IMac vs PC Carillon

aigbcn
#1 por aigbcn el 13/01/2005
Reenvío el mensaje que se perdió ayer...

Hola a todos.
Este es mi primer post en el foro, y aprovecho para saludar. :wink:
Soy guitarrista y quiero montarme un home-studio.
Voy a grabar guitarras, bajos, teclados (via USB), voces, ...
Tengo un presupuesto para el ordenador (incl. monitor) de unos 1800 euros.
Estoy barajando varias posibilidades entre las que se encuentra:

Alguna sugerencia? Me atrae la comodidad del iMac (sin caja para CPU, ...), pero no sé si será suficiente máquina.


Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/01/2005
Otia, pos no sale tan caro un Mac si se mira así. Me parece que me parece que el palo te lo meten los de Carillon.

Claro que estamos en la discusion de siempre ..., que si Mac o PC.

Lo que no debes hacer es comparar herzios de uno con otro.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 13/01/2005
aigbcn escribió:
Reenvío el mensaje que se perdió ayer...


Voy a grabar guitarras, bajos, teclados (via USB), voces, ...
!


¿tiene que ser via USB?
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/01/2005
Si quieres un pc de audio mirate los de dopplermedia.com los hay mas baratos que ese que dices y mejores.
Subir
aigbcn
#5 por aigbcn el 13/01/2005
Bueno, la verdad es que no tengo las cosas aún muy claras a este respecto. Veo que los teclados controladores (tipo M-Audio, etc) son todos USB. Mi "idea" es grabar todo lo que sean baterías y todo lo que no sea "instrumento real" mediante el tecladillo este en cuestión.
... aunque no tengo nada claro cómo hacerlo.

Yo sólo soy músico, y aunque he grabado en varios estudios (normalmente tienen Macs), no tengo nada dominado el tema (como podéis ver fácilmente! jeje)

Voy a grabar mediante conexión directa (caja inyeccion o simulador de ampli) las guitarras elec. y bajos; y las voces y guitarras acústicas a través de micro.
Subir
davidk
#6 por davidk el 13/01/2005
Debes saber que si trabajas con Mac o PC es importante tener claro que secuenciador vas a utilizar. Dicho esto, si pretendes trabajar con Protools o con Logic, la opción es Mac, y si es con Cubase, Nuendo...otros, la opción es PC.

Por otro lado, ambos ordenadores son válidos. Te recomiendo que eches un vistazo a la página web de http://www.dopplermedia.com. Realizan ordenadores para audio a medida de necesidades y presupuesto, y con total garantía (que quede claro que no trabajo ni tengo intereses allí pero les compré un PIV a 3.2 Ghz y 2 Gb de RAM, y es un tiro). Otra página es http://www.citriq.com, también tienen buenos cacharros.

También es importante tener claro que tipo de estudio quieres configurar. Las ampliaciones en Protools y Mac suele ser más caro que las de PC. Seguramente luego te apetezca ampliar el estudio en un sentido u otro pero claro esto es muy relativo.

Carillon, bajo mi punto de vista, es un poco caro pero no dejan de ser buenos cacharros.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
Subir
aigbcn
#7 por aigbcn el 13/01/2005
Los de Dopplermedia parecen interesantes...
Pues creo que iré a por uno de estos. Aunque cometí el error de llevar a mi novia conmigo para ir a mirar los Macs, y claro... quiere uno en casa! :P

Muchas gracias!
Ya volveré a la carga con más preguntas (hardware, ...)
:D
Subir
Scud Hero
#8 por Scud Hero el 15/01/2005
El Mac a 1,8 ghz no debe ser un imac sino un G5...creo. Te habla un maquero y he de decirte que no hay coor: Pilla el G5 1,8 dp con Logic, pasarás a 1ª división.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 15/01/2005
el Mac a 1.8 puede ser perfectamente un iMac G5 también. En la discusión PC-Mac lo que más cuenta es el software que quieras utilizar, eso es lo definitorio. En rendimiento van ambos muy bien, si hablamos de equipos modernos. Que software querrás usar de la oferta disponible? Cubase, Nuendo, Logic, Pro Tools, Digital Performer...? De tu respuesta va a depender mucho tu elección.
Subir
xabieresq
#10 por xabieresq el 15/01/2005
para protools Le?
Oye Soyuz, q tal va el imac en ruido? se percibe mucho? No llega a ser tan silencioso como un carillon no?
saludos
Subir
Briar
#11 por Briar el 15/01/2005
Lo que realmente se paga en un Carillon es su caja silenciosa, ellos mismos lo admiten y encaminan sus esfuerzos en esa dirección... Si no sería otro PC con el precio hinchado...
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 15/01/2005
El iMac G5 no es tan silencioso como uno espera. No llega a la categoría de ruidoso (a no ser que le des una tremenda caña y pongas todos los ventiladores a zumbar al máximo), pero su ruido se percibe moderadamente. Diría que es algo más ruidoso que el iMac G4, y bastante menos que un PC normal de los actuales.
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 16/01/2005
escupop escribió:
El Mac a 1,8 ghz no debe ser un imac sino un G5...creo. Te habla un maquero y he de decirte que no hay coor: Pilla el G5 1,8 dp con Logic, pasarás a 1ª división.


De hecho los actuales imac g5 TIRAN MAS que los primeros g5 mono que se hicieron.....la tecnologia va mejorando....
Subir
Amaury_69
#14 por Amaury_69 el 17/01/2005
Pues yo le voy mas a la iMac, digo si tienes para pagarla creo que es lo mejor, ademas si piensas mejor en una PC con windows pues te saldria mas barato que la aramaras tu, ademas con ese presupuesto pues hasta una mejor que la carrillon.

pero como te digo yo le voy mas a la Mac y creeme que la gran mayoria de los mejor programas por no decir que todos estan disponibles para Mac.
Subir
Hare
#15 por Hare el 17/01/2005
Soyuz,

Hay en el foro de Macuarium un hilo sobre unos imac G5 defectuosos que hacíam mucho ruido frente a los otros que no se oía nada, por tu comentario pienso que quizá puedas tener uno de los ruidosos.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo