Que es impedancia? y que pasa con la latencia?

  • 1
adaziarecords
#1 por adaziarecords el 11/03/2005
Ultimamente he tenido problemas con la latencia de m tarjeta, o mas bien he experimentado problemas de "Pop y Clips" en la reproduccion, esto significa que he estado oyendo como que se corta el audio y despues vuelve a seguir. esto es algo bastante molesto. y ya intente subir la latencia de bufer a 1280 y esto ya no sucede el problema es que me da una latencia de 26 Ms y esto es realmente molesto a la hora de grabar en linea con alagun plug in o sin el. quisiera saber que necesito hacer para disminuir la latencia y no experimentar este tipo de defecto (pop y clips) porfavor diganme como hacerlo ya estoy muy deseperado.

Tengo una tarjeta "M-Audio Delta 1010" (PCI)

y otra cosa que es la impedancia?

Gracias!
Subir
texvo
#2 por texvo el 11/03/2005
hola:

tienes que darnos mas datos, que ordenata tienes? cuantos plug tienes insertados cuando empieza a clikear? cuantas pistas de audio? ...
Subir
adaziarecords
#3 por adaziarecords el 11/03/2005
Un ordenador con: 80Dard drive 3 ghz procesador, 1 gb de Ram, tarjeta Ati de video, windows XP pro. lo manejo con nuendo 2, esto ocurre a aprtir de las 8 pistas de audio, plug in Cero no necesito conectar plug in para oir esto.
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/03/2005
para entendernos la impedancia es la facilidad que tiene un aparato para emitir la señal o recivirla... si la impedamcia es baja sale con mas facilidad o la recive con mas facilidad.

las impedamcias normalmete tienen que coincidir, tanto en el emisor como en receptor.

por ejemplo; si un cachrro emite con una impedancia alta y lo conectas a uno de baja, tendras perdidas de señal que se notaran en falta de gudos..

si conectas uno de inpedancia baja a uno de alta sonaran todas las frecuencias pero la señal podra ser "inestable" ...

una explicacion casera.. pa que se entienda...

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 11/03/2005
pues no es normal ni mucho menos... lo primero que haria seria defragmentar el disco duro... es posible que este metiendo retardos si esta muy fragmentado...

hazlo y cuenta, si no lo has hecho ya...
Subir
adaziarecords
#6 por adaziarecords el 11/03/2005
Gracias, y como puedo saber cual es el receptor o el emisor, (tengo un mic de baja impedancia y una consola behringher ub2448fxpro) y no suena nada de lo que capta el mic a menos que le EXAGERE la ganancia. y por favor si algien sabe la solucion para lo de la latencia porfavor informeme
Subir
adaziarecords
#7 por adaziarecords el 11/03/2005
de hecho no le he intentado, pero que efecto puede traer defragmentar el disco duro. no se me borraran algunos archivos? o se desconfigurara algo?
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/03/2005
no.

cuando grabas el disco duro no graba de forma continua, si no que graba en el primer lugar libre que encuentra... si borras y grabas van quedando espacios libres aca y aya y el disco duro grabara una pista en trocitos cada vez mas distantes.... a la hora de leer tendra que ir de aqui para alla a toda makina para dar continuidad a la lectura... si le sumamos el agravante de que son varias pistas en tiempo real se puede convertir en un esfuerzo grande que le llevara a relentizarse...

defragmentar es poner uno detras de otro todos los cachitos consecutivos, asi la lectura es mucho mas fluida y rapida.

en teoria la recomendacion es que se debiera defragmentar todos los dias, pero como minimo una vez a la semana o minimo, minimo antes de empezar un poryecto nuevo...

salud.
Subir
quike
#9 por quike el 11/03/2005
Hola

desfragmentar el disco nunca puede tener efectos negativos; los datos se reorganizan en el disco y así se optimiza su acceso. Vamos, que el disco funciona mejor y conviene hacerlo regularmente.

Tarda un rato!

Saludos
qk
Subir
adaziarecords
#10 por adaziarecords el 11/03/2005
Muchisimas gracias, puede que eso sea lo intentare gracias!
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/03/2005
hola:

por emisor entiendo el cacharro del que sale la señal, por ejemplo un micro, una guitarra, la salida de un pedal., de un ampli.. vamos, todas las salidas de los cacharros, y por receptor las entradas....
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 11/03/2005
Yo he leido (no recuerdo donde..) q no es conveniente desfragmentar el disco duro a mitad de un proyecto.
Subir
quike
#13 por quike el 11/03/2005
Eso es interesante, Arka. ¿Alguien confirma?

Coño, yo no he cerrado un proyecto en mi vida... :(
Subir
adaziarecords
#14 por adaziarecords el 11/03/2005
a mitad de un proyecto cuando lo estas grabando, o cuando tienes proyectos pendientes en tus archivos. lo que yo voy a hacer es prender mi ordenador defragmentar el desco siendo lo primero que haga

Esto afecta?
Subir
quike
#15 por quike el 11/03/2005
Sí, hazlo sin programas abiertos. A mí me tarda horas, eh!

Salud
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo