Impedancia de las entradas

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 03/01/2007
El sonido viaja a la velocidad del sonido

El audio viaja a la velocidad de la luz
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 03/01/2007
gigatron @ 03 Ene 2007 - 12:13 AM escribió:
Fale.
Total, que es cierto, las entradas del multipistas son 2000 ohms por xlr y 8000 ohms por linea.
La impedancia del micro, pues ni idea. Pone esto: Rated impedance 50 Ohms, Rated load impedance 1000
Ohms. ¿cual es de las dos?
Al final no me he aclarado si los cables balanceados son jacks estereo o cómo son. Voy a la tienda a por cables balanceados y ¿qué pido? ¿cables balanceados o cables estereo?
Si la salida del previo es jack se supone que será +4 dbu (ain sorri por no saber lo del dbu), aunque no lo especifica por ningún lado. Entonces...¿será mejor meter la señal a la entrada de jack, que tiene +4 dbu?
Gracias de nuevo.


La impedancia del micro es 50 Ohms y te recomienda una entrada de al menos 1000 Ohm.

Vete y pide un cable de Jack - Jack balanceado. Sin más.

LOS CABLES ESTÉREO NO EXISTEN (salvo los de los cascos y engendros que cada uno tenga por ahi)
Subir
Elios
#18 por Elios el 03/01/2007
A no ser que consideremos el audio la señal eléctrica que transporta sonido.
Subir
gigatron
#19 por gigatron el 03/01/2007
:o He probado a meter un cable balanceado y... increible!!
Se ha ido el 90 % del ruido de fondo. La señal es mucho más limpia.
Ahora mismo me cambio todo el cableado. Todo!!
Asias.
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 03/01/2007
gigatron para eso estamos.
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 03/01/2007
gigatron @ 03 Ene 2007 - 11:06 AM escribió:
:o He probado a meter un cable balanceado y... increible!!
Se ha ido el 90 % del ruido de fondo. La señal es mucho más limpia.
Ahora mismo me cambio todo el cableado. Todo!!
Asias.


Jajaja, asegúrate de que tus salida y tus entradas son balanceadas.

Creo que deberiamos hacer un tutorial sobre cableado y sodadura. O ya lo hay...?
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 03/01/2007
nsvsonido joder como mola la page esa de k-Array. Pufff me ha encantado.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 04/01/2007
Si la p´gina te gustó, el equipo ni te cuento, estate atento a las invitaciones de demos. La próxima es en Barcelona, pero aun no sabes el dia/lugar/hora.
Subir
nearfield
#24 por nearfield el 04/01/2007
Aquí explican muy bien el tema del balanceado:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm
Subir
Dennis83
#25 por Dennis83 el 07/01/2007
Perdon por la equivocación. :wink:
Teneis razon, lo que pasa que por intentar simplificar lo resumi mal.

Un saludo
Subir
malkavian
#26 por malkavian el 09/01/2007
A ver si nsvsonido (u otra persona) puede aclararme mis líos con la impedancia... Mis conocimientos de electricidad y electrónica son bajos (o muy bajos) de modo que no me entero bien de como afecta la impedancia para estos temas de sonido... Corregidme si me equivoco:

Al ser la impedancia la resistencia al paso de la electricidad, en la cadena de sonido los elementos de entrada deberán tener siempre una impedancia menor a los elementos de salida. De otro modo, la corriente no pasaría hacia las salidas.

¿Si no me he equivocado, que ocurriría si ponemos un elemento (o elementos en serie (que por tanto sus impedancias se suman)) de entrada de mayor impedancia conectado a uno de salida?

nsvsonido escribió:
La impendancia del microfono debe ser al menos 5 veces menor que la impedancia de entrada de mesa

¿Por qué 5 veces? Con menos la señal llegaría debilitada? Y si es por poner una exageración 500 veces menor en vez de 5 ¿que ocurriría?.

Yo me compre los cascos AKG K141 Studio que van a 55Ohm. Hay otros muy similares que son los AKG K141 Monitor que van a 600Ohm. Según me dijeron los de 600Ohm son para usar en sitios muy ruidosos o si andas mal de oído, que tienes mucho volumen vamos, pero me dijeron que tenían menos calidad. ¿Alguien puede explicarme por qué (o si me dijeron algo incorrecto)?

Gracias por adelantado :roll:

PD: Me he leído el artículo de Wikipedia sobre impedancia varias veces pero no me entero de mucho. Si conocéis un sitio (o hilo en estos foros) donde hablen de esto de forma sencilla, bienvenido sea :).
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 02/06/2012
#21

Hola!

Si la salida de un ampli de bajo es "presuntamente" desbalanceada y la quiero meter en una mesa autoamplificada... ¿No me serviría de nada un cable jack TSR-canon para quitar ruido? El ruido me aparece al conectar ampli y mesa con un jack-jack TS.

ampli peavy TKO bajo

mesa phonic 740

Gracias
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 02/06/2012
Especificaciones del "pre out " del ampli:

Load impedance 10 k ohms or greater

El nivel de salida del preamplificador es aproximadamente 1 voltio RMS y de baja impedancia 600 ohms...

¿Eso es no balanceado?

http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80300781.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo