Importante: Netiquette

Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 12/10/2002
Hola!

No es lo habitual, pero quiero comentar un tema que se está olvidando o no se conoce (nadie nace sabiendo). En HispaSonic intentamos que todos los usuarios se expresen de la forma que deseen, manteniendo un máximo de respeto a los demás y dentro de la ley.

Qué significa esto? Las pocas moderaciones que estamos haciendo es para borrar mensajes del tipo: "ALGUIEN ME KOPIA EL .... Q VALE UN WEVO ".
La piratería es ilegal, eso no tiene discusión, así que si es ilegal y nosotros hacemos la vista gorda, nos cierran la web y todos los usuarios y/o colaboradores nos vamos a la calle. A parte de esto, si tu fueras una compañía de software y ves que en una web a la que mandas programas para su test corren el warez a sacos... pues pasas y cortas el apoyo y al final nos dedicaríamos a comentar las novedades del clima...

Otro asunto es cómo comunicarse en la web en general. Existen unas normas no oficiales pero sí oficiosas sobre la comunicación en Internet. Su uso es más que recomendado y, aunque son algo estrictas, por lo menos lo básico si es conveniente conocerlo y cumplirlo. A continuación comentaré algunas importantes:

. Escribir con mayúsculas. Esto equivale a gritar. Si digo HOOLAAAA, estoy gritando. Se puede utilizar en un mensaje, claro, pero con moderación. Leer un mensaje entero con mayúsculas es desagradable. Eso es aplicable a los títulos. Querer destacar un mensaje por cojones no es lo más apropiado.
. Líneas sin espacios. Bueno, si yo escribo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA probablmenete he descojonado el formato de la página en todos los navegadores. Solución, no lo hagas xD

. Insultos. Eso es básico, un poco de respeto y cordialidad.

Y para acabar recomiendo alguna lecturilla xD:

http://arte.mundivia.es/astruc/doctxt22.htm
http://www.interhelp.org/netiquette.html

Hala! a disfrutaarrrr.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 12/10/2002
Primero educación. Después, etiqueta. Sin la primera, la segunda de poco sirve.

Amén, Yoshi.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo