Imnsonorización "casera"

DJ_SeKoNe
#1 por DJ_SeKoNe el 24/11/2004
Hola mi problema esque hace un par de meses me compre unos Behringer truth 2030 y tanto el vecino de arriba como el de abajo ya se an cansao y bua la tengo todos los dias con ellos, total q al final e tenido que desconectar los monitores y volver a conectar la mesa al Hifi asta que encuentre una solucion :(
Mi pregunta es que si sabeis alguna forma de que el sonido se oiga menos tanto arriba como abajo mas bien baratilla, no tanto como poner cartones de huevos jejeje pero algo asi, e oido que venden unas planchas de corcho o algo parecido que las pones tu mismo pero no se si valdran para algo, alguien que controle del tema que me diga fomas y precios aproximados o algo y donde lo puedo encontrar.
1 saludo y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
j.porro
#2 por j.porro el 24/11/2004
Los tienes pegaos a la pared? Yo los mios los tengo con unos brazos de esos de colgar teles, y no me retumban las paredes ni el suelo nada, k es igual lo k mas notan los vecinos, y les puedes poner para k cada altavoz este a los lados d tu cabeza, asi necesitaras menos volumen y a ti te sonara alto.
No es manera d insonorizar una habitacion pero a mi me va guay.
Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 24/11/2004
Lo que pides creo q no existe, si te enteras de algo hazmelo saber. Es imposible que sin aislar la habitacion no molestes a los vecinos. como bien dices se te quejan de arriba y de abajo, y eso es mucho mas complicado de aislar que si se te quejan de enfrente...

Puedes comprarte algun aislante pero te va a salir muchisimo mas caro que los cartones de huevo...

hechale un ojo a esta web: http://www.johnlsayers.com y veras lo que seria lo correcto

Siento no dar solucion a tus problemas, suerte!
Subir
DJ_SeKoNe
#4 por DJ_SeKoNe el 24/11/2004
Alguien escribió:

Los tienes pegaos a la pared?

No, los tengo exactamente igual que tu, con un brazo de esos de las teles, por lo que me enterao al de arriba le retumba el suelo y el de abajo oye toda la musica. Nose no digo imnsonorizar completamente si no algun remedio para que no molesten tanto. Y la verdad eske uno de ellos esta en la otra punta de la abitacion pero el derecho le tengo justo al lao de la cabeza vamos yo creo q tampoco los pongo tan altos, lo que pasa esque es como si el sonido tubiera mas presion que con unos altavoces normales no se... gracias por vuestras respuestas
Subir
Nanno977
#5 por Nanno977 el 24/11/2004
Mi consejo es que pongas en el techo de manera flotante(colgado de alguna forma, unos paneles enmarcados con madera, rellenos de lana de vidrio de 75 mm de espesor, colgando a unos 10 cm del techo, eso hara un buen metodo para absorver medios y algunos bajos hacia tu vecino superior, al piso solo puedes cubrirlo con trampas de bajos, busca basstraps en google si entiendes ingles para darte una idea de que se trata.Tambien hay muchas hechas caseras, encuentralas en google tambien.
Muchas bastraps, que en realidad consisten basicamente de los mismo, paneles de lana de vidrio utilizados como relleno de marcos de madera o tambores cerrados hermeticamente tambien de madera, para que el sonido bass quede ahi atrapado.
NO se me ocurre nada mas, yo he logrado una buena acustizacion y absorcion de bajos asi de esta manera.
suerte.
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/11/2004
una forma de tener buena presion a poco nivel es tenerlos cerca.... a un metro un monitor puede dar 93 db... si los tienes a 70 cm, tendras mas presion. necesitaras menos caña entonces...

trata de poner los dos altavoces lo mas cerca posible de tu cabeza... y lo mas lejos de las paredes.. evitaras de ese modo desperdiciar potencia con tus vecinos.

seguramente ellos no tendran inconveniente en dejarte escuchar como oyen tus monitores en sus casas... toma nota de como se oye, si solo son bajos... etc... o sea, trata de centrar el problema para que la solucion sea lo mas facil y centrada posible, lo menos generica.

cuando sepas lo que tengas que hacer sera la hora de tomar medidas.


una buena solucion para evitar vibraciones con las paredes es colgar los altavoces del techo con unas cuerdas por ejemplo.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo