Impedancias ampli!!

smitone_99
#1 por smitone_99 el 03/08/2018
Hola buenas tenemos 4 cajas ( 2 de 8ohm y 2 de 6ohm) y un ampli de salida a 4ohm u 8ohm.

La idea es ponerlo a 4 ohm y conectar las cajas en paralelo, con lo que quedaria una impedancia de 3,4ohm. Podria cascar?? He preguntado a un tecnico de mi ciudad y me ha dicho que no habria problema ya que es muy poca diferencia, pero leyendo en internet dicen que se puede joder...

Alguno sabe o me puede dar su opinion?? GRACIAS Y SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/08/2018
El ampli no va a 4 ohms o a 8 ohms, y normalmente no tienes manera de ‘ponerlo a 4 ohms’ (excepto en amplis de guitarra a válvulas, pero no parece que sea el caso).

Puede ser que el fabricante te indique que ha de trabajar a un mínimo de 4 ohms. En ese caso, ponerlo a 3,4 ohms no creo que lo ‘casque’ automáticamente pero si lo pones a tope de potencia probablemente saturará. Si no te pasas con el nivel y pones buen oído, debería funcionar.

Por desgracia, bastantes veces se ve gente poniendo el equipo ‘en rojo’ y con los oídos de vacaciones... entonces es cuando casca todo.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 08/08/2018
Si es un amplificador de "sonorización" si que llevan salidas a varias impedancias: 4, 8, 16, ... y una final de 100Ohms/100Volts para tiradas largas de cable y altavoces en serie o bien con transformador adaptador incorporado.

De 3.4 Ohms a 4 en la práctica con el tipo de equipos que me imagino que vas a usar no se va a notar. (me "imagino" porque 6 Ohms es una impedancia típica de altavoces de cadena musical...)
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 08/08/2018
miscoes escribió:
Si es un amplificador de "sonorización" si que llevan salidas a varias impedancias: 4, 8, 16, ... y una final de 100Ohms/100Volts para tiradas largas de cable y altavoces en serie o bien con transformador adaptador incorporado.
Hola, Podrías poner algún ejemplo de amplificador?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 08/08/2018
Hay todo un mundo además de los 4 y 8 ohms. En las iglesias, en locales comerciales, en edificios públicos, en sistemas de megafonía de emergencia, ...

No se suele fijar uno en ellos pero probablemente en cualquier ciudad haya mas amplificadores de este tipo que etapas de potencia de las que hablamos aquí habitualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cc69f2732485d0bccd82da18d6e6e401_thumb.jpg
Traseira.jpg
work-pa-120usbr.jpg
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 08/08/2018
#5 con lo de amplificador de “sonorización” me has descolocado, cualquier cosa se puede considerar sonorización... de todos modos he visto un montón de modelos de etapas, muchos de ellos de instalación, y no se suelen ver estas cosas...

De hecho el Optimus que pones es un diseño push-pull con transformador, algo equivalente a los amplis de válvulas que yo citaba. En teoría está bien disponer de un transformador porque permite sacar toda la potencia a cualquiera de las impedancias que ofrece, pero el trafo encarece y condiciona la calidad de audio... casi ningun ampli los lleva. Otra cosa son las salidas de alta impedancia (100 V) con transformador, eso sí es habitual pero merece un hilo propio.

A parte de la charla sobre etapas (interesante) habría que conocer el modelo de la pregunta #1 para hilar fino.
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 08/08/2018
En el mundo (por llamarle así) de las instalaciones fijas de sonido es mucho mas habitual el tipo de amplificadores que menciono que las etapas estéreo "convencionales" y las salidas a transformador con tomas a varias impedancias son casi norma. Si ha descolocado el término "sonorización" es o bien por juventud o por falta de contacto con el sector. El touring, los conciertos, los alquileres son otra cosa diferente.

Si me dices que no se suelen ver esas cosas es porque no tocas el sector pero te aseguro que en número de instalaciones aventaja mucho al resto.

Donde veas Optimus, Bouyer, Equipson, UNC, y similares encontrarás casi siempre equipos de este tipo con salida a transformador y muchas veces con trafo en cada uno de los altavoces.

Que el trafo de salida encarezca el diseño es lo de menos. El instalador busca flexibilidad y estos equipos la ofrecen. Son equipos que se amortizan en años y en sectores en los que el cliente no mira demasiado el precio.

Eso si, prepárate a ver entradas de micro y linea en Din 5 pines con phantom. Lectores de casette integrados en el equipo. Cable paralelo. Cable de micro con funda de plástico de color gris (nada de goma negra)

Te podría contar todo esto cantándotelo des un micro UNC CM-102 como el de la foto que tengo ahora mismo encima del escritorio pendiente de llevar de vuelta a una iglesia. Es toda una modernidad en comparación con lo que hay en uso en las iglesias del norte de España.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 18/08/2018
miscoes escribió:
En el mundo (por llamarle así) de las instalaciones fijas de sonido es mucho mas habitual el tipo de amplificadores que menciono que las etapas estéreo "convencionales" y las salidas a transformador con tomas a varias impedancias son casi norma. Si ha descolocado el término "sonorización" es o bien por juventud o por falta de contacto con el sector. El touring, los conciertos, los alquileres son otra cosa diferente.


Ni juventud ni falta de contacto con el sector, en mi caso. En mi entorno de trabajo a este tipo de sistema de sonorización que comentas se le llama "megafonía" o simplemente "instalación". Puede que llamemos a las cosas de modo distinto. No deberíamos presuponer el desconocimiento ajeno tan alegremente.

Yo no cuestiono tu experiencia, pero en la mía eso que dices de que "las salidas a transformador con tomas a varias impedancias son casi norma" no se cumple para nada.
miscoes escribió:
Si me dices que no se suelen ver esas cosas es porque no tocas el sector pero te aseguro que en número de instalaciones aventaja mucho al resto.

Donde veas Optimus, Bouyer, Equipson, UNC, y similares encontrarás casi siempre equipos de este tipo con salida a transformador y muchas veces con trafo en cada uno de los altavoces.


Quizá esa es la cuestión. Esas marcas que mencionas entran en lo que yo consideraría instalaciones de mínimos, aquellas en las que se va a precio. Que no digo que no sean dignas. Pero yo he trabajado en montones de proyectos de instalaciones de megafonía donde se usan etapas mono, estéreo, multicanal, con salida de alta impedancia por transformador, direct drive... y las etapas no llevan salidas en baja con transformador. Estoy hablando de proyectos con etapas Audac, Bosch, Crest, Crown, Dynacord, EAW, ElectroVoice, Lab.Gruppen, QSC...

miscoes escribió:
Que el trafo de salida encarezca el diseño es lo de menos. El instalador busca flexibilidad y estos equipos la ofrecen. Son equipos que se amortizan en años y en sectores en los que el cliente no mira demasiado el precio.

En esto también discrepo, y más aun si me hablas de instalaciones de nivel Optimus (conocí a quién les llamaba Pésimus :desdentado: ) y compañía. Pero bueno, está bien conocer experiencias diversas a las de uno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo