Que entonces si fueran tan buenos y sirvieran para algo, se podría ir al ensayo de un grupo, se graba con un radio casette y luego se pasa por estas varitas mágicas y ya sonaría como una producción de un disco de grammy.
Pero creo que las varitas mágicas solo existen en los cuentos.....
Saludos
Hola,
Oye que es eso de "imitadores de curvas de Eq"?
No había oído nunca...
Me parecen perfectos para aprender. YO he utilizado mucho el Voxengo EQ, antes el freefilter, pero nunca para dejarlos como definitivos.
Cuando no tienes educado el oído, si cada vez que tienes terminado un tema lo comparas con x temas comerciales del mismo estilo sacas una serie de 'patrones' en los que puedas fallar.
Por ejemplo, a mí me solían salir los temas orquestales muy brillantes, y gracias a este tipo de programas aprendí a hacerles un leve high shelving pero subirles un puntito en los 12k para que no pierdan definición. O a hacerles un low pass en 16k.
Te vas dando cuenta que la curva en los temas del mismo estilo aunque con diferencias, tienes unas características comunes. Y aprender de esas características es bueno, a parte de empezar a distinguir qué tipo de sonidos se puede conseguir a través de una ecualización
Yo lo usaba en plan 'lo he comparado con 3 temas, y en los tres debo subir los graves'. Conclusión: en la mezcla me he pasado con los highpass, o he hecho una EQ substractiva demasiado fuerte en esa franja. Es decir, usarlo como una guía, después pones un EQ y vas corrigiendo, a parte de cambiar también la mezcla.
Para aprender a ecualizar si lo unes con un analizador me parece maravilloso. Eso sí, simplemente es una guía...
-Hola
estoy totalmente deacuerdo con Ludwigvan , a mi me esta enseñando mucho a educar el oido y ver los errores en las mezclas y masterizaciones.
Hay uno que es EQ FIRIUM muy completo para eso.