Importar OMF

David CL
#1 por David CL el 27/08/2014
¿Alguien sabe si existe alguna forma de importar un archivo OMF en Reaper o cual es el proceso?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 03/09/2014
Oficialmente no lo soporta, pero hubo un usuario que hace años se curró un .dll para windows, no funciona perfecto, de hecho se quedó en beta pero yo he podido importar alguna cosilla:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=24943&highlight=import+omf

El formato más o menos genérico que sí tiene soporte es el EDL
Subir
SeLee
#3 por SeLee el 04/09/2014
El dll ese a mi nunca me funcionó, claro que yo trabajo con documentales de mínimo media hora de duración.

A dia de hoy hay sólo tres opciones:

- Convertir la sesión a EDL, como ha dicho franelco, y después importarla a Reaper (a mi aún no me ha funcionado)

- Hacer stems de todas las pistas por separado en el secuenciador original (ProTools en mi caso, que sí importa OMF) e importarlas en Reaper como archivos wav (es lo que hago yo)

- Perderle el cariño a unos 170€ y comprarte el AATranslator, un software que convierte sesiones, no sólo OMF, sino tambien AAF, PTF, PTX, etc,... Parece que funciona bastante bien, yo en su dia me puse en contacto con uno de los desarrolladores y me hizo una conversión de prueba desde un PTX (ProTools) a un RPP (Reaper), la conversión fue perfecta... Eso si, olvidate de plugins y demás, te traducirá la posición de los clips, volúmenes, paneos, fades y cosas así, lo básico para echarlo a andar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo