Implementar Roland Tr8 a Dj Set

  • 1
Soulman
#1 por Soulman el 27/08/2014
Hola, estoy pensando en comprar la Roland Tr8 para estudio y pensándolo bien creo que también puede ser muy interesante incorporarlo a mi dj set con Traktor, sincronizar el tempo y lanzar en tiempo real, redobles, grooves, etc,¿alguien lo esta haciendo ya? o ¿se lo ha planteado?, pero hablamos de rollo dj set no live con Ableton y movidas más "serias".

Saludos y a ver que opináis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicedrop
#2 por nicedrop el 27/08/2014
Imagino que haciéndole llegar reloj midi al aparato y este a su vez a un canal de la mesa bastaría,pero el midi clock de traktor es una basura.yo he visto a Marcos in dub residente de goa implementandolo en su dj set, ahora, habrá que saber como lo ha hecho.
Subir
Netz
#3 por Netz el 27/08/2014
Soulman escribió:
rollo dj set

con que pinchas?
Subir
Soulman
#4 por Soulman el 27/08/2014
#3 Lo he puesto arriba xD, pincho con Traktor X1 a 2decks.
Subir
Netz
#5 por Netz el 27/08/2014
#4
en ese caso te puedes ahorrar el midi clock y demás...sincronizas el master clock de tractor a la tr8 manualmente y así te evitas conexiones y fluctuaciones del midi clock de traktor....

pero vamos, que esto ya lo hacían con platos y la tr909 hace 20 años...no tiene mucho misterio...
Subir
nicedrop
#6 por nicedrop el 27/08/2014
Y por el mismo precio no te interesa más una maschine o un ableton push te va a dar bastante más juego por el mismo precio. Al fin y al cabo la tr8 es digital y sonará parecido a un drum rock con unas buenas muestras.
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 27/08/2014
Maschine no me convence (en precios esta todo igual alrededor de 500€) y para estudio Tr8 suena mejor, la opción de Ableton no la he contemplado, aunque es el DAW que utilizo en estudio.

#5 no suelo utilizar sync, es decir sync activo en Traktor, pero andar cuadrando manualmente con la Tr8, me parece que es complicado si tienes 2 tracks sonando, pero si el master clock no va fino no queda otra.
Subir
Victor-AG
#8 por Victor-AG el 27/08/2014
Si no tienes una targeta con midi in midi out me da ami que lo de sincronizar por midi lo tienes dificil. Te va a tocar tirar de oido y de pitch bend. Asi lo he estado haciendo yo con la Electribe (tengo un video por ahy por si quieres echarle un ojo/oido). Aunque en traktor pongas 135 bpms y en la Electribe tambien, no van al tempo ni de coña, la Electribe va un poco mas despacio y aunque la dejes cuadrada se acaba descuadrando al rato. Me parece que con la roland te va a pasar igual.
Pero vamos si tienes una targeta que reciba/mande midi, pues te compras el cablecito, le mandas midi a la Roland y adios problema.
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 27/08/2014
Pincho con audio 8 de native, vamos que tienen entrada y salida de midi, eso haré!, pero vamos he abierto este hilo, por si alguien lo estaba haciendo y ve que enriquece sus sets, más o menos tenía claro como conectarlo todo.
Subir
Victor-AG
#10 por Victor-AG el 27/08/2014
Pues comprate un cable midi y dejate de jaleos porque si no se te va a estar descuadrando todo el rato.
Subir
1
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 27/08/2014
Yo ya te digo que uso una Electribe EMX1 y ha sido una de las mejores compras que he hecho. La Roland esta bien si te molan sus sonidos, pero vamos que tampoco es que tengas muchas posibilidades con ella. Siempre van a ser los mismos sonidos que ademas los usa un sin fin de gente. Yo te aconsejaria una Electribe como la mia, tienes un montonazo mas de sonidos de percusiones para ritmos, son mas editables, y ademas tienes 5 partes de sinte. Vamos que puedes hacerte temas enteros con ella si quieres.
Subir
Danimaturano
#12 por Danimaturano el 28/08/2014


en este la usa en un dj set...
Subir
Soulman
#13 por Soulman el 28/08/2014
#12 Gracias!!!! voy a echarle un vistazo.

#11 Hombre son los sonidos de la 909 y la 808, pero también lleva una reverb y un delay muy juguetones y los sonidos se pueden modificar un "poco". Para House y Techno al final acabas en eso.
Subir
nicedrop
#14 por nicedrop el 28/08/2014
Pues si no te mola maschine la opción de ableton push o launchpad con la emulación de ableton push es la mejor opción ,yo creo que para su uso en dj set es lo más versatil a día de hoy, por eso debe ser que lo lleva hawtin en su set.
Subir
Soulman
#15 por Soulman el 28/08/2014
La idea de push no me desagrada ... el sonido no será el mismo pero da muchas posibilidades más, indagaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo