IMac/MacMini

joshuita_
#1 por joshuita_ el 09/03/2009
Muy buenas a todos:

Llevo trabajando con el Logic Platinum 5.5.1 en mi PC desde hace varios años pero con los nuevos plugins que van apareciendo la tarjeta que utilizaba (una SB Audigy) ya ni con un Core 2 Duo 2.0Ghz me tira y con 10 pistas se va al carajo por sobrecarga.

Sí, ya sé que mi tarjeta es un mojón pero para hacer mis cosillas (música electrónica predominantemente) me era más que suficiente en el PC.

El caso es que me gustaría saber aproximadamente cuántas pistas con instrumentos virtuales + efectos puede soportar el último iMac (el más basico de 1086€) o el MacMini que han salido hace 6 días con la tarjeta de sonido interna del propio Mac.

Es decir, ¿me hará falta comprar tarjeta de sonido para absorber parte de la carga o será suficiente el rendimiento con la propia tarjeta interna ya que se supone que el Logic está hecho para el Mac? Por supuesto, ya sé que tendré que comprar un convertidor MIDI a USB para el teclado.

¡Es que ya vale suficiente pasta como para encima tener que gastar más en una tarjeta de sonido externa!

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 10/03/2009
Con la tarjeta interna de mac puede tirar perfectamente, pero es recomendable una de mayor calidad.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 10/03/2009
La tarjeta de sonido no tiene nada que ver con el número de pistas ni con ningún proceso en el audio, así que la interna te servirá si no vas a usar ningún instrumento externo, ya que la latencia es muy buena, aunque para monitorizar sí sería bueno tener una mejor.
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 10/03/2009
Si que tiene que ver en que tendrá más latencia o no.
Subir
joshuita_
#5 por joshuita_ el 11/03/2009
Gracias por las respuestas.

Ya que estamos metidos en el tema. ¿Qué tarjeta me recomendáis para meter una guitarra eléctrica y/o un micro para monitorizar? Que no sea muy cara: ante todo quiero relación calidad/precio.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 11/03/2009
Por favor, abre un nuevo hilo para cada nueva consulta, no introduzcas consultas diferentes en un mismo hilo, porque luego el título del hilo induce a confusión.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 11/03/2009
a las preguntas de la tarjeta puedes abrir un nuevo post en equipo de home estudio,,,
como bien te dice alanmi la tarjeta si influye en la latencia```
aprovecho el post para recomendarte para lo que dices la apogee duet :wink:
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/03/2009
Muevo al foro Mac, esto no es algo específico de Logic ;)
Subir
jorgen
#9 por jorgen el 11/03/2009
yo tengo un minimac, a 2 ghz intel core 2 duo con 1 gb de ram con una tarjeta de sonido externa por usb y me tira de puta madre, tenia miedo en quedarme corto y estoy super contento :)
Subir
joshuita_
#10 por joshuita_ el 13/03/2009
Soyuz, entendía que quería hablar de Logic sobre Mac (no me interesan los demás secuenciadores) por eso escribí el post en LOGIC.

Respecto a lo de la tarjeta tenéis razón, ya genero un post en Home Studio.

Sorry por la novatada y thanks por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo