Una imagen vale más que mil palabras

  • 2
Homerbailon
#16 por Homerbailon el 24/05/2010
Viendo los videos que ha puesto Chicosummo me viene una pregunta ala cabeza:

¿es dj de turmtablish se cascan sesiones de 1 o 2 horas haciendo esto en locales?

No estoy muy puesto en este sector, pero no lo veo para estar dos horas seguidas, lo veo mas como exhibicion. Hablo desde la mas completa ignorancia, no lo tomeis a mal.

Y rescatando el tema, utilizar ableton, y bien utilizado, yo lo veo bien,de hecho estoy buscando un controlador baratito para ello, pero usar traktor sin vinilos, ni cds, ni cascos, tiene nque ser de lo mas aburrido que haya.

Eso si, si puedo, nunca me desare de mis platos y vinilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 24/05/2010
en cuanto a lo del turntablism, claro que hay sets de mas de 1 hora, pero es imprescindible buscar musicalidad a la habilidad... para eso hay que ser muy muy bueno.
al ejemplo te pongo un video :wink:



yo no me deshago de mis platos por nostalgia, y porque tiene un impacto visual mucho mayor que ver a un tio dandole a botoncitos... pero reconozco que los platos en mi set son un estorbo.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 24/05/2010
Video de Mulero con la Xone 4D:

Subir
Kp
#19 por Kp el 24/05/2010
el problema no es la tecnología, sino el mal uso de ella
Subir
ChicoSumo
#20 por ChicoSumo el 24/05/2010
Vamos a ver, en respuesta a homerbailon, si que hay sets de una a dos horas perfectamente, quizás no tan "intensos" como esos, ya que ahí si que es una demostración pura de los nuevos productos de NI.

Pero lo que mejor me parece de esta demostración es que al dj, a mi parecer, se le está dando más importancia que antes, prestándole la atención que se merece gracias a su nueva habilidad con las nuevas tecnologías.

Hay curiosamente un post por ahí sobre qué responder al cliente pesado, es decir, donde el dj se convierte en el dueño de una tienda que siempre tiene que sonreir necesariamente para tener contenta a la clientela que viene. Este es el dj que tiene que pinchar tropemil horas en un garito para que la gente se lo pase de lujo y desfase. En cambio, si hiciese las "filigranas" de los videos que puse, probablemente un 99% de personas no se habrán fijado ni en qué ha hecho, solamente en si les vale para pasarlo bien o no, ya que no están atentos a la habilidad del dj, sino a pasarlo bien, de ahí estos clientes exigentes de ponme tal o cual en donde el dj se vuelve sumiso. Es por esto que el concepto clásico de DJ esté en una buena mezcla de los temas, impecable y poniendo los efectos en el sitio que les corresponden para animar el cotarro.

Los dj´s que yo pongo se toman de diferente forma el asunto. No son esclavos de una clientela, al igual que no lo es un grupo de rock. Es decir, el grupo de rock se sube a un escenario, cantan su repertorio y la gente pues puede opinar que les gusta, que no, o lo que les de la gana, pero el grupo hace su música porque es en la que ellos confían y quieren hacer. Estos dj´s, gracias a las nuevas tecnologías pueden realizar nuevos trucos, cosas que antes eran incapaces de hacerse, entonces la "mezcla" de los temas se ha facilitado, para que se puedan ejecutar otro tipo de variantes nuevas y se pueda crear casi la música desde cero, como los músicos la han creado desde antaño.

Ahora verás un montón de grupos de rock, pop, metal, etc... que están incluyendo al dj en el grupo, porque el dj se ha convertido en un creador gracias a los avances que han ocurrido, y esto hace que se le vea desde otra perspectiva. Se cambia la cabina por un escenario y a la clientela del garito por un público atento al set que va a hacer.

Claro que NO me parece lógico que los dj´s que pinchan en cabina y lo único que quieren hacer es mezclar temas como se hizo de toda la vida, se aprovechen de las nuevas tecnologías para rascarse la barriga mientras el programa lo hace solo. Por este mismo motivo también he visto en muchos garitos, como no hay ni siquiera un dj, sino un pc encendido con la música cambiando aleatoriamente, con opciones como el Cruise del Traktor, así no tienen que pagar al dj vago que ya ni siquiera mezcla el los temas.

Hay que utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar nuevas técnicas y nuevos sonidos, sin perder la compostura claro está. Por eso comento, que no se puede juzgar al dj que se ve en la imagen como: bah, tiene el Ableton y ya no usa vinilos, ya no es un dj de verdad. Igual los sets que hace ahora son una animalada de buenos gracias a esto. Ahora, si lo que utiliza es el Ableton para que ya le vaya todo cuadrado y el tenga que hacer menos, entonces si, yo no le pagaría por eso.

Siento el tostón, pero es mi humilde opinión jajajaja tenía que dejarla clara.

Un saludo gente, Chico Sumo.
Subir
titodejota
#21 por titodejota el 24/05/2010
Pues yo, soy de esa generacion de djs que despues de 20 años, voy adaptandome a las formas y modos de segir haciendo sets, en los que me siga divirtiendo.
Asi que comence con vinilo y ya he llegado al macbook pro.
En este momento estoy en una fase, inicial, de cambio, que va de los CDj 1000, Cds etc a el de CDj 900, Pmc580pro, Recordbox, Traktor y para culmen, me acabo de pillar un Macbook pro e intento dar el salto en la forma de crear SETS que sigan transmitiendo lo mismo o mas que antes de dar este cambio, siempre ha pasado y siempre me adapte bien, asi que me parece bien que MULERO, COX o quien sea, utilice los nuevos medios que estimen oportunos mientras sus sesiones tengan sentido, si es al reves, pues siempre se puede dar un paso atras, pero para eso lo mejor es dar dos para adelante, y eso es lo que hace Mulero y todo el mundo que lleve viviendo de esto toda la vida como MULERO asi que menos criticar y mas ir tomando nota y asi poder aprender y EVOLUCIONAR como hemos hecho siempre, desde que nos bajamos de los arboles hace unos cuantos lustros.
Otra cosa es que me guste MULERO como Dj, que nunca me gusto, pero otros que si lo hacen ya estan en la era MACBOOK asi que, algo tendra el agua cuando la bendicen.
Subir
Sergio Jimenez
#22 por Sergio Jimenez el 24/05/2010
titodejota escribió:
Pues yo, soy de esa generacion de djs que despues de 20 años, voy adaptandome a las formas y modos de segir haciendo sets, en los que me siga divirtiendo.
Asi que comence con vinilo y ya he llegado al macbook pro.
En este momento estoy en una fase, inicial, de cambio, que va de los CDj 1000, Cds etc a el de CDj 900, Pmc580pro, Recordbox, Traktor y para culmen, me acabo de pillar un Macbook pro e intento dar el salto en la forma de crear SETS que sigan transmitiendo lo mismo o mas que antes de dar este cambio, siempre ha pasado y siempre me adapte bien, asi que me parece bien que MULERO, COX o quien sea, utilice los nuevos medios que estimen oportunos mientras sus sesiones tengan sentido, si es al reves, pues siempre se puede dar un paso atras, pero para eso lo mejor es dar dos para adelante, y eso es lo que hace Mulero y todo el mundo que lleve viviendo de esto toda la vida como MULERO asi que menos criticar y mas ir tomando nota y asi poder aprender y EVOLUCIONAR como hemos hecho siempre, desde que nos bajamos de los arboles hace unos cuantos lustros.
Otra cosa es que me guste MULERO como Dj, que nunca me gusto, pero otros que si lo hacen ya estan en la era MACBOOK asi que, algo tendra el agua cuando la bendicen.


=D>

como anotacion aparte... a la gente parece importarle una mierda con que pincha y siguen botando con su musica... No es ese el fin de esto?
Subir
titodejota
#23 por titodejota el 24/05/2010
La historia, es que tambien el publico evoluciona por que la fiesta, evoluciona. La gente en cada epoca se comporta de una manera que no es la misma que en otros momentos. Las pistas de baile ahora ya no son como eran, cada generacion cambia en gustos, formas y modos asi que cada uno tiene su momento en lo que cree que ese es el mejor, pero aunque lo sea, ese momento cambiara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo