A ver si nsvsonido (u otra persona) puede aclararme mis líos con la impedancia... Mis conocimientos de electricidad y electrónica son bajos (o muy bajos) de modo que no me entero bien de como afecta la impedancia para estos temas de sonido... Corregidme si me equivoco:
Al ser la impedancia la resistencia al paso de la electricidad, en la cadena de sonido los elementos de entrada deberán tener siempre una impedancia menor a los elementos de salida. De otro modo, la corriente no pasaría hacia las salidas.
¿Si no me he equivocado, que ocurriría si ponemos un elemento (o elementos en serie (que por tanto sus impedancias se suman)) de entrada de mayor impedancia conectado a uno de salida?
nsvsonido escribió:
La impendancia del microfono debe ser al menos 5 veces menor que la impedancia de entrada de mesa
¿Por qué 5 veces? Con menos la señal llegaría debilitada? Y si es por poner una exageración 500 veces menor en vez de 5 ¿que ocurriría?.
Yo me compre los cascos AKG K141 Studio que van a 55Ohm. Hay otros muy similares que son los AKG K141 Monitor que van a 600Ohm. Según me dijeron los de 600Ohm son para usar en sitios muy ruidosos o si andas mal de oído, que tienes mucho volumen vamos, pero me dijeron que tenían menos calidad. ¿Alguien puede explicarme por qué (o si me dijeron algo incorrecto)?
Gracias por adelantado
PD: Me he leído el artículo de Wikipedia sobre impedancia varias veces pero no me entero de mucho. Si conocéis un sitio (o hilo en estos foros) donde hablen de esto de forma sencilla, bienvenido sea

.