Imac Vs Macbook Pro M1 2021

Consulta
  • 2
moogaloop
#16 por moogaloop el 25/02/2022
Sport escribió:
Tengo curiosidad. Si usas el macbook pro en modo clamshell(cerrado) con monitor, teclado y ratón externo ¿una vez apagado el ordenador como vuelves a encender el portátil sin abrirlo o tienes que abrir si o si?

Si lo conectas al monitor, y al desconectar lo abres y ya está, sin problemas
Subir
moogaloop
#17 por moogaloop el 25/02/2022
Sport escribió:
Los nuevos imacs no se espera antes de otoño.

Vaya me creía que iba a ser antes de verano. 😳
Subir
Sport
#18 por Sport el 25/02/2022
#16 Gracias!
#17 Eso dicen los rumores. El día 8 se sabrá.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 09/04/2022
#17 Antes del verano, en los primero días de Junio hay programada un WWDC entre el 6 y el 16 de Junio.
Se podría esperar el anuncio del siguiente escalón en iMac, Mac Mini y quizás Mac Pro.
En cualquier caso, la respuesta a la duda inicial es que tengas en cuenta el uso que le das, le quieres dar de cara al futuro y si quieres priorizar de alguna manera el uso de energía, dispositivos externos, etc.
Nos venden nuevos equipos cada año, pero hay que valorar lo que necesitamos y lo que estamos dispuestos a perder.
Yo me actualicé a un Ryzen 5 de última hornada y los puertos firewire me dejaron de funcionar adecuadamente, en consecuencia, la interfaz TC y la Focusrite Sapphire no me funcionan bien (cosa que sí pasaba en mi otra workstation). Con MacOS y M1 te va a pasar algo parecido. Aplicaciones y plugins que dejarán de funcionar bien... etc.
Si tu actual i5 no te da problemas, no los busques si no quieres pelear.
Dales tiempo, pronto saldrá el M2 con mejor de todo... y los M1 serán más baratos.
Subir
moogaloop
#20 por moogaloop el 10/04/2022
Gracias Wilmer por la respuesta. Si lo más sensato ahora mismo es esperar unos meses a ver qué pasa con todo el cambio y ver qué tal los M2 y que los plugins se vaya actualizando a la versión. Aunque la verdad que ya hay muchos que ya se están actualizando, en breve habrá una gran mayoría que lo habrá hecho.
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 20/04/2022
Yo he comprado un MBP M1 Max 32gb ram y estoy muy contento con la portabilidad y la potencia. He realizado algún test de rendimiento y deja a mi anterior ordenador (Imac 2019 I9 40gbram) bastante tirado la verdad. Todavía hay algunas incompatibilidades en algunos softwares, pero en breve se irán solucionando. Ya estoy trabajando solo en el MBP desde hace dos semanas y no he vuelto a encender el Imac, en dos semanas más lo pondré a la venta y sin mirar atrás :)

Desde mi punto de vista es una buena compra, la calidad de la máquina es superior, la pantalla impresionante, el disco duro interno rapidísimo. acabo de estar mezclando un proyecto bastante grande, por encima de 100 pistas en cada sesión de Protools y muchos plugins y la máquina responde muy bien, no se encienden los ventiladores aunque la estés apretando mucho, esto con el Imac era una pesadilla...

Como dicen por ahí arriba, un buen dock con todo conectado y puede ser la máquina principal del estudio, yo la tengo conectada a una pantalla de 32" 4K y estoy muy a gusto trabajando

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo