Importar video... se cuelga?

Arreat
#1 por Arreat el 12/08/2008
Hola, se que parecerá un poco bestia, pero el caso es que me gustaría importar una peli, unos 700-800 megas con o sin audio, pero nunca se puede ver ni nada, de hecho, la ventana emergente que te enserña el video, sigue en blanco al igual que los frames aunque le des al play...

Qué puede pasar? Me estoy pasando de peso de archivo? No debería dar igual eso?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asier.E
#2 por Asier.E el 15/08/2008
yo estoy haciendo pospos de capitulos de 55minutos que los caprturo con una targeta canopus y mis archivos pesan unos 10 gigas y no suelo tener ningún problema de ese tipo. Me da que puede ser que sea un quicktime con un codec raro que tu ordenador no lo tenga.
ejemplo. si te pasan un quicktime hecho en un avid ejempl con pc si que me a pasado que cuando lo cargo no se me ve nada solo negro y el audio lo aigo perfecto y es por los codec que utiliza el avid que tu no los tienes.Tendrias que actualizar el quiecktime y ni así a veces cuela .
solucion que te hagan un quictime con los mismos codec que tengas tu pudiendo ser h264 por ejempl
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 16/08/2008
Digamos si son archivos avi, mpeg a lo sumo, no me queda más remedio que "joderme"? No puedo "pasarlos" a otro formato, o algo?

Gracias!
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 19/08/2008
Hola,

para empezar te hago una recomendación:
Es bueno tener 3 discos duros. Uno para el sistema operativo, otro para el audio y otro para el video. Deben ser tres discos duros, nada de particiones.
Por otro lado, es bueno que trabajes con formatos muy estandarizados y antiguos como el DV. Aun que el archivo DV es mucho más grande que el mpeg, parece que el ordenador trabaja mejor con ese codec.
Para mejorar el rendimiento puedes trabajar con un conversor externo a DV como la Canopus que comenta Asiertriki. Con esto consigues que el ordenador no tenga que gestionar nada del video y tienes mejor rendimiento de la tarjeta gráfica y mucho mejor rendimiento del procesador.

Salut!!!
Subir
mksounds
#5 por mksounds el 22/08/2008
Hola, es totalmente correcto lo que indica groovyswing, yo tenía el mismo problema y lo solucioné convirtiendo el archivo de video a DV (esto es un archivo de extensión .AVI en formato de video sin comprimir, ocupa aproximadamente 10 MB por segundo a 30 FPS o cuadros por segundo). Otra alternativa, si no querés utilizar tanto espacio es convertirlo a formato .MOV (Quicktime) con el Xilisoft Video Converter. Este programa te generará un archivo de muy baja calidad de imágen que pesará muy poco y no va a tener ningún problema con el protools. Una vez que termines de realizar el audio, exportalo y unilo al video original en alta calidad usando otro programa, como por ejemplo el Adobe Premiere.

Espero que te sirva, saludos.
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 22/08/2008
Hola de nuevo. Solo una aclaración: los archivos DV tienen como extensión ".dv"!!!!! Si que es cierto que ocupan unos 10Mb por segundo.

Salut
Subir
mksounds
#7 por mksounds el 22/08/2008
Hola groovyswing, mirá, yo los creo con el Adobe Premiere importando un archivo de video y después exportándolo, me da a elejir el formato, elijo DV Video sin comprimir, y me genera un archivo .avi con esas características.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo