Impacto humedad ambiental en los "cacharros"

KJ Sistemas
#1 por KJ Sistemas el 29/05/2009
No sabía donde poner el post, asi que lo pongo en el general...
Hasta que punto la temperatura y la humedad en el ambiente condicionan el funcionamiento/rendimiento de los aparatos (en general) de audio.
Se que la temperatura condiciona, pero puede la humedad ambiental mejorar o empeorar su rendimiento? sobre todo en el tema de los transistores y su punto de polarización.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/05/2009
en los manuales suele haber una seccion para eso, con datos de que temperatura y que humedad

los aparatos suelen funcionar mejor a bajas temperaturas que a altas.
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 29/05/2009
Ok...No solia leer en los manuales nunca todo lo referente a lo del transformador, la electronica y tal, pero a partir de ahora lo haré.
Aunque no me acaba de quedar claro lo de la humedad.
Saludos
Subir
Malve
#4 por Malve el 29/05/2009
El año pasado viví en una casa la cual no filtraba la humedad, los aparatos me iban como el culo e incluso me llegó a fallar alguno (suerte que los vendí en Mercasonic y le pasé el marrón a otro, jajajaja... tranquis, es coña eh) cuando me volví a mudar todo funcionaba perfectamente...

La humedad excesiva es malísima para los equipos electrónicos, malísima.
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 30/05/2009
undercore escribió:
los aparatos suelen funcionar mejor a bajas temperaturas que a altas.


Bueno, esto no es cierto del todo.

Habria que ver que son altas y bajas.

Pero no solo hablo de las conocidas válvulas, todos los componentes electrónicos funcionan a una temperatura óptima que no necesariamente es la más baja.

Entre otros motivos, por eso no se apagan las mesas de los estudios, porque para alcanzar la temperatura idonea de funcionamiento si arrancan de en frio tardarían varias horas.

Saludos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/05/2009
a baja me refiero a frias...entre 10 y 15 grados por ejemplo, esas temperaturas son mucho mejores que 30 o 35

en cunato al encendido, mas que por calentarse (la primera vez que lo oigo) es porque tanto en el encendido como en el apagado hay picos de tension, los cuales a la larga van jodiendo los sistemas, el regimen continuo es lo mejor para los aparatos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo