Importar OMF y que respete el metrónomo

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 11/10/2013
Hola foreros!! Tengo un pequeño problema. Debido a mis pocos recursos, tengo bastante batiburrillo informático por ahí desperdigado. :sad: Para el caso que nos atañe, uso un Pentium 4 con Cubase 5 en el local, con el que grabamos (graba y reproduce con soltura, pero no le metas muchos complementos) y normalmente mezclo y "termino" los temas en casa con Logic 9, ya que me conozco bastante bien los complementos de Soundtrack Pro 3, que son los mismos que los de Logic. El flujo de trabajo que uso es el de grabar con Cubase, crear una OMF, importar esa OMF en Logic 9 y trabajar con ella. Me importa los nombres de pistas y clips bien, siempre y cuando no haya tildes ni eñes. Los volúmenes los ignora (cosa que no le doy importancia) pero hay una cosa que no respeta y que para mí es una pequeña putada, y es que no respeta el metrónomo. :sad:

He intentado poner en Logic el metrónomo correcto y lo que consigo es adelantar los clips de audio, sin obtener el resultado deseado, y tampoco logro bloquear el contenido de las pistas para modificar el metrónomo y que no se muevan los clips. He estado buscando en el foro pero sólo he encontrado un caso y la solución no se ajusta a mi problema, por lo que abro un hilo nuevo, en busca de la respuesta!! ;)

Por cierto, me es indiferente resolver este caso en Logic 9 o 10, aunque si se sabe corregir en ambos, mejor que mejor!! ;)


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/10/2013
Tienes que poner el tempo correcto en Logic antes de importar el OMF, ya que el OMF no contiene ninguna información de tempo.

De todas formas, siempre puedes exportar todas las pistas de Cubase desde el compás 1. De esta manera mantendrán su relación aunque el tempo no coincida en Logic. Y si el tempo no coincide en Logic, podrás cambiarlo y mantener la relación entre pistas porque todas empiezan en un mismo punto.

Saludos,

J.
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 12/10/2013
Hola compi!! Muchas gracias!! Funciona a la perfección!! Lo he probado con Logic 9, pero con Logic 10 me imagino que será igual. Me ha servido de mucho tu ayuda!! ;)

Lo que dices de exportar las pistas, es exportarlas una a una y después meterlas en Logic, es decir, tener un "chorizo" entero de una pista y que todas sean igual, no? Esa opción ya la había contemplado, pero estaba seguro de que este pequeño inconveniente se podría resolver fácilmente. ;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/10/2013
#3 De nada, maclane.

Con lo de exportar las pistas desde el primer compás, me refería a hacerlo todas de un tiro, no de una en una. Supongo que se podrá hacer en Cubase también.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo