en diseño como en funcionamiento impecable, pero ahora mismo la gama de portatiles está demasiado cara para lo que ofrece.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 07/05/2019
#1 Para pinchar hoy en día no compres nada anterior a la segunda o tercera generación de procesadores “i”, o sea i3, i5,i7... y 8gb de ram. El disco duro no es imprescindible que sea un ssd, un hd mecánico no te dejará tirado pinchando pese a ser más lento (siempre y cuando no vayas a pinchar con vídeo, en cuyo caso estaríamos hablando de otra clase de ordenador).
Los core 2 duo, celeron, pentium m, atom olvídate. AMD lo mismo (la mayoría de desarrolladores de soft para pinchar no garantizan compatibilidad con AMD).
Subir
1
nk19
#9 por nk19 el 08/05/2019
Alexmx03 escribió:
Para pinchar ahora mismo tengo un portatil tipo gaming, un omen de 17". Si solo lo usas para eso, buscate un PC medio decente, con unos 500€ ya tienes buenas maquinas que bien configuradas y de uso esclusivo para pinchar funcionan sin problemas. Los mac son una pasada, me encantan tanto en diseño como en funcionamiento impecable, pero ahora mismo la gama de portatiles está demasiado cara para lo que ofrece.


Es cierto, los mac valen un pastón, pero no sé si un pc con Windows irá igual de bien, sobre todo en temas de estabilidad del soft, latencias etc.... Aunque hay portátiles baratos con procesador i5, i7 x 500-600€ con 8gb RAM y ssd, pero Windows para pinchar no sé si es buena idea, me raya un poco. Se me ha ocurrido otra cosa, aunque igual es absurda; y si pillo una tarjeta Rane SL1, SL2, SL3 de segunda mano para usar con Scratch Live?, se que ya no tiene soporte oficial de Rane, pero es estable y creo que tirará menos de recursos de la máquina, e igual mi iMac puede moverlo... Pero sería compatible con High Sierra?...
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 08/05/2019
Un pc con Windows va igual de bien si se configura correctamente, de hecho serato tiene un vídeo de cómo configurar Windows que es igual de válido para cualquier software de audio. Yo llevaba como 15 años sin comprarme un pc y con este portátil estoy más que satisfecho, tenía mis dudas igual que tu pero ya se me han despejado completamente. Ojo que estoy hablando de un portátil que uso prácticamente en exclusiva para pinchar usando serato y live, desconozco si navegando habitualmente con el o llenándolo de juegos y programas funcionaría igual de bien.
Subir
1
scar_boss
#11 por scar_boss el 08/05/2019
#10
creeme... con windows como dices "lo uso hoy dia para todo" y si,va muy bien si tienes un portatil gama media alta te tira bien,pero lo que te digo... apple para cosas de audio... es otra historia y esta unos cuantos peldaños por encima...
Subir
Enrique Pelayo
#12 por Enrique Pelayo el 09/05/2019
#8 Para pinchar hoy en día no compres nada anterior.... Entiendo que, tambien es aplicable a Rekordbox con DJM 450 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo