Importancia tratamiento

DannyFernandes Baneado
#1 por DannyFernandes el 11/02/2014
Buenas, les tengo una pequeña duda, el caso esque me he comprado un micro de rango médio con una interfaz considerable, enfin, material de gama média... Pero aun asi no creo que saco el máximo partido a ello, no me suena como deveria y me he fijado que mi cuarto tiene un tratamento acústico horrible, es dar una palmada y escuchar su eco jejej

Enfin, mi duda consiste en la importância del buen tratamiento acústico, si deveria ser una gran prioridad o no se nota asi mucho en las grabaciones? Nunca se me há brindado la oportunidade de grabar en un entorno mejor y mas cuidado...

Siento los errores, tengo correccion automática al português...jejej, gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/02/2014
una acústica adecuada y controlada es BÁSICO, por más dinero que inviertas en dispositivos, si la acústica de tu sala es la de un cuarto de baño, tus producciones sonarán a cuarto de baño.
Subir
DannyFernandes Baneado
#3 por DannyFernandes el 11/02/2014
Pero por ejemplo, si al cantar escucho bien con mis oidos asi como mis colegas deveria invertir mucho en la acústica? Con esto me refiero, es muy distinto lo que capta un micro al oido humano? O con perdon a la expresion, por huevos tendre que invertir en ello?
Subir
artem mod
#4 por artem el 11/02/2014
Bueno, si es para cantar con los amigos... no

DannyFernandes escribió:
Con esto me refiero, es muy distinto lo que capta un micro al oido humano?


Sí, un micro capta "la realidad" (no estrictamente), en cambio, el odio humano además de ciertos patrones de respuesta (curvas de sonoridad) depende de la interpretación del cerebro, esto es subjetividad.

DannyFernandes escribió:
por huevos tendre que invertir en ello?


Si quieres hacer algo mínimamente profesional, debes conocer y controlar la acústica.

En cuanto a presupuesto, debe tener la misma magnitud del que gastes en dispositivos.
Ejemplo (verídico, visto con mis ojos y por desgracia oídos): me gasto 20.000€ (sólo) en una pareja de columnas Hi-End... pero despreciaba el hecho de gastar más de 500€ en acondicionamiento.... en un salón doméstico... resultado: aquello daba pena, como poner una ruedas de bicicleta en un Ferrari...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 11/02/2014
Más o menos es así.
Subir
DannyFernandes Baneado
#6 por DannyFernandes el 14/02/2014
Hmmm, vale muchisimas gracias por los comentários, intentaré mejorar mi espácio en tal caso me hábeis convencido jejej, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo