Impedir 1 señal midi a una maquina.

clave
#1 por clave el 25/03/2011
La situación es la siguiente.

tengo un controlador midi y 2 maquinas virtuales. en tracks separados. un piano y un contrabajo, pero tengo un dilema. cuando apreto el pedal del controler, el contrabajo no suena, la primera solucion que se me viene a la mente es que quizas hay una forma de evitar que la señal de sustain pase por la maquina del contrabajo, pero si llegue a la del piano. Si alguien sabe alguna solución seria de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 25/03/2011
Es dificil sin saber más sobre que mensaje midi es.... y como afecta, por que lo mismo es del plugin que estás usando, o bien se puede hacer algo... no sé...

En principio, probaria una cosa... intenta asignar el pedal a un parametro de ableton (de cualquier otra pista... un fader o dispara un slot por ejemplo)... ¿sigue además efectuando el sustain o solo afecta a lo ruteado nuevo?

a mi me pasaba con un controlador novation algo similar... por eso lo digo...

de todos modos, lo mismo con algun efecto midi, como velocity o length puedes apañarlo...

asi sin verlo, no se me ocurre nada más... pero bueno... si se me ocurre te cuento..


saludos
Subir
clave
#3 por clave el 25/03/2011
mmm, es el mensaje de pedal sustain, no recuerdo el numero, creo que es el 64. el problema es que el sampler de contrabajo solo deja pegadas las cuerdas al aire del contrabajo entonces si apreto el pedal para el piano, el contrabajo se queda en silencio, entonces si logro engañar a ableton me quedaria sin sutain en el piano?
Subir
clave
#4 por clave el 25/03/2011
encontre que quizas la solucion esta en reconfigurar kontakt, ya que es el sampler de bajo el que bloquea la salida de las notas cuando apreto sustain, pero no se como arreglarlo (por mas que busco), no se tampoco donde puedo postear una pregunta acerca de ese programa en este foro, si alguien me indica, se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo